4 de marzo de 2012

Series de mi vida 5.


Me quedó clarísimo.

Lo que no tengo tan claro es el porqué de la pose, no recordaba que Luis Alberto gravitara ni que Mariana fuera tan ancha de caderas...pero es que esta telenovela (mi primera telenovela) la vi hace muchos, muchos, muuuuuuuchos años.

Sí, podéis salir tan rápido como habéis entrado, la entrada de hoy, Series de mi vida 5 os va a romper los esquemas sobre la que escribe.
Aun a riesgo de ello y siendo consciente del peligro que corro, marriesgo oiga.

Era muy pequeña, siete años más o menos y en vacaciones, cuando otros niños se abandonan en la arena y los juegos acuáticos cuando descubrí aquel mundo de entramados del amor.

Me levantaba al alba, deseando que llegaran las N U E V E  de la mañana (en vacaciones un madrugón), me iba a comprar mis galletas de coco (boer) y como si fueran pipas, me las comía viendo la telenovela.

No me preguntéis de qué iba porque no lo recuerdo pero supongo que como todas las telenovelas que vi después tendría la misma base, sería una cosa así;

-Chica guapa: por regla general son más bien lelas, tímidas, de poco mundo, y si encima son  ciegas/sordas/muda, requetebuenas y de gran corasón, el éxito está asegurado. Siempre, siempre la engaña algún gañán. Suelen tener nombres difíciles, tales como: Mariana, Topacio, Manuela, Cristal, Gabriela, Emperatriz y un largo etc.

-Chico guapo: también por regla general suele ser un imbécil sideral al que le puede la madre. Por ella renunciará durante un tiempo al amor de su vida, y le hará caso a mamá, que para él quiere una chica MÁS, más rica, más guapa y más mala que un dolor. El nombre deberá ser compuesto, así se rellenará guión y segundos absurdos, que entre el resumen del día anterior, si hubiera encuentro amoroso será ralentizado y con replay de la jugada, nombrar al personaje masculino en unas cuantas ocasiones y el avance del día siguiente se habrá consumido el capítulo del día. Ejemplos de nombres: Luis Alberto, Luis Alfredo, Jorge Luis, Tito Clemente...

-La madre del galán (acá suegra): madre abnegada que por su hijo ma-ta (ay no, esta no es). Bueno, pues no le gustan las chicas pobres. Punto y pelota. Pero tras muchos capítulos, recordará que ella también fue joven sin recursos y el recuerdo le ablandará el corazón y le refrescará la memoria. Resulta que ella dio a luz a una niña, pero como era paupérrima no pudo criarla. Más tarde, cuando se casa con Don Rico decide adoptar un niño, que en el futuro se enamorará de la hija que ésta abandonó...

-La novia ofisial: suelen ser guapas, malas y ricas. De nombres llevaderos tales como Marion, Yolanda, Elsa, etc..

-El suegro: un pinta monas de buen corazón. Se deja llevar. Donde manda Angela Channing no manda marinero, asín son las cosas, aquí, acá y allá (acá allí)...(uy! qué bucle).

-Las amigas de la chica guapa buena: vulgares (siempre). Pero buenas y nadas envidiosas de la suerte de su amiga. No dan un hombro, dan los dos y si no tienen lo roban para que su amiga llore o se apoye o lo que necesita, que para eso están los amigos. Expresan su felicidad con un: Qué chebre. Y se quedan tan panchas.

-La que siempre fue madre de la chica buena guapa pero más tarde descubrimos que no, que es una señora que encontró un día un bebé en una cesta con una nota: Tula!

Pues esta es la ley de la telenovela, si nunca habéis visto una y habéis llegado hasta aquí, os he ahorrado muchas horas perdidas ante el televisor.

Bendisiones.

15 comentarios:

  1. Jajjajjaja te falta el galán B (pagafantas) más bueno que el pan en ocasiones, que intenta quedarse con la chica buena y cuando ya la tiene medio convencida llega el del nombre compuesto protagonista y se la quita en las narices para que haya final feliz felicisimo, ;-) (se ve que tb me chupé algunas, ¿eh?, ¿cómo nos dejaban ver eso tan chiquitinas e ingenuas cómo éramos?, jajjaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunté yo, cuando años más tarde me prohibieron PROHIBIERON ver Sensación de Vivir. Pero si me había tragado de pequeña Los ricos también lloran, Dallas, Dinastía, Falcon Crest, etc, etc
      Mi madre nunca me supo explicar y yo, evidentemente, tampoco la pude entender.
      Vamos, que vi Sensación de vivir igualmente y me gustó más aún, por verlo a escondidas, jeje

      Eliminar
    2. Yo soy de esas también... siempre me he preguntado cómo era posible que Sensación de Vivir y Melrose Place tuvieran tanta audiencia si todas las chicas que conozco las tenían prohibidas!!

