16 de septiembre de 2012

La suerte de la fea...

Venga, va...por qué no.

A raíz de exponer publicamente mi opinión sobre el libro en el comentario que el pasado viernes le escribía a los Paparrachos en su genial entrada sobre la trilogía de marras, he decidido explayarme, y presentarme al concurso de Madresfera, que sería un regalo seguro para esta Navidades si lo ganara. Así que, al lío.

Este verano entre risas piscineras con mis mejores amigas, al embriago de un cervecita fresca y una conversación "de lo más elocuente" (si algo tiene la trilogía es haber sido tema de verano), expuse, con cierto recelo a ser un poco agresiva en mi crítica, mi conclusión:

El libro es fruto del sueño de una fea, ea.

Como además de poco atractiva es lista y los sueños, sueños son, decidió vestir de guapa a la protagonista...con traje de mansa (mira por dónde) y espíritu de "diosa que lleva dentro", que alguna arcada me proporcionó con sus bailecitos, las cosas como son...

La poca agraciada sueña con la historia del príncipe azul, que cumple con todos los requisitos: guapo, rico, inteligente, sensible, hecho a sí mismo....y a poder ser con pasado tortuoso, que le dará ese toque de rebelde (way?), que toda fea de bien sueña con enderezar al buen camino, y se lo regala a la prota de un porrazo (nunca mejor dicho), recién licenciada, soltera y... entera ¿surrealista hasta ahora, verdad?

Pues no, el surrealismo puro y duro viene de mano de orgasmos dobles y triples, como los saltos mortales, un contrato y una historia que no se puede coger ni con alfileres,  por lo poco creíble... vamos a ver, el pelo para vomitar siempre SIEMPRE te lo recoge tu amiga Mari al grito de qué asco tía...pero el príncipe azul NUNCA.

Tuvo el librito la capacidad de no irse a tomar viento fresco, allá en el mar, pese a:

-La desquiciante mansería de la niña.
-La diosa que llevaba dentro.
-Insinuar que Grey era mayor...con 27 añitos.
-Darle de madre a una señora, divorciada tres veces, que trata de achacosa....y tener sólo CUATRO años más que yo.

Mire señora James...me considero joven y apañá todavía...no entiendo como a la madre de su protagonista le da la vida para divorciarse tantas veces y de haberse hecho mayor en tan breve lapso de tiempo vivido, aquí en España, con cuarenta, estás espléndida, hágase ver eso.

Lo peor  es que a pesar de todo, a pesar de no soportar las miradas bajas, las mordeduras de labio o que llamara señor al tipo que se beneficiaba...me ha enganchado.

Una que se tiene por romántica, vislumbra entre azote y viajecito una tórrida historia de amor...y en esas estoy, con el segundo libro en mi estantería, dudando si dejarlo para siempre o leerlo y descubrir, que al final, como en los cuentos, comieron perdices y fueron felices...

Si es que al final una se debe a las historias de amor, mita tú...

33 comentarios:

  1. Bueno, yo ya he leído dos y estoy de "la diosa que lleva dentro' hasta alas narices, casi tanto como el"oh nena" y 'lo de poner los ojos en blanco', y aunque este tipo de literatura me carga bastante, tengo que reconocer que es completamente adictiva y que he decidido leer también el tercero.

    Ya contaré mi opinión cuando lo termine,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...no me acordaba del "Oh nena" y de los ojos en blanco....cómi he podido llegar al final es lo. que más me llama la atención...pero me leeré el segundo a ver. ..

      Eliminar
  2. Joer, tanto las críticas buenas como las malas me empujan irremediablemente a leerme el tocho en cuanto pueda.
    No se si mi autoestima la tengo yo para leer que hay una madre de protagonista más o menos de mi quinta...es lo que me está frenando de ir a la Fnac pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final, no hay nada mejor que se hable de algo, para bien o para mal...porque va a despertar la curiosidad...
      No es la mejor novela que te puedas leer, ni siquiera medianamente buena, pero algo tendrá cuando muchas hemos caído, de lectura facilona, te da momentos tontorrones...y poco más.

      Eliminar
  3. Algo tienen que tener porque la verdad es que casi todo el mundo está hablando pestes de los libritos pero casi nadie se queda en el primero... Jajajaja. Besotes y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene es una GRAN campaña de marketing...el resto, para matar momentos...Mi hermana la mayor, dice que no veía el momento de terminarlo...yo sin embargo, más facilona, he caído en comprar el segundo, aunque conforme va pasando el tiempo, como que no me apetece perder el tiempo...ya veremos.

