9 de octubre de 2012

Gothic girl.

Este podría ser perfectamente un manual de  Iniciación a How to be a gothic girl , tiempo al tiempo...


Se lo debo a las Monster High, gracias a ellas he vivido un año metida en un bucle salido del mismo Halloween.

Verán ustedes, los hechos acaecieron de esta manera, allá por la Navidad pasada, mis hijas, como supongo todas las niñas de su edad, vinieron suplicándole a los Reyes Magos o a Papá Noel o a la sociedad que los financia, unas muñecas que parecían monstruosas.

Una, que tiene a sus hijas por originales y de gusto poco común se confió, y aún a pesar de ver en los catálogos de jugueterías las muñecas en cuestión, se esperó a última hora, proezas de las mías, para ir a por ellas.

Cuando acudimos a dos días de la visita de sus majestades descubrimos que había padres que hacían cola para conseguirlas toda la noche en las puertas de los grandes almacenes y que incluso se había llegado a las manos por el afán de algún papi valiente en conseguir a su retoñas, con todo el amor de sus puños, el juguete en cuestión...y me acordé de una peli de Schwarzenegger.

Yo en esta vida sólo he hecho cola de noche por una cosa, y eso fue para conseguir plaza en le escuela de idiomas, y lo hice porque tenía 15 años, mis amigas estaban conmigo, tenía el consentimiento de mis padres y prometía ser una noche divertida. Evidentemente, la cola para conseguir las Monster no cumplía los mismo requisitos y me parecía una locura, no pasó nada, Sus Majestades de Oriente vinieron con otros juguetes y fueron bien recibidos.

El transcurrir del año pasó gracias a los cromos-tarjetas y su álbum. Y una duda...¿de dónde había salido esta moda?

Porque hasta ahora, mis hijas bebían los vientos por unas haditas pizpiretas que cagaban purpurina y veían en televisión, pero a las monstruas en cuestión no las habíamos visto jamás...bueno en foto...de dónde venían pues... ¿he oído genial campaña de marketing?

No voy a ser yo quien lo critique, ya que me he visto arrastrada este verano por la locura del látigo y del azote, pero yo sé leer, y me llega más información que a un niño, y os aseguro que las Navidades pasadas no vi un sólo anuncio de las monstruitas..

Porque, tan grande ha sido el fanatismo de mis hijas por las siniestras high, que me hicieron elegir mi preferida, escogí el cromo de una que llevaba gafas azules, Berrinches era la Loba y Coletillas "Racu" Laura (Dracu-Laura en las estanterías) y juntas, con los tres cromos, hemos pasado tardes imaginando historias de amor...si es que les pierde el tema aunque sea pasado por telaraña.

Resulta que desde este verano hemos descubierto dónde emiten la serie. Dura apenas diez minutos el capítulo, hecho que aún me hace pensar en la genial campaña y que me pregunte qué fue primero: el cromo o el episodio.
A Berrinches ahora le gusta la vamira (léase vampira) y resulta que la monstuita aplicada de gafas que me elegí es una zombie, que está chepada, se comunica con eructos y tira moscas por la boca...si es que siempre fui un lince eligiendo...

Desde el pasado diciembre mis tardes son lúdico-tenebrosas.

Yo que pensaba que el percentil rosa del cerebelo de mis hijas se incrementaría en niveles preocupantes, por su gusto por el amor y los amorados, se ha visto reprimido por un incremento en lo tétrico y el gusto por lo gótico, y ahí es donde tiemblo, porque solo imaginarme a mis hijas vestidas como a ciertas niñas en una convención de presidentes, os lo digo, de entrada me llega a poner los pelos como escarpias, pero ese es el objetivo de lo cadavérico, ¿no?

Como a día de hoy todavía no he visto en NINGUNA estantería de ninguna juguetería las muñecas de marras, no he podido hacer acopio, por lo que mi oferta de habrá Monster en el cumpleaños, pasó al santo, del santo a cuando os portéis bien todo un día seguido, y de este a cuando se caiga el diente...pero me veo alargando a, nuevamente Navidades. Y sigo pensando que la escasez de las muñecas es puro marketing, porque el deseo por tenerlas no ha descendido, todo lo contrario.

