11 de julio de 2012

Series de mi vida 8.

Cuanto más veo al Piraña, más me identifico con él. Yo de pequeña hubiera matado por ponerme esa peluca, ese vestido y pintarme coloretes y labios, pues no era yo nadie...

Sí, con los calores típicos estivales, las vacaciones a la vuelta de la esquina y la playita tan cerca, me es muy difícil reprimir algunos recuerdos de mi infancia...y qué diferentes eran los veranos entonces...

Recuerdo el sabor de los bocadillos de paté que nos hacía mi abuela para irnos, los ocho primos de entonces (después fuimos más) a jugar al parque, nunca me supieron mejor. Inolvidable, como la botella de cristal de zumo, rellena de agua fresca y el cesto en el que llevaba la merienda para todos...una campeona mi abuela, y yo con dos apenas puedo...

Me viene el olor a albahaca, porque mi madre nos hacía recoger las semillas para plantarlas al año siguiente y te dejaban un agradable olor en las manos.

Pero si añoro algo, es la imagen de la que con seguridad, fue la serie de mi vida, Verano Azul.

Nunca me molestó que la repusieran mil y una vez, porque, raro en mí que no suelo ver las pelis dos veces, nunca me ha cansado. Será por los recuerdos tan agradables que me trae.

Soñaba yo por entonces, hacerme mayor como Bea y ser tan guapa como ella, pero no tan pava. Y soñaba con Javi y con Pancho, ay, en ese cruce de caminos me encontraba nuevamente, uno moreno y uno rubio, cual de los dos me gusta más...pues puestos a soñar, y según para la ocasión, alguno de los dos.

También recuerdo el charco que dejé sobre la mesa cuando murió Chanquete, no miento, lloré en todas las reposiciones, pero en la primera preocupé a mi madre, por el llanto incesante y por la capacidad de producir lágrimas sin interrupción y reposición de líquidos. 

Si tuviera que erizarme al cerrar los ojos y dejarme llevar por una sintonía de entonces sería esta




y lo sigue consiguiendo.

Si tuviera que recordar mis vacaciones recordaría nuestros viajes a Granada, la ilusión del camino, pese a los mareos y las vomitonas.
A lo que me reía cuando adelantábamos a los camiones de cerdos y a la peste que entraba en el coche.
 A los bocadillos de jamón a tacos que nos comíamos por Almería y que podíamos bebernos una fanta de naranja, bebida de fiesta donde las hubiera.
A mojarme los pies en el agua del lavadero del pueblo.
Al olor de la caca de las ovejas, que me olía a pueblo y vacaciones.
Al sabor del agua del riachuelo del cortijo de mi abuelo.
A comer piñones de las piñas caídas de los pinos.
A que mi tía me pintara las uñas y me comprara pulseras.
A lo feliz que se es de pequeño, cuando se está de vacaciones y que a veces me gustaría teletransportarme al pasado para volverlo a vivir.

Y a vosotros...¿cuál es el recuerdo de los veranos de vuestra infancia? 


23 comentarios:

  1. Verano azul es LA serie de mi infancia. Estos dias he estado también recordando las vacaciones con primos y las bicis, los bocatas, el pueblo, la playa... Y ese pensar que el verano es muuuuuuuy largo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo grabado a fuego Verano Azul y el Superhéroe Americano que la ponían a la hora de la digestión después de El Coche Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, esas las tengo guardadas para otra entrega de Series de mi vida...la próxima será de una que me encantó y que recordé hace bien poco...pero sin duda alguna, la que me marcó fue Verano Azul.
      Y ayer, con el día tontorrón y después de tener escrita otra entrada, bastante diferente en humor y temática, decidí recurrir a lo fácil...
      Por cierto, bienvenida señora tigresa, un placer leerla por Babia.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. AIns ¡¡¡cómo me gustaba a mi el superheroe americano!!!

      Eliminar
    3. Madre mía... vaya panda de señoras maduras con las que me junto... A veces dudo si sois madres blogueras o abuelillas blogueras... ¿Quién es el Superhéreo Americano ese? Ay madreeee, si es que yo no había nacido, seguro! :P

      Eliminar
    4. Por favor señora madre del gremlin, que estoy atravesando una edad crítica a la par que respetable...ains.

      Eliminar
  3. También recuerdo mis veranos de niña con nostalgia, mucha nostalgia... Yo no paraba y lo pasaba taaaaaan bien!

    Y respecto a la serie, "verano azul" también me trae muy buenos recuerdos ahora, aunque por aquel entonces eso de llamarse Bea no era fácil (no sabes lo que odié la coña esa de "Javi o Pancho").

    Y sí, aunque no es la serie que más me ha gustado, sí que la he vuelto a ver mucho después, y entendí que fue una serie que nos marcó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esas me encontraba ayer, con nostalgia y mucha...y recordé esos veranos.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Yo mira que he sido de ver muuucha televisión, pero no llegué a engancharme al cien por cien a Verano Azul. Eso sí, recuerdo muchísimo el capítulo en que le venía la regla a Bea, me dejó medio trastocá, jajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te enganchó...
      Yo es que soy #muyfan de esa serie. Ahora el capítulo ese tampoco me gustó, es que a Bea la veía pelín pava, y en ese episodio pava integral...

