27 de septiembre de 2012

Paquita Wars: El ataque de los ciclones.


En el último episodio la tormenta Krisis, enfurecida por las bajas presiones y enajenada por los rumores de su prima la Riesgo amenazaba a la población y a Paquita de una absorción fatal en forma del tifón Rescate.

El cielo enrojeció para dar paso a la oscuridad que llegó rugiendo en forma de ojo cicloso y succionó lo que encontró a su paso, entre ellos a Paquita, que se abrazó a su carro cual garrapata a oreja de chucho y al grito de "Que me llevaaaa!!!!!" desapareció mientras que la  fuerza de la rotación la hacía girar con más gracia que la guitarra de Peret en plena rumba catalana.

Desvió el tifón El Rescate su dirección y se fue allende los mares, a ofrecer a la diosa Espe Culación sus víctimas, que esta engullía sin escrúpulos en un claro quebrantamiento de los pecados capitales de la gula y la avaricia, pero es que al ser diosa se pasaba la conciencia por la pepitilla, pues no era ella nadie...

En pleno Atlántico, cuatro huracanes cuatro acudieron a rescatar a  Paquita.

En uno, montado cual vaquero en un rodeo, iba encaramado un pequeño y peludo Gremlin. El segundo llevaba por montera una peineta, el tercero se hacía llamar Ángela y el cuarto iba con una chica y su reflejo.

Los cuatro fueron enviados por ser los más valientes del lugar y haber propuesto cuatro alternativas para intentar disipar al temible tornado que arrastraba a nuestra heroína, incapaz de hacer más cosas que buclear en gerundio.

Decidió la diosa fortuna, hija de la diosa azar, ofrecer a los cuatro ciclones la capacidad de salvarla, actuando de forma correlativa.

Desde el primer ciclón se dispararon cargas de rulos con laca barata y de ocasión con la intención de cegar al ojo del torbellino, pero ya sabéis quien iba en el bucle y lo que le gusta a esta mujer la ganga, por lo que no dejó que ningún disparo fuera certero, haciéndose acopio de tres docenas de rulos para permanentes futuras...ni una mala fisura ocular consiguió la chica del espejo...

Mientras, en el bucle, un sonido ensordecedor turbaba la frágil y debilitada salud de Paquita, que además de estar más mareada que las aspas de un molino, sufría unas alergias tremendas, por estar cada vez más cercana al origen de la prima Riesgo. Un sarpullido gigante se expandía por to su cuerpo serrano. La Cuchillos sabía que le estaba dando un shock anafiláctico, también conocido como patatús y decidió meter su abubonada mano como buenamente pudo en el interior del carro repleto de rulos con laca, para coger su antihistamínico, religiosamente copagado, que tragó con la ayuda de un sorbito de coñac.
Su plan estaba claro,  hacer saltar por los aires al bucle de las narices con aquella fusión tan embriagadora y peligrosa a la par.
Los vapores de la fabulosa fórmula, llamada gremliana, adormecieron la furia del ojo del ciclón, convirtiéndolo en ojete achispao, rozando el atontolinamiento severo, haciendo disipar artificialmente los giros del Rescate que fue perdiendo brío y sincronización gitana.

Encaramada en la copa de su tifón, llegó Ángela que traía pegada a Catnita por los pies de gato, gracias al poder adherente del caucho de sus plantas, que acudió cagando leches al grito de auxilio de su amiga Paquita.
Conocedoras ambas de las patadas certeras y del carrazo a propulsión, cocearon al ya ojete del bucle al grito de tomayaaa, dejando un rastro de purpurina en cada uno de sus gráciles y poderosos golpes, dejándolo KO técnico y listo para sentencia.

Desde entonces el temido ciclón no es más que un tifón-cercanías llamado La Peineta, que hace viajes regulares al Caribe ofreciendo comer langosta recién pescada y beber cocoloco a precios low cost.
En días de condiciones favorables de vuelo, también hace viajecitos al pasado y te lleva, en su afán aventurero, a correr delante de los grises, a pagar en leuros en plena transición y a vivir con entusiasmo y regocijo los festivales euroviseros... ni PuertoAventure ofrece más por Halloween.