Me veo haciendo mi segunda cola nocturna de aquí a dos meses...

 Pero de momento, ¿os imagináis de qué quieren disfrazarse en Halloween? Yo me pido de zombie.







26 comentarios:

  1. Déjate de colas improductivas que para eso se inventó internet, para que las mamás no tuvieramos que hacer colas buscando tal o cual juguete.
    Amazon, amiga y si controlas la lengua de Shakespeare te recomiendo Amazon UK que sale incluso más barato y todo que "la sociedad que financia" a los monarcas y al gordito anda un poco de capa caída últimamente.
    Y mucho ánimo... porque pinta muy negro... je,je,je
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y créeme que me has servido de ayuda...vamos no había caído en mirar en Amazon, y por supuestísimo que no quiero que me vuelva a pasar (aunque si pasa, tampoco arderá Roma)..voy a anticiparme.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Mira que eres vaga... a mi sobrina de 7 años le hemos comprado no solo las muñecas sino el ataúd en que duerme una, el bat-móvil ese en el que se desplazan y todo un ajuar. Vete ya a comprarlas y no esperes a reyes o tendrás que inventarte otra vez una excusa!

    Por cierto, para mí también es un misterio cómo se llegaron a hacer TAAAAAN famosas entre las nenas este último año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar, lo soy con las cosas que me dan pereza y lo de ir en busca del juguete perdido, me mata.
      Te puedo asegurar que visito MUCHO las tiendas de juguetes de mi ciudad, ya que mis hijas son más famosas que la Charito (que no tengo el gusto, pero debía de serlo y mucho) y las invitan a TODOS los cumples...
      Te aseguro que el ajuar, acá en provincias, lo venden, pero a las protas no les he visto el pelo...menos mal que Pilar me ha sugerido lo de Internet...
      Y no lo he contado, pero hubo hasta un mercado negro de las Monster...alguno con vistas de negocio fácil viajó a Londres, se trajo un cargamento de siniestras high y las puso a la venta a precio de petróleo, por supuesto me las ofrecieron, pero como que no estaba dispuesta...
      Lo que te puedo asegurar es que el marketing era el boca a boca de unos niños de cuatro años en el patio del cole, porque en casa no sabíamos quienes eran las monstruitas.

      Eliminar
  3. No estas puesta en el mundo de las monsters... yo ya pasé por eso las navidades pasadas... Suerte que mi mediana cumple al principio de noviembre y pidio una... al ir a la tienda y ver que habian pocas opciones, compré cuatro... para mis dos mayores, incluyendo cumple y navidad... y menos mal!!! porque luego andaban todos como unos locos buscando estas muñecas... y yo con mis cuatro guardadas en casa, je.je...
    Si son unos dibujos que duran super poco... no sé ni como les gustan. Ahora a la mayor se le ha pasado la moda, solo me queda la mediana... Te aconsejo que si ves la muñeca que quieras en la tienda, cogela!!! y guardatela para otra fecha, que luego no tendras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija, es que si yo llego a saber el furor que causaban me habría adelantado, pero estuve lenta, mire usted.
      Este año no me pasa, me las estoy pidiendo ya por internet, como me han asegurado más arriba.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Jajaja. Vale, ya me he enterado de quién es Racu-Laura...

    Si combinamos negro con rosa no tenemos ni un gótico ni un ñoño. Tenemos un emo. Y no sé que es peor así que espero por tu salud mental que se les pase. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto, pero está totalmente dedicado a usted, que te vi perdida en el mundillo de básico animado de hoy, es por eso que decidí informarte y retrasar la contestación a esas once preguntillas del premio ¡¡¡que me tiene loca!!

      Y sí, es posible que sean emos, razón por la cual me preocupa menos que si fueran goticas...las niñas del anterior presi hubieran quedado mejor en la foto con los obamas si hubieran vestido un toque rosa-aunque siniestro...las cosas como son.

