3 de mayo de 2012

El grano y la hormona.




Trabajo cerca de un instituto.

Hoy me ha rondado la idea de tratar un tema escabroso y al que temo más que a Rajoy cerca de unas tijeras...bueno no... imposible que de más miedo.

Y es que ayer, camino de la ludoteca, mis hijas me dijeron:
-Mamá mola ir a la bubliteca.
-Sí, es guay...
-O.o
Y yo creí desfallecer, un remolino de pensamientos me absorbió durante breves instantes y temí al momento en el que mis peques de 5 años alcancen la edad del pavo, el grano, la hormona y el telojurotía.

Es por ello (oye) que voy a explicar la diferencia entre estar INSIDE - OUTSIDE  de la adolescencia. Lo he puesto en inglés porque en castellano sonaba guarrete y no es el fin ni la intención, oslojuro-maris.

La primera diferencia radica que cuando estás INSIDE se vive o disfruta la adolescencia, cuando estás OUTSIDE se sufre, y esto es asín.

Dentro del mundo adolescente te encontrarás a varias clases, nombrémoslos según tu edad:

OTSIDE El nota
INSIDE El guay
Dícese del que suele entrar al insti saltando la verja, aunque esté abierta la puerta. Por regla general, fuma, escupe y da palmas con soltura. Es de puntualidad inglesa retardada, es decir, a clase SIEMPRE llegará cinco minutos más tarde de haber empezado. Siempre que termina de hablar se ríe de forma sonora y propina un codazo-cómplice al que tiene al lado, si no tiene a nadie se lo da himself.
Nunca-recuerda- nunca, termines una frase en cinco, porque pondrá coletilla.

OUTSIDE El queseponecolarao cuandolemiras
INSIDE Ese...
Dícese del que es de carácter tímido con todo entorno que no sea el suyo propio (por lo general otro queseponecolorao cuandolomiran y/o un ordenador portátil y/o su madre). Suele ir a clase, nadie sabe si a la hora o no porque son sibilinos, nadie los ve venir ni nadie los ve irse, pero existen... notaréis  su presencia por el calorcito que irradian sus rostros encarnados,  cuando alguien se dirija a ellos al grito de Eh tú!

OUTSIDE La pava
INSIDE Mi colega
Dícese de la persona con la edad que sigue a la niñez hasta el completo desarrollo del organismo. Ríe mucho, llora mucho, grita mucho, tienen granos y los sentimientos a flor de piel. Han visionado la saga Crepúsculo más veces que años tienen y sueñan que un día un vampiro tan guapo como el Pattinson les robe el corazón. 

OUTSIDE El pavo
INSIDE Mi colega
Adolescente. Son una fábrica de testosterona, una caja de bombas tiene menos peligro.

OUTSIDE Palmer@ come pipas.
INSIDE Lalore/Lajenny/Lajessy/Elkevin/Eljony
Dícese de una especie cuyo hábitat natural será el banco de un parque. Se alimenta de pipas y se comunican con palmas. Pueden realizar el esfuerzo de intentar comunicarse con el transeúnte al grito de "¿Me das un cigarro? o ¿Me das un euro?".

Pero desde tu INSIDE más profundo, intenta hacer memoria, recuerda...porque yo colgué pósteres y pósteres en mi habitación, me enamoré locamente de Ramazzotti (sólo porque me parecía guapísimo)  forré todas mis carpetas con su rostro y con pegatinas de marca de ropa (curioso), lloré con las canciones de Modern Talking y con alguna de los Beatles (que una tenía clase dentro de tanta hormona) pese a que no entendía una mierda nada de lo que decían...pero seguro-tía que hablaban de amor, usé peroxiben, leí la Super Pop como si fuera la biblia y vivía los días como si no hubiera un mañana, qué tiempos-tía!!!





17 comentarios:

  1. Jajaja ja. Lo que me he reído. Tienes toda la razón, lo malo es que yo vivo-trabajo tanto con los in como con los out. Y está complicadillo.

    Lo de los palmeros come pipas me lo apunto y te lo copio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dar palmas y escupir es que es algo que no lo llego a entender. No sé, yo en la adolescencia no segregaba más saliva de lo normal...y desde luego no escupía al ritmo de palmas...chica, la edad, se les pasará.