      Muy chebre tu post de hoy ;)

      Eliminar
    3. Me alivia saber que no sólo mis padres eran contrarios a la SERIE de las series.
      De todas formas, ya por aquel entonces yo estaba Lisensiada en Tramas, qué querrían evitar que viera que no hubiera visto ya???

      En fin, gracias chama ;P

      Eliminar
  2. Yo estaba enganchadísima a Topacio. Aquello era un sin vivir. ¿Cuántas desgracias puede acumular un sólo ser humano? Recuerdo con cariño un culebrón colombiano, no tan popular, que se llamó "Caballo Viejo". Seguía siendo un culebrón, pero de a ratos te hacía reír (cosa que jamás aconteció con Topacio...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CABALLO VIEJO!!!
      Llevo cerca de dos meses intentando acordarme del nombre, googleando Epitafio del Diablo, telenovela de la Segunda (entonces era así), incluso he llegado a poner Mieercoles!!!.
      Lo que me reí con aquella telenovela no está escrito. La imagen de la abuela, en volandas por la calle sobre aquella cama, en plan paso de Semana Santa no se me olvidará, qué ratos más buenos y qué risas...

      Eliminar
    2. No me puedo creer que la recuerdes!! Nadie se acuerda nunca de esa novela. He aguantado tantas veces la cara de "¿de qué narices hablas?" que hasta llegué a pensar que nunca existió. Jajaja. Epitafio era un grande. Se pasaba el día bebiendo guarapo de piña, jajaja. Qué recuerdos...

      Eliminar
    3. ¡¡ Cielo SAnto!! ¿¿Cómo puede Yolandica recordar la escena ? (claro que por lo poco que ha descrito debió ser imborrable) jajajaja Yo también la recuerdo (la novela, no la escena)...pero creo que mis hermanos no me dejaban nunca verla....

      Eliminar
    4. Jeje es que soy de memoria selectiva, para lo que quiero prodigiosisísima, para otras como la de un pez...

      Eliminar
  3. Ay qué de recuerdos...,yo culebrón no vi pero tengo amigas que vieron Cristal y oye como que a mi eso no me iba,pero llego Falcon Crest y el Lamas (más tarde conocido como el Rey de las camas) y a eso no pude resistirme,pero me salio caro,porque me estuvieron llamando La Chaning durante décadas,incluso hoy en dia algún graciosillo queda por ahí que todavía lo suelta.Mas tarde vino Melrose Place y sensación de vivir,y ahora me he hecho serie adicta pero no de culebrones,aunque Crematorio apunta maneras oyes:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, Falcon Crest y mi dilema con los rubios y los morenos, nunca supe cuál de los dos, Lance o Cole me gustaba más. Por supuesto, yo siempre quise ser Melissa, por remala y reguapa (cumplía los requisitos de Diana de V).

      Por cierto, Cremaqué??? ahí tienen que morirse todos ¿no? ;P

      Eliminar
    2. Ay yolandica,perdona que no te contestará antes crematorio es una serie española sobre la especulación,el ladrillazo abogados corruptos,concejales de ayuntamiento y demás,vamos real como la vida misma,la protagonizan el exmarido de la Maria Jiménez(no me acuerdo de su nombre) haciendo de empresario del ladrillo Y Alicia Borrachero( la de periodistas) que hace de su hija.Creo que la hacían en A3,y en breve empezará la segunda temporada,espero que te haya aclarado algo:-P

      Eliminar
    3. Pepe Sancho.
      Vaya, pensé que era el falcon crest de los tanatorios, jeje.
      Estoy muy desconectada últimamente de la televisión.

      Eliminar
  4. Mi primera telenovela de esa época fue Cristal. Madre mía lo que ha llovido desde entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, están hechas con el mismo patrón, cambian los nombres y las épocas pero la base, como las pizzas, siempre margarita...

      Eliminar