      Eliminar
  4. Niña que voy a decirte yo de esto, ya hablamos de esto cuando caminando por PlayaBabia me iba apretando un heladito entre pecho y espalda. Ya despellejamos a la escritora por pensar que las CUARENTONAS (entre las que ya me encuentro) debemos ser TODAS unas viejunas como la madre de Anna, amosandayáaa.

    Pues lo dicho Niña, que el Santo Creador reparta suerte en el concurso y como va a ser también la primera vez en el que Servidora participe, con este brillante post que Ud. ha escrito, no sabré si votarme a mí misma (para tener al menos un voto) o dárselo a Ud. que bien merecido será.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo bien que sienta el helado cuando vas rajando, en este caso la afortunada fue la señora James...

      Y niña, si quieres concursar tendrás que linkear tu blog y tu entrada en madresfera, chati...que no te he visto y tengo serias dudas si votar a los Paparrachos, por lo que me reí con ellos...o la risotada que se me escapó con tu alegato-menor-pero no menos afortunado...

      Besotes.

      Eliminar
    2. Tenía problemillas técnicos para colgar el link, pero la cabeza pensante de Madresfera ya lo arregló. Ya queda allí para la posteridad.

      Un beso,

      Eliminar
  5. Si es que eres una romántica...
    Yo hasta ahora he leído más críticas negativas que positivas, y no me tienta mucho. Supongo que si alguien me lo deja, acabaré picando.
    ¿Me lo dejas?
    Jajajajajaja!
    Suerte con el consurso!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, soy romántica que te cagas.

      Gracias chata!!!

      Eliminar
  6. Suerte en el concurso, en breve publicaré mi opinión, no con afán de ganar, pero ya que me lo he leído, pues por dar mi humilde opinión!
    Eso adelanto, de la Diosa, acabé hasta el mismisimo moño.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej...concursad, conocursad...esto se pone cada vez más interesante...
      Espero ansiosa tu crónica.

      Besetes.

      Eliminar
  7. JEJEJEJE!!!! Ay que bueno nena,mira que he oido cosas sobre la trilogía de marras, pero ninguna con tu gracia y salero, he de reconocer q muy buena no es, facilona,previsible,irreal... Vamos pura ciencia ficción,pero como ya te dije una vez, cuando no quieres comerte la cabeza, y no esperas nada del otro mundo ,esa será tu trilogía:-D .Por cierto a mi lo que me ponía negra era cuando Ana le decía a a Grey ¿porque lo haces? ( comprarle cosas, montar en aviones,en barcos...) y el le contestaba " porque puedo" ,toma ya!!! Que jodio, con lo q nos cuesta a muchos llegar a fín de mes y encima nos lo restriega :-P. Ays casi se me olvidaba,suerte con lo de madresfera,( y que te toque lo q sea que den de premio) es q no estoy muy ducha yo, en esto de los premios de las bloguers;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela...yo me creí a pies juntillas "La historia interminable"...es más, todavía sigo mirando al cielo esperando encontrar un perro gigante y un niño enganchado a su flequillo...que yo no me haya creído esa historia, que no le haya encontrado indicios de veracidad, es para echarse a temblar un ratico...

      Eliminar
    2. Que no mujer,lo q te pasa es q has madurado ( intelectualmente hablando claro) y hay cosas q la vida te ha enseñado: que no existen los principes azules, que para encontrar al tuyo tienes q besar a muchos sapos, y que a un hombre no lo cambia ni su madre,si acaso se deja guiar un poquillo por su pareja.Por cierto q ya he entrado en Madresfera y cuando llegue el momento mi voto lo tienes asegurado.Besicos :-D

      Eliminar
    3. Jajjaja...no te creas...el intelecto se me quedó atorado en el pasado...jajaja.
      Pero aún así, la historia de trilogía no se la cree ni Rita...y yo sigo creyendo en príncipes azules...y en los verdes y en los marrones, no soy racista :P

      Eliminar
  8. Al final voy a caer y me voy a leer estos libros!! Te seguiré la pista, me gusta como escribes! Pasate por mi blog a ver que te parece!!

    Hoy en mi blog un review de todos los eventos, y cositas que hecho en el blog estos meses...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío...y no caigas en los libros, no merecen la pena, la verdad.
      Tu blog chulísimo!!!
      Tengo que reformar mi blogroll, porque me encantan los últimos blogs que pasáis por aquí... me encantan los blogs de moda :)

      Eliminar
  9. jajjajajja ¡¡me encanta tu teoría!!
    me gusta tanto que la doy por cierta ¡ea!

