19 de marzo de 2012

La princesa aburrida.


-Jo mami, me aburro !!!
-Pipí caballo!!!

Se abre el telón y aparece nuestro primer papel en una obra.

La otra tarde, cuando recogía a Coletillas del cole, el profe,que tiene la costumbre de hacer mini-reuniones en la puerta de la clase para comentarnos cómo ha transcurrido la rutina diaria con los olvidos de las mamis (ya sea babi, almuerzo, el nombre en la chaqueta o el niño en sí) me recibió con una grata sorpresa, a mí (alma de poca fe) que esperaba un chaparrón por mi descuidos de organización:

-Mami, la peque tiene el papel principal, será la princesa aburrida.

Que queréis que os diga, me marqué un paso de boogie-woogie de la alegría tan grande.

Guanamoment plis, ¿alegría o el resurgir de la mayor de mis frustraciones?

El teatro.

Cuando yo era pequeña tuve una carencia muy grande. No tuve papel principal, tampoco secundario. Representé el de casi extra.
Lo explico, interpreté a un unicornio que paseaba por un bosque (eso es ser extra) pero fui cabeza de unicornio, mi amiga Victoria fue el culo (eso es formar parte de un todo, de ahí el casi).

Yo hubiera soñado con ser árbol y expresar mis sentimientos con el movimiento de mis ramas, así lo imaginaba yo:

-Árbol enfadado: agitación furiosa de ramas.
-Árbol alegre: leve movimiento de ramas acompasado.
-Árbol un día sin aire: quietecica.

Años más tarde, cuando elegí teatro en el instituto, el profesor al que recuerdo cruel por la crudeza de sus palabras, me confesó que yo sobreactuaba, ¿yooooooo? (puse cara de espanto-sorpresa-incredulidad-enfado). Acepté la crítica (mal, nunca se deben de aceptar) y permití que me rompieran para siempre jamás la ilusión de ser titiritera y recorrer los pueblos de la geografía española, o por lo menos el de tener un papel de extra decente.

Y en ese trasiego de ensayos andamos, Coletillas se aburre soberanamente con la memorización y logra darle un toque realista al papel, el de princesa aburrida,  cuando hastiada de tanto repetir y en el colmo de su desesperación (perderse i-Carly) es capaz de decir la frase entera del tirón en un tono cansino que me emociona.

Su hermana mientras tanto, consciente del afamado devenir de su gemela, no ha dudado en adoptar el papel de relaciones públicas. Ha decidido hacer invitaciones para visitar la casa de la artista (basado en hechos reales) , con el nombre de Coletillas y el apellido, escalonando los días para evitar masificaciones y ofreciendo un dos por uno (las ofertas en esta casa nos enloquecen) en la misma visita podrán conocer a la estrella invitada, Mariana Pajarito.
Estás invitado!!!


Y aquí me tienen, haciendo acopio de cápsulas de la Nespresso a niveles industriales, a ver si de promoción me dan un George Clooney y sorprendo a las mamis del club de fans de Coletillas.  

(Y es que creo que el papel de "madre de la artista" me está molando y lo puedo bordar, atención madre de pantojas, margaritas muchos dedos o la bazán, que ella viviría en Ambiciones y tendría a Currupipi, pero yo tengo a Mariana Pajarito, que te canta por bulerías si es preciso, ea)

12 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Sobre todo por la hermana relaciones públicas... los intermediarios son los que más tajada sacan, ¡ella es la artistaza!
    A mí después de haber sido pseudo prota en la función de 1º EGB me dieron un papel chusta de extra en la de 2º de EGB. Tras mi indignación inicial, le dije a la señorita que lo sentía mucho, pero que mejor se lo diera a otra. Por lo visto le vine a decir que pintarme la cara para decir una frase me parecía una pérdida de tiempo y una gorrinería.
    Y hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las cuentas claras y el chocolate espeso, muy buena XD

      Eliminar
  2. Yo hice teatro muchos años y me encantaba!!! No sé ni por qué lo dejé, la verdad. Tú a lo mejor no pudiste hacer carrera en el teatro por culpa de un profesor que te hizo de menos por sobreactuar (mira a Penélope Cruz y tiene un Oscar y todo la tía) pero ahora podrás vivir a través de tu princesa y te sentirás realizada mientras la explotas vilmente en su camino al estrellato. Besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah no, soy enemiga de intentar inculcar a los peques las frustraciones de los adultos, de momento disfrutaré con verla en el papel, pero me da que no le gusta mucho lo de interpretar, lo suyo es la pintura. Estoy segura que mi otra peque lo habría disfrutado más.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada Yolandica...Me has inspirado...¿Te importa que te haya enlazado en mi post?
    Sólo te diré...que ahora verás que mala es la envidia...la de madre lagartonas que te van a salir al paso clamando por un papel estelar, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y no me importa para nada, estás en tu casa :)
      Jeje, en cuanto a las lagartonas no saben que se enfrentan a una competidora nata, JAJAJA (risa malvada).

      Eliminar
  5. Viva la madre de la artista!!, a mi de momento me ha salido un payasete de hijo,sobreactuado y un poco titiritero,las malas lenguas dicen que es clavaito a su mare y a mucha honra,porque lo mio es un poco como lo que te paso a ti,pero en mi caso fué peor,en EGB no pudieron darme el papel en la obra porque era más alta que el chico protagonista( si,esa es mi cruz,la altura) y cuando en BUP me apunto al grupo de teatro y me dan dos papeles en la misma obra y me los aprendo super requetebien,suspenden la obra porque a las de la otra clase no les dio la real gana aprenderse lo suyo,te juro que casí me da un algo:-P

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy convencida que las han confundido, Berrinche se sabe el papel de memoria y lo borda, amiga, lo-bor-da, le da un tono y unas exclamaciones, que ya quisiera para sí más de una grande, pero mira, en esa lucha por la memorización de Coletillas estamos, que esta tarde me he sorprendido diciéndole:

    "La fama cuesta, y hay que hacerlo con sudor", chica me he sentido Lydia de Fama.

    En cuanto al tema de la altura, me lo reservo para una entrada, que me da :P

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la artista y por extensión a la Madre que la parió ;-)

    ResponderEliminar
  8. Se nota que se te cae la baba... y no me extraña, porque encima, por lo que cuentas es buena y todo.
    Disfrutad!!! y ya contarás ^^

    Bueno, y que encantada de empezar a conoceros!!!!

    ResponderEliminar