19 de diciembre de 2011

De amores y otros dolores...


Una de mis hijas se ha amorao.
o.O
Sí, mientras la bañaba,  después de nombrarme más de sesenta veces al afortunado y bajo ninguna sospecha por mi parte, me lo ha confesado. Para mi tranquilidad me ha explicado que no se va a casar porque eso es de viejos, y los viejos se arrugan y se muren. Tampoco cree que quiera ser su novio, porque por lo visto le ha echado el ojo al guaperas de la clase por el que se pelean las demás niñas, y según ella, Lucas ya quiere a Sara y si no está a Marta y otros días a Irenes (sí terminado en s), pero algún que otro día la quiere a ella.
-Bueno y cuéntame¿qué hacen los novios? -(entendedme, soy de generación recatada ).
-Pues se dan besitos en la boca y se beben una cola-cola sin caferina a ca Lola...

Pobretica mía, he pensado, no sabe expresar el verbo y ya lo siente. Después me he sentido mayor, pero ese es un estado que sufro últimamente con demasiada frecuencia, cosas de la edad. Por último me he preocupao...
¿Es posible que una niña de cuatro años experimente ya con este sentimiento? Maldita genética, ahora recuerdo que en parvulitos quedé fascinada ante el encanto de mi compañero Juan Manuel (el pequeñajo cabezón al que yo sacaba dos cabezas y media según la alentadora descripción de mi madre), y qué más da!!!! (expresado con alarido desgarrador) el amor a veces no entiende de razones físicas sino de punzadas en el corazón...(jolines, me ha quedado pastelón).

¿Pero no era un pastelón Candy-Candy, no era un culebrón con miga, no era una lección ejemplar del muerto al hoyo y el vivo al bollo y sin embargo inundó de cursilería de por vida a toda una generación?

Señores estudiosos del hacer de los gemelos monocigóticos, ante tremendo estado de ensimismamiento por el gran Lucas y queriendo dar una pausa al monotema de mi hija

-En la ducha...¿y sabes que Lucas es muy fuerte...?
-Cagando...Y Lucas me dició tonta y yo le dije caculo...
-Vistiéndose...Lucas tiene una hermana mayor...no tiene dientes...
-Cenando....Lucas dice que su mamá es fea ¿a que tú no mamá? (bendito amor de hija)

le he preguntado a la otra, mientras miraba absorta el moco que acababa de sacarse de la nariz para devorarlo acto seguido como el mejor de los manjares, para saber si su mocosa persona estaba experimentando el mismo estado de "amoramiento"que su idéntica hermana.

-Y tú cariño ¿también tiene novio?
-(Masticando) No...
- ¿No te gusta ningún nene del cole?
-(Mirándome de reojo y tratándome como a una idiota integral) Mamá, soy una niña pequeña.
-Vale cariño, pero no te metas el dedito en la nariz...
-Estoy capturando mocos, los saco y me los guardo en la boca...

Qué queréis que os diga, no le he reñido, si ha sido capaz de explicarme la hazaña del moco con tanta imaginación, no voy a ser yo quien lo frene con correctas disciplinas sociales...no señor!!

Y a mi peque "amorada" desearle que en un futuro, lo suficientemente lejano para no ser tan precoz, encuentre a quien sepa cantarle dulce su nombre al oído.




Nos vemos  EN BABIA.

6 comentarios:

  1. Candy-candy!! Qué recuerdos infantiles, yo empecé enamorandome de richard el de galactica, se ve que ya me iban las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Palabrica del niño Jesús, una entrega de Series de mi vida la dedicaré a Galáctica y al conflicto emocional que me creó, palabrica.

    ResponderEliminar
  3. Qtieeeeeennnno sentirse candycandy como tu peque en estos momentos ves hasta la chunga madrastra fea sale...jijiji

    ResponderEliminar
  4. Yo ya seré mayorcita pero para mí también, a veces (qué diré a veces) eso del amor y sus variantes sigue siendo un misterio misteriosísimo. Me he reído un montón hasta saliéndoseme las lágrimas, gracias por este rato tan divertido que me has hecho pasar ;)

    Saludos

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el amor, ese loco sentimiento que no atiende a razones ni al orden, ni a edades, jeje...
      Me alegra saber que te ha divertido.
      Saludos!!!

      Eliminar