    Ahoar eso sí...pensaba agenciarme los libros..pero no sé yo..me debato entre pasar de ellos como sugieres más arriba o leerlos y poner a la autora y protagonistas a caer de un burro..que eso es muy terapeútico....

    Ya te contaré...Quizás me espere a que te acabes el segundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer...los momentos tontorrones te los da...las cosas como son...
      Esta noche empiezo el segundo...ya veremos si me lo dejo a mitad...

      Eliminar
  10. ¡YO si me di los tres! enteritos. A sabiendas que es un libro, que es un best seller, que esas cosas no existen ¿y que coño? para leerte algo real ve y compra un libro de historia....

    ¿Qué es una copia y que no es literatura? eso no hay quién lo dude....que enganche ¡eso tampoco!

    Te advierto que si el primero no lo disfrutaste, la novela rosa empalagosa del segundo y el tercero las vomitarás.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  11. ¿Como que no lo disfruté??
    No estaría con el segundo...lo que pasa que ciertas cosas no las soporto, entre ellas la diosa de las narices.
    Y sigo pensando que historia de Anastasia es la historia que una fea soñaría para ella...pero posiblemente no lo he sabido explicar.
    Besazos Desmadrosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolandica que te explicaste perfecto :) fui yo la que como una ola vine y arrasé jejeje :P

      Si Anastasia es el reflejo de su autora ¡sin duda es más fea que un par de cojonitos! pero como la describe y con esos vestidazos ¡me da que es suficientemente guapilla para arrasar con el Grey!

      En cuanto al dos y al tres, a ver, si eres romanticona en el fondo (que creo todas los somos) ay un puntito que te gustará, pero no es romanticismo del bueno, es del "vendedor", vamos del bestsellero de toda la vida de "se casaron, hicieron el amor y fueron felices como perdices".

      Si te soy sincera el que más me gustó fue el primero...por varias razones:
      1. No había tenido en mis manos otro libro que se explayara en cuestiones sexuales (no hablo que sea un libro original pues se que la literatura tiene varios ejemplares y mejores).
      2. Al ser verano, lo que uno quiere entre caña y caña ese "soñar" da igual si es con Falkor y la Historia Interminable (otro de mis favoritos por cierto :) o con un buenorro Grey que te haga reír un poco con su capacidad de regalar "todo por que lo puede"
      3. Me reí muchísimo por la campaña de marketing, por ver a mujeres que literalmente lo escondían y por que un bestseller da esos momentazos piscineros de los que hablas.

      En cuanto a la Diosa....a mi no me desagradó tanto jejeje lo siento....creo que odié más la historia "rosa y melosa" que cuenta en el segundo y el tercero. No quiero contarte nada para no echarte a perder la fiesta.

      Ya hablaremos guapa, pero me da que es de esos libros con morbillo comercial...no hay mucho que verle pero pa el desmadre si vale un rato :)

      Besotes desmadroso

      Eliminar
    2. Jajaja he de confesar que uno con los comentarios que más me reí aquel día en la piscina con mis amigas fue comentando un tuit tuyo sobre el libro...llorando de la risa, además GRACIAS a ti supe de la existencia de esta trilogía y se la regalé a una de mis mejores amigas, creyéndome a pies juntillas tus comentarios, sobre los momentos tontorrones que da...y que más de uno disfruta (yatusabes)...jeje.
      No me he negado a leerme el segundo, y seguro que caigo en el tercero. No me los leo seguidos, eso sí, no sea que me atonte más, así que entre libro y libro meto literatura "de la buena- de verdad".
      Un placer que pasara usted por aquí con todo su desmadre ;)
      Un besazo gordo para la mexi!!!

      Eliminar
    3. :P espero que tu amiga no me pegue por ese regalo jajaja o bueno en una de esas hasta se hace fan jajaja....:) ya intercambiaremos opiniones y si quiere usted recomendar literatura de la buena ando en busca de algo así que ¡déjemelo caer! :) un beso a ti guapa!

      Eliminar
  12. Yolandica... tremendísimo el post; de las que he leído, la que me más me ha gustado. En tu línea de excelencia.

    La reflexión de la fea insegura ya me dejó alucinado cuando la pusiste en el blog, pero los motivos por los que estuvo a punto de irse a por viento fresco el libro... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he tuiteado hasta la saciedad, pero no me canso...GRACIAS.

      Eliminar
  13. Oh yeahhhhhhh, no me lo he leido pero me estan gustando tanto las criticas que van por esta sintonia, la tuya me ha chiflado, prometo pensarme mi voto muy mucho

    A sus pies...

    ResponderEliminar