24 de junio de 2012

Barrocos dedos para angostas teclas.



Ay, la tecnología!!!

Quién nos lo iba a decir hace unos años que no podríamos vivir sin teléfono y sin estar comunicados con el mundo exterior...cuando estemos mismamente ahí, sino que más allá, no podríamos estar tranquilamente en el parque, sin estar conectados a internet para twittear cosas tan importantes como:

En el parque con las peques #meaburro #conronchas

...y es que no sé cómo podía vivir sin expresarme, la verdad.

La forma de comunicarnos, cada vez más mal utilizado es el lenguaje escrito...algunos con un dialecto especial que me temo, y mucho, se utilizará con el devenir de los tiempos en escritos cotidianos tales como:

Queri2 Reyes Magos...

y esto no lo debemos permitir, porque se nos van a enfadar los reyes, que para ciertas cosas son muy tradicionales, que se lo pregunten al 6 de enero...y un olvido/uffquealivio del uso de la tilde-la diéreis-y el punto y coma (bueno a este se la da el uso de guiñar ojo en varias versiones: la alegre, la triste, el sacalenguas, el desternillado, el tirababas, el relamoso, el boca-barra...) podría ser el acabose de cualquier hábito o costumbre de bien.

Además de ese dialecto que aborrezco hasta niveles preocupantes, yo utilizo las tildes, las comas y todo lo que haga falta en mi whatsappeo diario, tan solo tengo un problema...

...sufro de dedos barrocos para unas angostas teclas...

y claro, en pleno fragor de tecleteo, mientras que del soslayo de mi ojo derecho busco a Berrinches luchar con un palo y con la esclerótica controlo a Coletillas lanzando besos de amor a Lucas, me comunico con mis amigas gracias al ojo que me queda libre, en este caso el izquierdo,  y claro tuerta, con un dedo a la velocidad de la luz sobre un mini teclado,  pierdo la visibilidad y mando mensajes indescifrables, a veces, más propio de un egipcio que de una levantina hispana...

Esto antes de la tecnología era más sencillo, quedábamos en el parque y teníamos una conversación a viva voz y viva cara...ahora lo mantengo a viva tecla con el avatar de R2, perdón Erredos.

Vuelvo al tronco, que me enrramo. Decía que no puedo escribir bien ante lo rústico de mis dedos y la liviana línea que separa lo estrecho de lo impulsable de mis teclas, así que, lo más normal es que te mande un whatsapp tal que este...

"Nos vemis eb la plata cerxi dw las 19:99"---traducción----"Nos vemos en la playa cerca de las 10:00"

Y es aquí cuando espero deseosa que la tecnología se perfile a lo Minority Report, y nos regale un panel personalizado como el de Tom Cruise, qué bonicas que iríamos con nuestro panel al cuello y en cuanto nos vibrara lanzarlo a un frente en suspensión y a comunicarse, además sería genial para hacer brazo y abdominal, imaginaros el teclado frente a vosotros y a una voz en off que os aliente:

Vamos chicas arriba, marcarme un
eo eo eo
ahora para abajo
xm xm xm
al frente con fuerza
fh fh fh
cabriola mortal
alt @
triple mortal
ctrl-alt-suprimir
y volvemos a empezar la serie
eo eo

y al ritmo del whatsappeo diario te trabajas la cinturita de avispa que hace años se transformó en la de un escarabajo pelotero.

Hala, pues instemos a los científicos que nos vayan haciendo el favorcito y comuniquémonos con dignidad.

Salu2 ;P (ains qué salao).











17 comentarios:

  1. Muy bueno. Me pasa igual con el guasapeo, me armo unos líos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estamos, que algún día me lio a llamar y me olvido de la guasa forever...que me tiene loca...
      #sinofueraporlacrisis
      Lo bueno del guasap es qye cumple con la regla de las tres g: güeno, guay y gratis.

