27 de agosto de 2012

El final del verano.




Sí, ya huele a eso,al final del verano... que por fin...llegó.

Sinceramente, creo que nunca me había alegrado más. Y soy consciente que en menos de quince días maldeciré mis palabras, pero así es una, de contradecirse y esas cosas.

Huele a recogida, a tormenta, a lápices y a madrugón.

Sueño con el fresquito de las mañanas...y de las noches, al solitario café de mis madrugadas y a desear que las vacaciones de agosto vengan pronto, si los mayas y su pronóstico no lo impiden antes (pues no soy yo nadie contradiciéndome).

Como todos los años, con propósito de enmienda...este año me organizo las noches, las tardes y mis días..si será por ilusiones...que se comerá septiembre en medio bocado y en menos de un día.

Vuelvo de vacaciones con tres kilos más, una maleta repleta de ropa que no me he llegado a poner y un coche que decidió descargar su batería justo en el momento que lo habíamos cargado de los tristes bártulos de la vuelta, que suelen ser el triple que de la ida.

Este verano, por cortesía de la crisis,  nos hemos quedado con mis padres en la playa, como novedad trajo un abono de temporada en un parque de atracciones, hospedó en mi ojo izquierdo un tic reacio a abandonarme, me regaló alguna salida romántica, me obsequió con varias quedadas con bloggeras de bien y me bendijo con la compañía de mis mejores amigos.

Mi turné por todo parque de atracción que se precie, ya sea de cocherito-leré o acuático terminó por la puerta grande, como los toreros y en pleno Benidorm y gracias al cubazo de agua de una atracción infantil la braga de mi bikini decidió ofrecer al tendido un vaporustedes al grito de olé.

Berrinche y Coletillas se han encargado de la canción del verano...con poco misterio su éxito, de tonillo cansino, repetida hasta la saciedad y de letra pegadiza: "Mama maburro", a todas horas, por la mañana, por la tarde, por la noche, durmiendo, en el coche, en la gloria o en pleno tobogán...

Mi paciencia, pobre, no pudo soportarlo más y me dejó, me abandonó, se fue por patas y me dejó la muy ladina dejándome al tic bailando como un tarimero de polígono endrogao en lo más alto de mi párpado izquierdo.

He vivido un mes en la más absoluta y total de las ignorancias, y creo que eso me ha hecho engordar (eso y las cervecicas, las tapas y otros manjares de guardar). Nada que un poco de actualidad y una miaja de dieta no puedan solucionar, lo que me hace recordar que tengo que comprar fibra, porque tanto las noticias como mi régimen me estriñen.


El verano se marcha por donde vino (bueno no, que vino por primavera y se va por otoño)  y como viene siendo habitual desde que nací, se llevará una cifra de mi añada y me sumará una más.

Aquí te espero 29 de agosto, sin miedo alguno... no te temo ni a ti ni al año que me traes, que soy como el vino del malo...peleona... toda tuya.










18 comentarios:

  1. Uy sí, se lo decía yo ayer a mi chico; "ya huele a septiembre", ya huele al final del verano... y yo no tengo ningunas ganas (grrr)
    ... pero bueno,haciéndome a la idea estoy.

    Y sí, creo que maldecirás tus palabras cuando vuelvas a la cruda realidad de este septiembre horrible de subidas de IVA y recortes varios...

    Disfruta de lo que te queda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí hija, yo siempre he odiado septiembre, paradojas de la vida, me paso todo el año deseando que venga, pero desde que soy madre, y voy a puntualizarlo, desde que soy madre de niñas que hablan, opinan, se quejan, se aburren... mi bienestar pasa por el suyo, y qué quieres que te diga, yo ya no sé lo que es tumbarse vuelta y vuelta en la playa, ni dar paseos románticos por la playa con mi marido, ni hacer escapaditas...o simplemente leerte un libro sin levantar la mirada una vez cada cuatro palabras para tenerlas controladas...podría seguir, pero mejor lo dejo.
      Por supuesto que ser madre tiene una gran compensación, que es tener a dos criaturas que quieres más que a tu vida...pero no hay color en el tema vacaciones sin niños a vacaciones con niños. He dicho.

