23 de marzo de 2013

Domingo de Ramos again.


El día grande se acerca, señoras del levante, del poniente español y resto de la península. Las vacaciones de Semana Santa están aquí, y previo a ello, el Domingo de Ramos.

      
Muestra verídicas de palma bebé, mini palma y a sus palmas
Foto 1: No se ve, pero llevaba dos palmas en el trailer gemelar. Palabrita.
Foto 2 : Mini palma o palma chupa-chups.  Para niños empeñados en contrariar a abuelas que desean tamaño infante.     
Foto 3 : Palma infante o palma florete, también puede ser jabalina y boomerang, según el uso y el lanzamiento que se le dé.                                                                                                     

Además de un robot spamero que últimamente visita mi blog y me deja unos comentarios de lo más anglosajón, de allende los mares y de donde no es allende, llegan personillas con dudas sobre palmas y el domingo en cuestión, por lo que he decidido aclarar dudas, dándomelas de  conocedora en tendencias en palma sólo porque vivo en la ciudad de las palmeras. A valiente no me gana nadie.

Señora o caballerete que llegó preguntando:

-Palma rosa para Domingo de Ramos- y acabó en el blog de la de Babia....lo siento, hasta el día de hoy, las palmas son color vainilla suave. Como mucho, y si es usted más bien rústico, puede cortar una palma de su palmera habitual y llevarla en tono verde.
Yo no lo aconsejo, ya que por regla general, las palmas suelen terminar en pincha traicionera, y puede usted acabar la jornada con varios globos oculares colgados de su palma, cual árbol navideño...no sé, mejor color vainilla suave, que denota la ternura del proceso artesano de la palma blanca y no tiene tanto peligro. En cuanto al tono rosa, ni en azul, ni de glitter, el color vainilla es la tendencia dictatorial y punto. Créanme que atando una lazada en el tono de su conjunto, ya sea rosa o con estampado de leopardo, irá usted hecho un querubín, hágame caso, el color vainilla suaves es agradecido.

En cuanto a las fotografías, ya el año pasado hice un reportaje en el que informaba de los tamaños y formatos recomendados para una madre según edad del infante. Recomiendo su estudio y análisis si quiere lucir usted, señora, como una madre perfecta en tan señalado día. Y siga los consejos, incluido el olvido fortuito en terracita de la palma infante, si no es usted una madre clásica que gusta de colgar la palma prendida de los barrotes de su balcón hasta el año próximo...yo, directamente opto por la mala memoria.

El resto que habéis llegado con las siguientes dudas:
-Domingo de Ramos; Ramos de palma; Si no estrenas en Ramos: Palmas para Ramos; Palmas de palmera y un largo etc
Sinceramentre espero haber cubierto de información vuestra incertidumbre...tan sólo una cosa, he hecho un trabajo de investigación y os aseguro, palabrita, que si no estrenas simplemente no estrenas, la manos no se caen. De nada.

No conozco las costumbres de otras ciudades, pero en mi ciudad, llueva o truene, en Domingo de Ramos se estrena el calcetín tobillero y la media calada. Y esto es así por los siglos de los siglos. Por lo que los años en los que por capricho de la luna, sufrimos disfrutamos de un Domingo de Ramos en un marzo temprano, la piel de gallina y los pelillos como escarpias son un it en todo conjunto primaveral que se luzca.

Como buena madre costumbre que soy, mis hijas estrenarán conjunto, calcetín calado, palma con lazada y resfriado, y aquí una, desafiará al refranero español por la mierda de gracias a la crisis.

Que tengáis un feliz Domingo de Ramos.





17 comentarios:

  1. Me da que por mi pueblo eso del calcetin aún le queda muuuchooo...pero oiga se puede ser ecológica y reutilizar palma o eso suena muy mal? :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa palma debe estar como la mojama!!!, mejor estrenar palma, que seguro que es de Elche, mujé ;)

      Eliminar
  2. Aquí, como somos más rústicos, vamos con el ramito de laurel. Que oye, luego saben los guisos a gloria bendita!
    De pequeña, mi madre me hacía estrenar también los calcetines y las braguitas caladas, aaajjj!!!
    Creeme si te digo, que vas a crear un durísimo trauma a tus gemelas ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...el laurel contiene azufre O.O jeje...
      En cuanto al trauma, lo sé, soy consciente :P ya lo pagarán con mis nietos....

