28 de junio de 2012

Paquita Cuchillos & Catnita Woman.




Se encontraba Paquita nerviosa aquella mañana de junio.

Había quedado con su gran amiga.

La cita en un hotel cualquiera, donde con puntualidad inglesa, sprint de plusmarquista y nervio cojonero, llegaron dispuestas a regalar su atención geriátrica a la "Charla Batamanta".

A cambio, un bocadillo de loncha de salami y una funda de almohada de borreguillo de pura lana virgen, que pensaban estrenar esa misma noche, aun a riesgo de que una sofoquina las ahogara en sus propios sudores.

La gran amiga se llamaba Encarnita, su tinte tono violín, su carro de estampados geométricos con sillita incorporada para los momentos de cansancio repentino, su nieto el Kevin y como objetivo vital encontrar el duro por cuatro pesetas, estaba segura que un día, no muy lejano, lo encontraría.

Encarnita era buena, tanto como Paquita, tan sólo tenía un defecto, tenía facilidad para la caída libre y el posterior descalabre.
Sí, Encarnita era torpe, pero había aprendido a vivir con ello. Gustaba de hacer ultradeslizante el adoquín más poroso, encontrar piedra para tropezar donde sólo había arena y hallar desniveles en pavimento uniforme. Así era ella, le gustaba vivir al límite,  al límite del quemecaigo y el mehecaído, al grito de hala!.

Embriagadas de salami salían Paquita y Encarnita, cuando observaron horrorizadas el interior del carro y de sus monederos...

-Paquita, nos han endrogao!!
-O eso o nos han hipnotizado!!! Llevamos batamantas para toda la familia!!! En pleno junio!!! Y sin rebajas!!!

Precavidas que son y temerosas de un mal mayor, pusieron rumbo a la farmacia más próxima para tomarse la tensión y decidir qué pastilla se pondrían debajo de la lengua, si la azul o la amarilla...

Ya allí, una amable boticaria las atendió de maravilla, las tensionó, atendió sus consultas sobre la pastilla a tomar y les regaló un consejo ( y ya saben que a Paquita se le gana por la oferta y la ocasión):

-No olviden hidratarse y no se esperen a tener sed!!! Y coman mucha sandía!!!!- les decía la vivaz muchacha mientras se despedía alegremente de las dos ancianas desde el quicio de su rebotica.

Recobrada la tensión estipulada a sus arterias, las dos antaño-mozas, se pusieron de camino, carro en mano, para intentar hacer negocio del stock de batamantas adquirido, mientras comentaba la extraña afición de la dulce farmacéutica por las figuras de raticas orejonas...

Tras tres tropezones y cuatro caídas de Encarnita, a Paquita, en un derroche de generosidad sin igual, se le ocurrió qué hacer con su cargamento. Entró  en la primera tienda de deportes que encontró y cambió todas sus batamantas por unos pies de gato del número 35.

Emocionada por el gesto de su amiga, se dispuso Encarnita a probarse aquella maravilla de la tecnología podal. Y en plena epifanía y al grito de Marramiau!, se transformó en una gatota de mono de cuero y mirada de lince.

Desde entonces Encarnita es Catnita Women y como el lince, una especie protegida.

No hay noche que no salga por los tejados de la ciudad. No hay superficie, lisa o rugosa, resbaladiza o adherente, horizontal o vertical que se le resista...bueno, seamos francos, se sigue cayendo pero que conste que lo hace por vicio y pereza de quitarse el hábito.

Duerme tranquila la ciudad, ajena a los peligros que la acechan, velando por ella dos ancianas, dos, luchan por el bien de la población, cegada por el sedante oeoe utilizado contra la dolorosa enfermedad deliva.

Si ya en noche oscura, oyen un gato maullar, no lo duden, será Catnita mirando el reflejo de su permanentada amiga proyectada en la Luna, mientras propina zarpazos a la deliva y a los que se les ocurrió subirlo.




