26 de diciembre de 2012

El retrato familiar.


Queridas amigas,

Si superaste el festival, el no-fin del mundo y sobreviviste, no cantes victoria...aún te queda Navidad...aquí va el siguiente episodio que podría acabar con tu vida y no porque yo me empeñe, es que es ley.

Llegó la Navidad y con ellas los regalitos.

Un niño es fácil de sorprender, ah, la inocencia, la ilusión, las luces de colores, el catálogo del Yporcor y las Horco High...pero, ay amigas...cuando llegamos a los abuelos la imaginación se reduce a la mínima expresión, y tu indecisión ante un rascador, un lima uñas eléctrico o un pijama "para cuando se pongan malos" es lo que menos te apetece regalar y mucho menos buscar.

No te preocupes, tengo la solución, el regalo madre-suegra ideal es el retrato del nieto, a todo papel, en estudio de renombre y cuanto más grande mejor...sí, hazte el ánimo que la única manera de que tu madre descuelgue de su pared vip la foto de tu comunión, sí, esa que te ha abochornado durante años ante cualquier visita, es tener a sus retoños impresos y enmarcados...y aquí viene el colmo... a poder ser todos los nietos en la misma sesión ¿quién dijo que iba a ser fácil?

No voy a ser yo la que te recomiende estilos fotográficos...pero recuerda, conoces esa mardita pared donde has estado colgada varias décadas...evita un fotógrafo hortera, tu hijo te lo agradecerá.

Una vez hecho esto, multiplica la opción reportaje por sobrinos  y te saldrá el total de tardes a emplear entre focos y flashes. A partir de 4 sobris necesitas una tabla y tus conocimientos en estadística para intentar cuadrar agendas...y eso no será lo peor, aunque de entrada pinte mal.

Tómate una tila. Doble. Y arreando que es gerundio.

El jolgorio en el interior del estudio será proporcional al número de niño acumulado, aterciopelado y al tono. Pudiendo incidir en el resultado la variante: E(stá cojonero porque está malito de los mocos) y E1(stán contentos de verse). Atención, las variantes se pueden unir en un sumando sin igual convirtiéndolo en E2(sto no hay dios que lo soporte).

Afina garganta, estira piernas, gira cuello hasta el punto de crujido, sube unos escalones al ritmo de rocky balboa y acción, se encienden los focos y el partido comienza...Dieguito regatea el abrazo de su prima, la que al girar en un intento de amor desmedido recibe la patada de Fernandito que se partía con Carmencita mientras tiraba de la coleta a Teresita que acaba de meterle el dedo en el ojo al bebé. La madre del niño pateado grita OUT mientras la del bebé acude a recoger al niño y su ojo al ritmo de no-no-miniño-no en el mismo instante que el fotógrafo suelta una ráfaga de capturas. La madre de Teresita se lamenta, la cuñada se tapa la cara y el resto grita a su respectivo...y a la madre del bebé por inoportuna.

Tras media hora, se pita final de reportaje. Tu espíritu se queda en el estudio, asido al foco y al entelado. Te abandona y permite que te vayas con un cuerpo sin alma y dos niñas a casa, mañana otra sesión con tus hermanas...todo sea por la sonrisa de un abuelo...y no buscar un rascador.

14 comentarios:

  1. Jajajaja. Atesora esos momentos, Yolandica... Son recuerdos imborrables. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA A ESTA TU CASA ALTER!!!!!!!!!!
      Se te echaba de menos por aquí en las Españas :)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Vaya tela!!! jajajaja

    Alpaca se despide con:

    Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto

    Autor: Ralph Waldo Emerson


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  3. XD!y lo contento que quedará el abuelo?, eso no tiene precio!. Saludiens guapa.

    ResponderEliminar
  4. Esa madre valiente, yo debo ser muy rancia, porque todavía no he hecho reportaje fotográfico , ni por los abuelos...debería hacer un pensamiento.
    Un enorme beso, y feliz resto de fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por muchas que les hagas con el móvil o cámaras, quedan mejor de estudio, si este tiene buen gusto, todo sea dicho.
      Tenía por costumbre juntarme con mis amigas y hacerles una foto por Navidad...hace dos años que no lo hacemos porque por casi omrimos en la última sesión de estrés profundo (demasiados niños y muy pequeños), pero son las fotos que más me gustan.
      Un beso y feliz año!!!!

      Eliminar
  5. La próxima vez haz como yo, que cada uno le haga una foto de estudio a sus retoños por separado y luego se montan juntas cual colage,queda moderno y así no hay peleas y la abuela tan contenta, que te lo digo por experiencia, y si no pues no queda otra q armarse de paciencia y sobornar a los peques con algún kinder sorpresa :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, confiesa...no te llamas Ángela te llamas Sofía y eres reina ;P

      Eliminar
  6. Madre mía que estrés... Todo sea por hacer felices a los abuelos...

    Bueno querida, aprovecho la ocasión para desearte lo mejor de lo mejor para el año que comienza, y que sigamos compartiendo estos ratitos blogueros. Ha sido un placer conocerte!!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mutuo ;)
      Feliz entrada de año y feliz 2013!!!!

      Eliminar
  7. Se puede ver el resultado final? Quiero, quiero, quiero..... Nosotros tenemos la fotógrafa en la familia y así las cosas son más fáciles. Y claro está a los "abus" les caen fotos de los nietos año si, año tambien, creo que a estas alturas están implorando por el pijama “para cuando se pongan malos”, porque ya no tienen pared en la que colgar más cuadro... jijiji

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, acabo de descubrir tu blog y me encanta! No sólo porque es monísimo y tienes una gracia que pa qué, es que yo también me paso la vida embabiada! Besos.

    ResponderEliminar