      Eliminar
  2. Jo tia,la Superpop,con lo que molaba y que me dices de los A- Ha y su take on me, o los psichedelic furs y su pretty In Pink,es decir la banda sonora de La chica de rosa,eso si que era música y no los chunda chunda de ahora,jejeje,me siento como una viejuna cada vez q recuerdo esos años,si parece q fue ayer cuando entre a mi primera disco,Calcata se llamaba en pleno barrio del Carmen en Valencia,vaya tela lo q ha llovido,ains Yolandica gracias por hacerme recordar,y en cuanto a lo de la adolescencia de nuestros peques,miedito les tengo porq a mi sólo me quedan 5 años para q la mayor empiece con la puber,y ayer ya estaba buscando en el diccionario la palabra Pajilla,y una q tenía 6 letras y q empezaba por F, lo suyo es fijación y hasta q no lo encuentra no para,telita lo q me espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto coincidimos, me-mo-rí-a por MOrten el cantante de A-ha, qué guapo era, también le veía el punto a Pal (era un rubico poca-cosa que no sé que instrumento tocaba, tb de A-ha) Y la canción Take on me, sigue siendo una de mis preferidas...(a Modern Talking no los puedo oír ni de lejos, ni para reírme...)
      Y hablando de risas, guapa, por casi MEMEOTOA cuando he leído lo que buscaba tu hija en el diccionario, jajajaja, nena, racionale el diccionario y que haga un uso moderado, jajaja.
      Eres muy buena Ángela, me parto contigo.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Jo, tía, a mí me molaba un mazo el Kirk Cameron. Te lo juro, tía. Me parecía super guapo, tía. (Sí, tía, estaba fatal, tía, o sea, te lo juro, fatal).
    Qué tiempos aquellos... Snif, snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Kirk no me molaba, es que si iba de chuleta no me gustaban...me sigue pasando (eres chulo-me repeles).
      Para que me gustaran tenían que cumplir dos requisitos: sensato-raruno (puntico imprescindible este), por ejemplo me encantaba Murdock del Equipo A, chica, aquí la sensatez brillaba por su ausencia, pero era taaan raro y taaaan divertido (ah, mira otra cualidad imprescindible)....

      Eliminar
  4. Jjajaja, me ha encantado tu post,como me he reído.Me quedo por aquí y te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos pasado por algún momento complicado, jejeje, pero creo que es peor vivirlo como madre, al fin y al cabo como hijo, pues es lo que toca, es tu etapa...pero como madre puede desesperar bastante...hay que pereza que llegue esa fase..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recuerdo con mucho cariño.
      Cuando llegue el momento intentaré no olvidarme que yo también fui adolescente...

      Eliminar
  6. Hay Mari, que miedo me da a mí la Palmera come pipas. En casa (Sensei y Servidora) siempre decimos que como NiñoNinja nos venga con una Vane o una Jenny, le desheredamos. Y aún así, me temo que tenemos asumido que de aquí para adelante, la cosa se complica. NiñoNinja tiene 6 años y ya se nos “peina” con cepillito esos rizos y es una versión mini de Justin Bieber. Al Santo Creador ponemos por testigo que de ese “ser” en casa ni se ve ni se oye nada, pero el Disney Chanel está haciendo mucho mal a esta nueva generación. Ay mareeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje, yo espero que sean felices, ya sea con una palmera, con un palmero o con Eljonny mechado pero que las quieran. Y que ellas sepan aprovechar y disfrutar tanto de su tiempo de ocio como el de sus obligaciones, intentaré guiarlas, que para eso estamos aquí ¿no?.
      Un besote.


      Oye qué bien, no me había dado cuenta de la cifra que ocupo, 139, bonico número ;P

      Eliminar
  7. Por cierto, enhorabuena por tu remonte en el ranking. A este paso me van a dar el premio de la cuchara de palo 

    ResponderEliminar
  8. Yo fui muy de Superpop... (aunque en mi pueblo la que se llevaba era "la vale", a mí me parecía una ordinariez frente a la elegancia y gran fotografía de la Superpop).
    Me has recordado lo de pegar marcas en las carpetas... es que incluso se vendían las pegatinas en las tiendas ¡y la gente las compraba!. Con el tiempo se evolucionó un poco, y en vez de marcas de ropa empezaron a pegarse marcas de bebidas alcohólicas. Algunas como la de JB quedaban muy patrióticas y resultonas.
    Por cierto, el peroxibén sigue existiendo y tiene su público... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje, el peroxiben...quien necesita lejía para desteñir pijamas, sábanas y demás prendas cuando puedes usar peroxiben.
      Tía, La Vale era un poco guarrilla ¿no? #yonuncalaleí #amimelohancontao

      Eliminar
  9. Ríete tú de las revistas porno teniendo el Nuevo Vale a mano... auténticas tesinas sobre cómo hacerle una buena felación a tu novio han publicado!!!

    Faltan muchos personajes en esa lista y lo sabes. Esto tiene que darte para varios posts. Al menos, hasta que yo me reconozca en uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, por ejemplo el Lector del Vale; el Heavy; el Mesca (soy mayor); el Guapo; el Friki; el Entumecido; el Imbécil; el Interesante; el Porrero; el Punki; el Pajero; el Atontao; el Listo; el Chulo; el Caracráter; el Delasaltascinturas... ahora mismo no recuerdo ninguno más de mis insti, pero me estoy dejando a alguien seguro...
      #crueladolescencia

      Eliminar