Marramiuauuu!!!!!







Dedicado a mi boticaria preferida.










22 comentarios:

  1. Ha nacido una estrella!!!,podrá Catnita woman eclipsar a nuestra Paquita Cuchillos? ,próximamente en los mejores blogs....:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjja, dentro de ti, hay una estrella, si lo deseas.....

      No creo que Catnita le quite protagonismo a la Cuchillos, aunque bien está que se rodee de grandes, eso la hará más grande aún.

      Eliminar
  2. Buenísimo!!! Catnita Woman va a dar para muchas historias, espero ansiosa su siguiente aparación :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las habrá, ya verás....
      Un hurra por Catnita H U R R A!!!

      Y muchos más para mi Paquita, es que la quiero mucho...

      Eliminar
  3. A mí lo que me impresiona es la capacidad de vender tantas batamantas... dame el secreto que vacío la tienda ahora mismo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ni ellas lo saben!!!!
      Porque aviso, Paquita sólo acude a la oferta, la ganga y la ocasión, y en esta ocasión se la dieron con queso...bueno con salami.
      Sin duda alguna, las endrogaron, pero con marketing del bueno ;P

      Eliminar
  4. Jajajajaja! Yo quiero más capítulos de las locas aentras de Paquita y Catnita, jajaja! Vaya dos antaño-mozaz...(excelente palabro, si me lo permites).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las habrá, las habrá, alguna más caerá este verano, ya veremos, que lo mismo como son las estrellas de este humilde blog, me piden vacaciones...y hay que tratarlas bien, jeje.

      Eliminar
  5. NOTA: "aentras" significa "aventuras"
    NOTA 2: Mi teclado es una auténtica mierda :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchacha! Ya sabes que no tenías que darme las gracias... pero ¿qué quieres que te diga? Me alegro de que lo hayas hecho porque no sabes las risas que se me han escapado en plena rebotica con mi bata de cola puesta (y ahora que estamos en plena instauración del copago, con los cuchillos de paquita clavados en la frente, no veas lo que se agradece). ¡VIVA LA SANDÍA Y LAS FONTANELAS TURGENTES!

    La Catni es mucha Catni... te veo ya mismo montando una saga a lo X-Men. Tienes que hablarnos un poco más del outfit de Catni en las próximas entregas... ¿cuero-cuero? ¿neopreno? ¿caucho? ¿hule?

    Me tienes enamorá chiquilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, lo que no se te ocurra a ti, DE HULE!!!
      Catnita es fina y se pone el mono de cuero, pero mira, es posible que para reivindicar un No a las pieles, se lo enfunde de skay en la próxima entrega....

      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Muy bueno..las hay que desde que salen en la tele, están por todas partes..Si las que valen, valen..y eso no se puede negar!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      La Gremlin es grande, mucho.

      Un besazo bien gordo!!!

      Eliminar
  8. Dios que gran descubrimiento y que suerte tiene la boticaria. UN placer sonriente el leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, la señora madre del monillo en Babia!!!!
      Un besazo bien gordo guapa!!

      Eliminar
  9. Pero que calladito os teníais en Babia que por esos lares frecuentaba una super heroina, jajaja. "cambió todas sus batamantas por unos pies de gato del número 35" jajaja que me da, con esto me has mataoooo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si, cuando decías que no entendías los episodios de Paquita lo decías en serio...es súper heroína desde el episodio uno, chati ;P

      Ains..

      Eliminar
    2. No me lo tengas en cuenta, que ando muy empanada ;-D

      Eliminar
    3. jaja, a mi reina mora??? NEVER.
      Muack!!

      Eliminar
  10. Jajajaja. Se reproducen, oye... Al final van a ser legión, ya lo verás (y que estemos aquí para verlo). Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento es Paquita la grande de aquí, muchos más le quitarían protagonismo, no sé, no quiero que se me ponga celosa.

      Eliminar