      Eliminar
  2. Pues mira, el verano te ha dejado cosas para recordar y cosas para olvidar, como todo en esta vida... Espero que el tic vaya menguando y, si no me acuerdo de decirte nada el 29 (que una es de naturaleza despistada) Feliz Cumple!!!

    Besotes y bienvenida al mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tic este me tiene hasta la coronilla, es una especie de Guadiana, que aparece y desaparece, sin avisar, que me tiene ya loca del tó.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Cúanta razón, se marcha el verano, este, que ha sido algo raro, y un poco más gris de lo normal...Con sus cosas buenas y otras no tanto..como tú, yo lo he terminado con unos kilitos de más, a ver si el crudo invierno, me los quita...Y me uno a tí en valentía, y aquí esperaré al próximo verano..
    Un besote
    PD: Cierto es, que vas a terminar el mes, con un año más...que no solo de LEOS se alimenta agosto,:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIr, en el sentido del momento que estamos viviendo me he desconectado, no he leído ni un sólo periódico, ni he visto más tele que para ver Dora o La hora de Aventuras (por cierto, me encantan estos dibujos), por lo que, la crisis, excepto por el estado de mi bolsillo no me ha afectado en más, que ya es bastante.

      Jejej, la última hornada de agosto somos los virgo, qué vivan los virgo!!!

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Bueno, pues nada... Resignación y contradicción. Que es más o menos lo que nos viene a todas estas fechas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, es lo que nos toca.
      Aun así, y por valiente, aun me queda un abono de temporada del parque de atracciones y como vivo tan cerca de la playa tampoco le he dicho hasta el año que viene...que este viernes me vuelvo a ir...

      Eliminar
  5. Uy Vacaciones dices? Yo empecé a currar el dia 20,pero mis verdaderas vacaciones serán el dia en que los nanos entren al cole,porque entre las peleas los meaburro el calor y ¿te he dicho ya las peleas;-) ? Estoy hasta los mismisimos.Donde quedan aquellos días en los que me ponía triste cuando empezaba septiembre,DONDE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ángela, siempre dando en el clavo...verdades como puños acabas de contar...no sé donde quedan esos tristes inicios de septiembre...o sí, nada más ponerte a trabajar lo encuentras, a la media hora, poco más.
      Mientras tanto, consumo mi última semana de vacaciones dejándome las uñas en la limpieza a fondo de casa...y estoy hasta el pirri!!!!!

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo a la rutina, el nuevo curso y el fresquito (bueno ese no ha llegado, le esperamos con los brazos abiertos)
    La vuelta de laa vacacionea siempre deja un regusto amargo, pero hay que acordarse de esas tapitas y cervecitas y el tiempo o poco tiempo que hayamos tenido de relax, que luego el año es muy duro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y este año promete ser durillo...de las tapicas y las cañas ya me acuerdo, ya. Estoy a dieta ya, ains...

      Eliminar
  7. Qué divertida y genial entrada! Me gustó mucho. Al fin se va el verano, pero siempre será el ingrediente de haberlo pasado de maravilla... sea como sea, pero con la alegría de estar al lado de amigos y de la familia. Jijiji.
    Te dejo un beso grandote y volveré de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano con niños es agotador, pero sin duda alguna de los que guardas mejores recuerdos.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Felicidades guapa!!! Eran 32 verdad? Y eso que en la foto de tu perfil aparentas menos;-) . Pues eso que cumplas muchos más y yo que los lea Besazo grande de una de tus fans:-D

    ResponderEliminar
  9. Felicidades desde mi ignorada sapiencia.... No sufras por el final, siempre trae de la mano algún principio, y eso al fin y al cabo resulta esperanzador.
    La crisis y sus aledaños, mejor ignorarla y centrarnos en nuestro oculto e ilimitado potencial, que entre otras cosas refiriéndome a tu caso... no dudo que está colmado de grandes dotes para la reflexión y el ensayo; así que !!Ele!! la nueva etapa creativo tecnológica abre sus puertas a una maravillosa MUHÉ !! en un final, que tan solo huele a maravilloso principio.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Carmencita!!! Me tienes ganá...en el bolsillico...qué frase "todo final siempre trae un principio"...es que te tengo quedequerer, sí o sí.
      Un besazo gordaco.

      Eliminar