      Eliminar
  5. Madre mía qué recuerdos…. Nosotros estábamos de veraneo en Málaga capital cuando en Nerja estaban rodando la serie, pedíamos a mis padres que nos llevasen para ver todo el espectáculo, sin sabes por aquel entonces que eso que a nosotras nos gustaba tanto ver, los cámaras de un lado para otro montados en unos trenecitos por los que se movían las cámaras, las luces, los actores…. Acabaría siendo VERANO AZUL, si Ñoras y Ñores, Servidora y resto de familia, estábamos allí cuando se rodó la serie, lo que trae a la mente en este momento es hacer cuentas y decir… que vieja que soy leñe :-(.

    Cuando empezó la serie nos pegábamos todos por estar bien cerquita de la tele, no fuesen a haber inmortalizado a alguno de nosotros y sin saberlo….

    Precioso post

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow me acabas de dar MUCHA envidia.
      Sabes que soy muy friki y muy groupie...jo!!

      Eliminar
  6. Solo te diré una cosa: la compré en DVD.
    Ilusionada por verla con mis dos churumbeles.... El primer intento de visionado el verano pasado fue un rotundo fracaso (venían con una colección más amplia. La misma suerte corrió la colección de La abeja Maya.."Sin en camnio" triufaron Marco O_O, Heidi, Vicky y los payasos de la tele...).
    Ahora están en el trastero...pero me lo acabas de recordar....
    Si al final nos acabamos viendo este verano les diré a mis hijos...MIrad esta es la señora (perdón, la chica) que hizo aflorar en mamá el antiguo deseo de ver Verano azul juntos, jejejejejeje

    Leche, menuda chapa te he soltado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene nada que ver un Verano Azul con Bakugan de los de ahora, las cosas como son...o con los personajes que nos presentaste el otro día...
      Yo lo intentaré, con dudas de que les guste, pero cuando sean más mayores.

      Oye, y nos vemos este verano!!!

      (Me voy que he quedado con la mamá del Gremlin que está en la zona, yupi!!!)

      Eliminar
  7. Ains Yolandica,que de recuerdooos!!!!, a mi Verano Azul también fué ina serie q me marco,yo por aquel entonces veraneaba en un camping q se llamaba Paraíso,nos lo pasábamos genial,todo el dia de la playa al chiringuito ,por las tardes en la gola,q era una acequia q había fuera del camping,q ya me dirás tu a mi q también son ganas con la peste q echaba y la de mosquitos q había,pero como estaba oscuro y había un pequeño puente q te pasaba a otro lado de la playa pues nos daba mucho morbo la zona prohibida...,nos reuniamos todos después de ver la serie,chicos y chicas y comentabamos lo q había pasado,q si lo de la cueva cuando pancho le declara su amor a Bea..el episodio en el q hablan al revés q me acuerdo q todos como pavos hablando así a nuestros padres,la canción " del.barco de Chanquete..." y la plorera de " cuando un amigo se va..." vamos total total...pura preadolescencia con primer amor incluido ( rubio of course ) del q no pasé de darle la mano,así de pavos eramos:-P,muchas gracias por haberme abierto el baúl de mis recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, todavía me acuerdo del capítulo de hablar al revés:
      -Cerepa tedus nu soyapa- le dijo el Piraña a una señora que se ponía crema.
      O de Telerriba (Barrilete el policía)
      Bueno el capítulo de la cueva, sin desperdicio...
      Eres de las mías...
      Un besote!!!

      Eliminar
  8. Hola tocaya.
    Fijate si estaba enganchada a la serie que mi hermano y yo hicimos ir a mis padres a Nerja para, a parte de veR las cuevas y hacernos la foto obligada bajando las escaleras de acceso a ellas, ver el barco de Chanquete y hartarnos a llorar.
    Como nos marco, esta y otra de mis favoritas fue V... Hostia!! El Donovan. Y las escenas de mutación y papeo mataray... Me encantaba!!
    Nos seguimos maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te confieso que yo todavía no he ido a Nerja, pero si lo hiciera, que lo haré, querré foto en el barco y en el mirador...
      Bienvenida guapa!!

      Eliminar
  9. jajaj me meo contigo. Me encanta como escribes. Tu abuela era una máquina!!! Verano azul también ha sido una serie de mi vida :) ay esa sintonía tan mítica, me encanta!!Y la llorera con chanquete y ese "no nos moveran". Gracias por la regresión al pasado que he tenido con tu entrada.

    T imagino vestida como Piraña y no puedo reírme más jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela era y ES una máquina, aunque el alzheimer se empeñe en robarle instanes.

      Vamos, que no te quepa duda que me habría puesto la peluca y el vestido...además, guardaba cierto parecido, pecosa barriguda con ojicos pipa.

      Eliminar
  10. Pues yo tuve de todo. Si íbamos a Montevideo a ver a mi tía a mi abuela, el verano se convertía súbitamente en invierno (magia potagia, oye). Si iba a USA a ver a mis otros tíos y mis primos, me acuerdo de las tardes en la piscina de mi tía, las visitas a Disneyland o al Knotts Berry Farm y los desayunos con unos cereales que para mí eran del futuro. Cuando me quedaba por aquí, iba al pueblo de mi amiga S. (que sigue siendo una de mis mejores amigas a día de hoy) a montar en bici todo el día y pasar la noche en la verbena. Qué vida padre nos pegábamos. Tienes toda la razón. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menudos veranos mundiales que te has marcao, guapa. Tienes toda mi envidia sobre ti.
      Un besazo!!!! (Ya te queda menos por comentar, jaja)

      Eliminar