26 de diciembre de 2011

Cuando ser diferente puede incomodar

Lo sé, este no es un blog reivindicativo, de lucha por derechos o simplemente un blog serio o medianamente bien escrito. Pero como es mío me voy a permitir el lujo de tratar un tema evitando hacer demagogia,  que podría prestarse y no es mi intención.
 Y es que hoy, de forma fortuita me he visto envuelta en una conversación, que ha pasado de lo incómodo a lo incomodísimo en 0,0 milésimas de segundos.
Veréis, estabamos hablando de pelis de terror, os lo juro, y de repente alguien nombra "La parada de los monstruos", creedme que no la he visto y no sabía de qué trataba, por el título sonaba monstruoso :P hasta que contando de qué iba he sentido miedo, sinceramente terror, pero no de lo sinopsis, sino por cómo definían a los personajes y sus conclusiones.

Intento ser literal:
 -Trata de un circo de enanos....
-De "tullidos", gente sin brazos, que le falta la mitad del cuerpo, frikis....
(Os lo juro, respiraba profundamente con cada palabra de la definición porque me miraban dando la explicación y yo quería que me tragara la tierra por la vergüenza ajena que me estaba calando dentro...)
-Bueno es una película antigua, cuando no existía lo políticamente correcto, ahora esa peli no se haría...
(Impresión personal que le molesta esta circunstancia (que no se hagan))

Vale, luego han dado una explicación de un reportaje que trata de todos esos "minusválidos" que en su día ganaron muchísimo dinero "dignamente" dedicándose a mostrar sus "horrores físiscos" a la perfecta humanidad, me ha parecido escuchar, entendedme, casi ni tocaba el suelo, me sentía flotar en una especie de incredulidad, en un "estoqueéloqueé" y pensando, "Claro, pobreticos los disca-minus no sabemos ganarnos la vida de otra manera, que si eres la mujer barbuda te la ganas con la barba porque seguro que no tienes nada mejor que ofrecer" (lo sé estoy rozando la demagogia pero me enervo y doy gracias que ciertas cosas "hayan cambiado" y que se esté "intentando la integración")
Por desgracia no es la primera vez que me pasa, supongo que la osteogenesis imperfecta que sufro en mi mano izquierda me la paso  por el forro del coapellido de Indiana y a veces, a algunos se le olvida con quien está hablando, cosa que me alegra a la par que me incomoda (recordad, soy una black&white).

No me considero minusválida, ni incapacitada, ni tullida, ni diferente y mucho menos friki. Es más, creo que soy simplemente normal, que por supuestísimo tengo una vida normal y que lucharé TODA mi vida por mantenerla en los parámetros de normalidad permitidos y que seré subnormal cuando quiera serlo y porque me dé la gana, no cuando me lo impongan.

Ser "discapacitado" (palabricadelseñor) no es una opción de vida, es una regalito de la genética, de una enfermedad, de un accidente o vaya usted a preguntarle al del ojo dentro del triángulo, que se sufre o se vive con la dignidad, que muchas veces, nos permitimos NOSOTROS mismos y el entorno que nos rodea.

Verdaderamente no quiero llegar a ningún consejo, ni a escribir una epopeya bíblica, diosmelibre, así de absurda es la entrada, pero aprovecho que me he puesto seria para expresar mi admiración a TOD@s los que procuramos escuchar haciendo oídos sordos (y con una sonrisa en la boca) sandeces y otros estúpidos calificativos a los que de una forma u otra, tenemos un formato distinto y no por ello menos válidos, ni menos capacitados, ni tullidos (qué ASCO de palabra), ni lisiados, ni quiero pensar más...

Convencida hasta la médula que no me querían ofender, me despido

EN BABIA.

2 comentarios:

  1. según wikipedia: Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,1 que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki:2 3 la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, y los cómics, entre otros.
    ....ains como nos gusta usar palabricas sin saber !!!!
    me encanta lo del otro formato, meencanta.

    ResponderEliminar
  2. #notodossomostimesnewroman
    Ea!
    Atentamente,
    Lucida Handwriting.

    ResponderEliminar