      Eliminar
  5. Qué horror!, yo de pequeña hubiera tenido pesadillas, si me regalan una..como cambian las generaciones.
    Yo no tengo hija, pero si sobrinas, y sus Majestades, no consiguieron por mucho que buscaron en España, e incluso en paises vecinos, la estupenda cama, atáud, de la Dracu-Laura, vamos lo que toda niña sueña de pequeña!!
    Será la edad, o la noche sin dormir, pero con lo monas que eran mis barriguitas!!
    Suerte este año, yo sigo buscando un mono atáud en rosa, (que eso siempre ayuda)para ver si esta vez Sus majestadas aciertan en pleno con el regalo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas debemos recordar un must-have en el baúl de los juguetes de nuestra infancia que no desmerece lo más mínimo a las monstruosas...porque júrame que a ti no se te paró el corazón en más de una ocasión jugando con la Selene en una habitación a oscuras, eh?

      Eliminar
  6. Querida amiga, ya sabe Ud. que con un niño en casa, en la mía para más señas, y al Santo Creador por ello doy gracias a diario, Servidora no se verá abocada a hacer cola en ningún centro comercial para comprar una de esas "emo", pero tenga Ud. presente que si no se pone las pilas, en Babia se acabarán antes de que lleguen los turrones y eso que no están muy lejos. Pero si tiene problemas para conseguirlas, me lo haga saber para hacer acopio de ellas aquí en CiudadNinja y enviárselas por paquete exprés :-D.

    Solo espero no tener que hacer yo misma noche para conseguir uno de los dichosos Skylanders Giants que NiñoNinja ya está pensando en pedirse.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dispuesta a ponerle empeño y mañana mismo, he dicho, encargaré via internete las famosas vamiras high, no se diga más.

      De todas formas, querida consuegra, agradezco infinitamente su ayuda. Siento no ofrecerme en la búsqueda de esos del cielo que has nombrado, ya que si no está en la capi, en provincias ni le cuento.
      Besazos mil!!!!!

      Eliminar
  7. Pues a mí me encantan que queréis que os diga, será que aún no me he reproducido.. pero no os tiréis tan pronto de los pelos, alguien sabe dónde está el marketing de hello kitty??? pues eso, y a Alter nadie la crucifica y eso que ella tiene hasta los pañuelitos, para que su delicada naricita se suene con la gata en cuestion jejejejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hello Kitty tiene más años que yo, y eso, querida Merengaza, son muchos años en el mercado, es una vieja estrella, todo el mundo la conoce...no es comparable.
      En cuanto a Álter es normal, le encantan los gatos, le encanta la Kitty y....¿te ha mandado alguna vez un mail? jeje, es única.
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Ahora sé de donde salen las famosas Monster...Qué cosa! Yo preferiría sin dudarlo el hada que caga purpurina (jajajajaja), pero claro, a estas nuevas juentudes les pirra cada cosa rara...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, es el mismo perro pero con distinto collar...las Winx están amoradas de aprendices de brujo y las Monster de chicos que llevan culebras en vez de pelos...pero el amor rula que da gusto.
      Un besazo gordaco!!

      Eliminar
  9. Uyyy que casualidad,si tienes el mismo gusto q mi hija a ella también le gusta Gullia la zombie,pero para su cumple se ha pedido a Cleo y a Dracu Laura, y la moto de la Zombie y vestidos para todas...ala la casa por la ventana,menos mal que nos vamos repartiendo los regalos entre abuelos y tios si no, no ganaba yo para pagar los regalitos de la nena, q tendrías q habernos visto a mi cuñada y a mí el año pasado para los regalos de noche buena, que la suya había pedido a la loba y la mía a la Zombie y hasta el último momento,parecia misión imposible,pero una q tiene influencias,habló con una compi de juguetería y consiguió guardarme una antes de ponerla a la vta y mi cuñada consiguió la otra, mira,como locas mandando whatsapp,ni q nos hubiera tocado la lotería,así q este año no me pasa y por si acaso ya la he reservado,malditas modas,somos las esclavas del Marketing!!! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú tienes enchufe, así cualquiera....
      Nena, con lo bonica e intelectual que parecía la zombie y lo que desmerece en la gran pantalla, o en la pequeña, vamos, que la zombie es fotogénica pero más vale que no se mueva...
      Y no entiendo cómo no les gusta a mis hijas Cleo, a mí me encanta, cumple los requisitos, guapa y mala.