      Eliminar
  3. Yo es que no tengo ni idea de las actividades semanasanteras. Soy de lo menos tradicional. Por lo menos a ti te encuentran con cosas medianamente lógicas. No hay más leer los aportes que hago al San Google de Drew para ver que a mí sólo me encuentran los desequilibrados, lo que me hace plantearme si mi escritura apunta a ese target.

    Yo también tengo el robot dando por saco desde hace meses, pero como tengo moderación de comentarios, que spamee todo lo que quiera.

    Feliz Semana Santa!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No re creas...eso ha sido esta semana...
      Y de costumbres semanasanteras no soy mucho...excepto la de ingerir postres típicos, que me encantan...mira, lo mismo hago un post repostero moneril...

      Eliminar
  4. Jajajaa muy bueno!!! sí, casi que mejor color vainilla y...los caramelos? yo recuerdo unos caramelos que se colgaban de las palmas, no? en forma de cruz puede ser??

    Feliz semana santa!

    Moaaggssffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...me encanta, lo de los caramelos no lo he visto nunca...aquí le atamos ramitas de olivo, pero seguro que el caramelo gustaría más a los peques, jeje.
      Besazos!!

      Eliminar
  5. Yo ignoro toda esta liturgia al cien por cien...Lo único a lo que nos apuntamos es a esconder huevos decorados y mi padre hace una mona de chocolate impresionante! :)
    Bueno, y hace dos años las madrinas de Peque le regalaron una mini palma con una cruz de caramelo como dice la Alpaca, jejeje...
    Felices fiestas! (si las tienes, claro...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vivo Domingo de Ramos porque en mi ciudad es un día grande..poco más. Lo que más me gusta de la Senana Santa son los duces que en mi familia se hacen por estas fechas...la peor para mantener una dieta ;)
      Aunque no tengo vacaciones, disfrutaremos de los festivos.
      Besazos!!

      Eliminar
  6. Que preciosisimas las Palmas Yolandica!! Mira por donde yo también lo estoy celebrando sin hacer nada, tumbada en el Sofá,porq hoy por hoy, tener un domingo libre para mí es todo un lujo,y estoy cogiendo fuerzas, sobre todo mentales, porq la semana q viene me toca curro todita la semana,y dos de los festivos, curro todo el Santo día ( nunca mejor dicho) :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero de verdad que hayas disfrutado tu día festivo, mucho ánimo guapa!!!

      Eliminar
  7. Como mola las tradiciones, en esta, mi ciudad, no se hace nada de nada, tampoco es que yo sea muy de Semana Santa, excepto por las torrijas, que hace mi suegra, que siempre acabo comiendo...
    Las fotos muy chulas, y una entrada muy ilustrativa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrijaaaarrggghhh (a lo Homer Simpson)...tengo que hacer este año...me parece que voy a engordar tres kilos esta semana santa.

      Eliminar
  8. Madre mia que inculta soy, no conocía yo todo esto... ¡gracias por ilustrarme! ¿Ya hace tiempo de calcetín calado? ains, y aquí aun rodeados de nieve, que ganas tengo yo también de cambiar de vestuario... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hizo PARA NADA tiempo de calcetín calado. Tampoco es que esté nevando, simplemente una ventisca y unos nubes se empeñaron en refrescar el ambiente y favorecieron la pesca del resfriado, pero estrenamos medias caladas. Es que me pueden las costumbres. Me pueden.
      Besazos.

      Eliminar
  9. Me voy poniendo al día (Ud. sabrá entenderlo). Me encantan esas tradiciones y me resulta curioso como dependiendo de la geografía la "ramita" se sustituye por una u otra cosa. En Pueblo Ninja se sustituye por ramas de Olivo.

    Un besazo

    ResponderEliminar