      Eliminar
  2. Hola Guapa qtalstas? Era por seguir en la linea de tu entrada de hoy,q tienes toda la razón oyes,ya no sabemos ni escribir o porque vamos rapidasqtecagas o porque los deditos no nos caben en el teclado virtual,pero mira por donde yo creo q debo ser la única q pongo acentos cuando escribo un whassap o cuando expreso mis comentarios en algún blog (q finolis me ha quedado) pues eso,que todo ha cambiado un montón desde hace muy pocos años y cuando antes no podias vivir sin telefono en casa ahora el teléfono de casa ha pasado a segundo plano,incluso hay quien pasa del fijo....Uy qpedazorrollotehemetido:-P

    ResponderEliminar
  3. jajajaj venga va, instemos a los informáticos para que nos hagan eso, a mi me has convencido!!! Oye yo también intento escribir bien pero es que algunas veces acabo de los nervios con el teclado #demierda. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formemos una plataforma y hagamos llegar nuestra propuesta a cualquier científico de bien:
      Por una tecla holgada YA!!!

      Eliminar
  4. Jajaja una verdad como un templo Reina. Servidora tampoco puedo con ese pseudo idioma de SMS, "Wasa" y demás zarandajas. Al Santo Creador pongo por testigo que estoy a la espera de recibir la piedra Roseta en casa para descifrar un mensaje que me envió el otro día una amiga, con muchas consonantes, pocas vocales y muchas "x" y cosas como "stms", que según parece es "estamos". Anda ya ..... Y respecto a las acentos, ya he comentado en alguna ocasión que cuando una Servidora "Wasapea" desde el móvil o dejo comentarios en blog, me los como todos y esto sí es que sólo es por puritita pereza y porque desactivo el texto predictivo que me da más disgustos que otra cosa.

    1bsz (esto sí que me lo sé) :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te comas las tildes, cari, que dicen las malas letras que son indigestas :/

      A utilizarlas, ar!!!

      Bszs mil!!!!

      Eliminar
  5. Madre mía, con que dedos barrocos, eh?? Jajajajaja!
    Desde que vi Minority Report que sueño con ese teclado, no te digo más. ¿¿Dónde se firma para pedirse uno??
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaría eh???, ahora, peca de poco discreto, porque cualquiera puede saber lo que estás escribiendo sólo con leer tus movimientos...peligroso si estas en plena reunión y criticas vía twitter al jefe: #gilipichis.
      O mira, en plan desahogo no estaría mal, #GILIPICHIS #exclamaciónexclamación

      Eliminar
  6. Ni que lo digas, por momentos, muchos, odio, el teclado táctil de mi movil..o las teclas son pequeños, o mis dedos grandes...qué rabia me da!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, es gratis, y a caballo regalado no le mires los teclados ;P

      Eliminar
  7. Pues a mí, pobre parada no me llega el sueldo a tarifas de internet, por lo que: tuenti y facebook que son las redes que uso claman al cielo por mi atención y debido a la restricción del trafico de datos ni siquiera puedo acceder al android market.

    Por otra parte no sé que tecladito es ese que dices pero hay teclados de pc que caben en la mano y tienen teclas, no son tactiles por lo que solo es cuestión de informarse... le preguntaré al ingeniero que tengo por Futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no llegan a ser teclas, como por ejemplo del Negrabaya, son táctiles y emergen (el teclado) cuando te dispones a comentar, twittear, whatsappear...
      Creo que se suma mi impaciencia y eso es lo que hace que mis mensajes sean ilegibles...

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Aquí tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Yo es que ya sabes que ni whatsapp ni Cristo que lo fundó, que para algunas cosas soy muy antigua pero los sms los mando con todas sus letritas, sus comas y sus tildes, como está mandado. Me pone muy nerviosa esta Neolengua al mejor estilo orwelliano. Me recuerda un chiste de un abuelete al que su nieto le dice "Wow, abuelo, esto es como un sms pero con todas las letras ¿Cómo se llama?", a lo que el abuelo responde "Libro, Pablito. Se llama libro". A lo que voy. Que lo de las nuevas tecnologías está muy bien siempre que las usemos para sumar y no para restar. Besotes!!!

    ResponderEliminar