La diosa Espe Culación sigue viviendo en su pisito de suelo de parquet en la gran manzana. Es la vecina cotilla por excelencia y se alimenta de los dimes, diretes y demás chismes de guardar, aunque de momento, la grandiosidad de nuestras heroínas y sus tifones estrella le han quitado las ganas de comer jamón del bueno, todavía no estamos libres de su ojo vil y su mala baba.

¿Podrá Paquita hacer terapia de grupo con la Sra. Culación y curarla de su chismorreo dañino a la par que salvar a la humanidad de esa gula insaciable?


CONTINUARÁ





Especialmente dedicada a las cuatro valientes que hicieron grande este humilde blog gracias a sus geniales comentarios.
La Gremlin; la Peinetas , Alter y Ángela (una de las mejores comentaristas del panorama bloggeril).

Va por ustedes.




19 comentarios:

  1. Jajajaja! Lo lleva claro para curarla, pero no hay misión imposible para Paquita!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que la seguridad y la fortaleza que mostraron frente a la Espe la hicieran recular...quién sabe...si al fin y al cabo estamos manejados por los rumores (son rumores, son rumores)...

      Eliminar
  2. Ostras! Qué creativa te has puesto! Muy chulo. Lo tiene jodío Paquita, pero nunca se sabe... Seguiré pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOooo....pero si Paquita es la saga por excelencia de este humilde blog....y ¿creativa dices?, pero si solo tienes que ver las noticias para sacar historietas de ciencia ficción.

      Siga usted la pista :)

      Eliminar
  3. .......Muda me he quedado!!! Yolandica,me has sacado hasta las lágrimas de la emoción,te has superado reina,y encima nombrando a las que intentamos poner nuestro granito de arena en la insuperable saga de Paquita,por la parte que me toca,sólo con lo poner mi nombre ya me había emocionado así que cuando he leido la dedicatoria,uffff ni te lo imaginas estoy por Imprimirla y enmarcarla, gracias guapa, me has subido la moral porque este dia que había sido uno del montón,lo has hecho especial.Un besazo muy grande:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla tonti...que me has emocionado tú con el comentario :´)

      Eliminar
  4. Esta sección siempre me deja sin palabras, hay que ver que bien te sale.
    En cuanto a Paquita, tiene una chunga misión, pero que clase de herina sería, si lo que se propone fuera fácil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, heroina, ya no hay buenos teclados, ni despistes rectificados, dile a PAquita, que cuando acabe, me ayude, jejejej

      Eliminar
    2. Ay pobre Paquita, la saqué del bucle....pero no sé yo....
      En cuanto al teclado, hija mía, qué estrechicas las teclas...

      Eliminar
  5. ¡Qué sentido homenaje, querida! ¡Y muy gratas las compañeras de viaje! Lo del ojete ha sido sublime. Eso sí... la parte en la que el tifón cautivo y desarmado hace viajes a lo "regreso al futuro" ha superado los límites del surrealismo de esta sección. Esto no es bueno, sino buenísimo. Larga vida a Paquita, y un brindis por la autora. Un verdadero placer este jueguecito, cuando quieras repetimos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me divertí un montón con vuestros geniales comentarios, habrá que inventar algo...
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  6. Jajaja ya no me acordaba de mis confusiones de tiempo que hice en mi humilde aportación. Hoy día en la que peinetas cumple años, aunque esta en el caribe cociendo langosta, quiere decirte GRACIAS es el regalo de cumpleaños más original que me han hecho hace años, gracias, que grande Paquita y que grata compañia la de mi viaje.

    ResponderEliminar
  7. Siempre a sus pies querida Amiga.... Genial!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. Genial, Yolandica!!! Eso es saber fusionar los delirios de todo el mundo y, lo demás, tonterías... Coincido con Ángela en que ha sido toda una emoción verme reflejada en una historia de Paquita y, mucho más el homenaje. Y coincido también con la Gremlin en que la compañía ha sido de lo más grata. Muchas gracias, hermosa y sigue deleitándonos con historias de nuestra Paquita, que ya es heroína nacional.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay ninguna blogger en este mundillo capaz de escribir como tú. Me quito el sombrero una vez más.

    Gloria y Eternidad para Paquita Cuchillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja...doy fe...a friki no me gana NADIE.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar