28 de octubre de 2012

Crónica de una aprendiz de costurera.



El primer día que conduje el coche, carné rosa en el bolsillo, no sabía meter marcha atrás.

Esto es porque tardé muchos años en conducir. Aun así, la necesidad imperaba, debía ir a trabajar, no había otro medio y decidí llevar el coche, total, Alicante está todo recto, y no necesito poner marcha atrás para nada- pensé.

El problema estaba cuando iba a una gasolinera y tenía que maniobrar, era capaz de salir de la gasolinera y volver a entrar con tal de dejar el coche bien situado, listo para repueste. Para aparcar  SIEMPRE en batería.

Pues bien, el otro día me dispuse a coser el disfraz de Racu Laura a mi hija.

Sólo había cogido una vez la máquina de coser, para enhebrar, rellenar canilla y ver cómo se me salía el hilo de la aguja sin saber porqué, pero, qué narices, ya había comprado la peluca de la vampira, no podía achicarme.

El motivo y las prisas de tener el disfraz fue un cumpleaños temático (monstruoso) que tuvimos el jueves.

Con la máquina de coser me pasa lo mismo que con el coche (en mis inicios), no sé maniobrar marcha atrás. Pero qué mas da, se cose siempre hacia delante ¿no? pues a coser el chaleco, hasta el infinito y más allá.

Con el fieltro rosa que compré hubiera podido hacer un sombrero de copa sin necesitar líquidos que lo endurecieran...pero ya lo tenía. También compré un encaje que es el que en un principio quise coserle a la camiseta negra en el cuello y al final sólo lo hice en los puños.

Yo misma, con estas manitas, me dispuse, miércoles a las 21:00, con tan solo las medidas que creí oportunas tomar a la niña, al diseño, patronaje, corte y confección de un chaleco, que tan sólo tenía visionado en mi mente y en una postal de las Monster High.

Como una ha visitado a varias modistas, sabía que el patrón se dibujaba en un papel. Lo hice en uno blanco de embalar que se liaba cual canutillo a la mínima (nota: en la próxima papel de cebolla (nota de la nota: ¿en la próxima...?)).

Ante el papel me quedé en blanco...cómo narices se dibujaba un chaleco en piezas...y cuánto le daba de sisa, medida que no había estimado a bien tomar y lo más importante, qué narices era la sisa...

Seis bocetos después, intentando encajar cuatro piezas, con lo mal que se me dan los puzzles, conseguí que medio cuadraran, con lo que los prendí con alfileres e impaciencia al fieltro ( sí, ese que compré que parecía una plancha de corcho).

Después corte la tela con un cúter (no es muy de modista, creo) y una vez que tuve las piezas del corcho rosado me dispuse a coserlo en mi singer.

Fue entonces cuando me di cuenta que ese chaleco no se cruzaba lo suficiente como para coserle unos botones, bueno, ni lo suficiente ni nada, digamos que no cruzaba, para ya estaba cortado...

Cosí hacia delante como si no hubiera un mañana, más tarde descubrí qué le pasa a una prenda si no vuelves sobre tus puntos en los extremos, y allí tenía mi primera obra de ingeniería...a la que decidí coserle el encaje en el cuello.

Era la una de la madrugada, y aún tenía que coserle el escudo...por lo que decidí tirar de rotulador permanente y se lo pinté, al igual que haría con los botones, ya que el chaleco tendría que coserlo una vez armada la niña.

Pese a que la niña parecía ir metida en el armazón de Robocop y de descubrir dónde está la sisa y cuanto tira si no se le da holgura suficiente...quedó genial ¿no?

Racu Coletillas posando con todo su gracejo.



He necesitado:

-Peluca Racu Laura.
-Camiseta negra.
-Medias de rejilla rosas.
-Calzas azul marino (a las que le cosí unos lazos rosas).
-Dos faldas de tul de los chinos, para dar un volumen, monstroooosooo.
-Dosis de paciencia infinita.
-Un poco de maña.
-Una niña bien guapa que sepa encajar en "la cosa" que cosí.


17 comentarios:

  1. Tía ha quedado genial...bah yo me esperaba una marcha atrás suspensa de esas de primer carne!!

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, considerando que la niña tiene los brazos en jarras no porque tenga gracia para posar (que la tiene) sino porque no podía bajarlos...el resultado es vistoso al menos, jaja.

      Eliminar
  2. pudiéndola disfrazar de vieja chocha, vas y te lías... Oye me ha sorprendido lo de la marcha atrás. Me hubiera gustado verte en un parking. Telita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso JAMÁS...que mi madre me hacía los vestidos de charleston con bolsas de basura...hubiera preferido mil veces el tuyo :P
      Yo consigo que vayan remonísimas aunque no les cruce el chaleco.

      Y sí, he tenido que dar mucho miedo al volante...me lo daba a mí misma...

      Eliminar
  3. Pero buenooooo!!! Que peazo de difraz, te lo digo de verdad,ya me hubiese gustado a mi que me quedara tan bien,la primera vez q cosi algo q no fuera un botón y encima con máquina q parece tela de difícil,tu dirás lo q quieras pero da el pego total, muchísimo mejor q las del anuncio de la nocilla:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos bastante más barato que el que venden...y el orgullo, las cosas como son, de ver a la niña gupísima, con los brazos en jarras toda la tarde, pero divina.

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado de nivel de experta más que de principiante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si vieras cómo está el chaleco por no saber rematar-recoser o como se diga los extremos no dirías lo mismo, pero Halloween es de noche, y de noche todos los gatos pardos ;P

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial!!, vamos yo lo de conducir, bien, me encanta, pero lo de la costura, peor que ir marcha atrás, aparcar en cuesta, en un sito estrecho, y los ojos vendados.
    Vamos que un botón y da gracias.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues digamos que tengo la misma destreza al volante que a la aguja...mediocre, pero con gracia ;)

      Eliminar
  6. Pero Yolandica! qué arte, maja! pero cómo te has atrevido sin patrón! ha quedado genial! cómo me mola este disfraz, uyssss! si me pilla a mi de pequeña, con lo que me gustaba un tutú.
    Te felicito por el resultado y por el arte que tiene la niña, hay que ver, parece una profesional del posado, qué mona jamía.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque soy una descerebrá y la ilusión me atontolina...porque ya me dirás...aun así, no quedo mal.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Oyeeee! Que te ha quedao de lujo!!! Hala, ya estás preparada para disfrazarlas de falleras como mínimo ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...nena ¿de falleras?...no, el siguiente es hacerle el traje de chulapa (como la madre)...y después de eso, superado el volante de un vestido castizo cá! uno de gitanilla, repleto de lunares y volantes por doquier.

      Eliminar
  8. Pues la Racu Laura ha quedado estupenda!!! (No sabía que tenía el pelo tan largo, ahora entiendo lo de Coletillas).

    Para no tener idea de patronaje no te ha ido tan mal. No me quiero imaginar la que podía haber liado yo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, ese pelazo es la peluca de la Draculaura, mis hijas llevan melenita cocoguá sin flequillo remonísimo.

      Eliminar
    2. Ah, es que soy muy naïf... Jajaja.

      Eliminar