      Eliminar
  10. bueno bueno mari que vas a estar monisima tu echando moscas por la boca, y no se tu pero yo sabia decir el abecedario eruptando, asi que vete ensayando.
    yo tb sabia de la moda esta por mi sobrina y que mi hijo ve la serie pq le gusta a su prima, bueno no la hace ni caso pero no me deja cambiar pq "son las monster y le gusta ines!!" en navidades en Toy's rus casi muero por una abalancha de madresmonster pues resulta que habia traido 10 muñecas para 100 madres y padres freneticos.
    Ines tb tiene el album, que ni son cromos ni pegatinas, que coño es eso? postales? monsterpostales? vaya tela. Esto de las modas... que nos deparara el futuro? yo despues de que mi hijo vivieracomierasoñara con rayo mcqueen, despues de comprar coches hasta por ebay (pq en españa ya los habiamos comprado todos) despues de tener camaplatotazaalbornozbañadorcalzoncillosetcetcymasetc despues de tener 3 pistas dos camiones de rayo y de ver la pelicula 652 veces ahora le gusta spiderman?? que? como? le mato? me mato? eh? eh? ahora que hago con tanto cochecito, me los como?? en fin, que creo que no nos queda otra. Este año el "merchaidaisin" de spiderman, tiembla hombre araña.
    Yas veras que diver cuando hagas la cola en la puerta de la tienda, pasar la noche con las monstermadrespadres, eruptando el abecedario, superguaydelparaguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, seguro que más femenina que el año pasado, que me disfracé de Eduardo Manostijeras y lo clavé, te lo juro, pero muy femenino, la verdad no era, así que, si se tienen que escupir moscas (de gominola) se escupen, ahora lo de eructar no, por ahí no paso...
      Aunque tiene que ser una buena táctica para quitarte a competidoras de la cola, jeje.

      Eliminar
  11. Holaa! siempre visito tu blog, me encanta y por ello tienes un merecido premio en el mío!
    Bss. Isabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      Viniendo de un blog que me encanta el placer es doble.
      Un besazo!!

      Eliminar
  12. Vaya toalla!! Las había visto a alguna guachilla pero no sabía que tenian tanto éxito y que encima escaseaban. Desde luego no se qué inventaran cuando chewy sea mas mayor pero desde luego estas están muy lejos de nancy, chabel, barriguitas y barbies, miedo me da.
    Ánimo con los monstruos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, la única diferencia con las Nancys es que aquellas duraban toda una infancia (la moda, evidentemente) y estas sé que en cuanto las tengan el interés caerá hasta niveles rojos...

      Bienvenidos chicos!!!

      Eliminar
  13. Menuda tela las muñecas...a precio de oro que están, Jezú...que yo fui el otro día con una miga que se agenció 2 para sus chiquillas...
    Yo el año pasado le regalé una a mi ahijada (no la recordaba tan cara..creo que porque iba en pijama..la muñeca se entiende..no servidora a comprarla...)
    Mis hijos no quieren ni verlas (te diré entre tu y yo que a veces he pillado a E echandole un reojillo a la serie...no puede evitarlo,...le pierde todo lo tétrico... pero no le arrancarias esto en confesión ni bajo tortura)

    Besos guapetona. ¡¡y que la suerte te acompañe!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, menos mal que mi hija ya ha pasado esa época, la suya fue la de las bratz, pero mi sobrina tiene 7 años y está como loca con estas muñecas, mi cuñada se sube por las paredes... jajajaja.

    Con lo monas que eran nuestras Nancys!!

    ResponderEliminar