5 de septiembre de 2012

L'amour.

Las princesas y el pirata.


Fiel a mi pronóstico, ya echo de menos el verano.

Ahora, desde la lejanía del...tercer día de trabajo, o sea, a cuatro días de haber dado por finalizadas mis vacaciones recuerdo mis estancia en la playita como pasada por filtro...el de la nostalgia.

El amor, ese loco sentimiento que hace florecer en mis pequeñas chispas de amor en las pupilas nos ha visitado.

Ah....l'amour,
lo trajo el estío y la brisa de mar,
lo trajo su madre, su padre y el car.

Sí. Mis hijas conocían por fin, al niño que prometía hacer olvidar a Lucas el Grande, por belleza y porque la distancia y el tiempo están contraindicados para el mal de amor, las cosas como son.

La cita, en un lugar mágico para mis hijas, el castillo de Bárbara. 

Según ellas, Bárbara es una princesa, amiga del tío Enrique, que espera a su amado el pirata, llamado El Pirata, que vuelva de los mares, de navegar, luchar, pescar jamón de mar o mejillones en escabeche, nadar con las focas y dar sustos al Goma Esponja (mi madre lo llama así).

En varias ocasiones hemos visitado a la princesa, no encontrándose en sus aposentos por estar en la "moda" de una prima-princesa en Londres (ciudad que fascina a mis hijas...y de la que piensan que es una pedanía de Elche). Tampoco hubo suerte en esta ocasión y no pudimos encontrar a los ilustres habitantes del castillo...y eso que habíamos visto amarrada la ¿barco? de El Pirata en puerto.

El pretendiente esperado (NiñoNinja) había cortado sus rizos, pero al contrario que Sansón, ni había perdido fuerza ni belleza.

Juntos, al embriago del encuentro, subieron y bajaron riscos cual cabras montesas, al dulce son del berrido materno: "Niños que os despeñáis!!!".


Conseguir bajar del castillo es toda una aventura, sí, y es que cuando en los años sesenta te bajabas en burro, a pata o de culo, ahora, en este gran siglo de faraones políticos, del torreón y su montaña te apeas en ascensor, en uno, y si tienes suerte, con mucha gente, mucho calor y mucha claustrofobia... ideal para contar historias de miedo tales como "El ascensor que se quedó parado"; "La crisis que recortó el telefonillo del ascensor" "El día que caí en picado"ó "Cómo echarse una siestecita sobre la cabeza de 15 personas"...


Un agujero negro fruto de la desazón vertical y del bosón de higgs que de forma espontánea se generó en nuestros adentros nos fundía el estómago, por lo que fuimos a cenar. Los juegos no cesaron...hasta que llegamos a puerto y allí, cansados de tanta emoción, Berrinche, Coletillas y NiñoNinja decidieron sentarse en un banco y dejarse atontolinar por el olor a mar, donde el suave compás de las olas mecían los barcos haciéndolos tintinear...como el amor...

En la siguiente cita, ni vaivén, ni barcos, ni amor en vinagre...chorretazos de arena caldosa a discreción y cañonazos de arena por babor (hups, al señor que lee el periódico)... por estribor (hups, a la pareja de tortolitos)..por popa (hups, a mi vecina Tere) y por proa (me k go en tó). La arena y el chorrete a pistoletazo ruló como un porro en una comuna de hippies...que daba gusto. De nuestro círculo más cercano no salió ni el Tate sin un efecto gotelé color tierra, por no querer ser demasiado escatológica en la comparación...

Tras desmontar, despiezar y destrozar todo juguete de playa que tuviera más de medio verano en su haber, decidimos marcharnos a hacernos un alisado a golpe de ducha y zambullida en boooomba en la piscina de la urba.

El resto de la velada pasó sin darnos cuenta...entre apretón y apretón de NiñoNinja...guantazo de Coletillas a Berrinche...colleja de Berrinche a Coletillas...alarido de una madre ticosa...risas...lloros...carcajadas... y unas cuantas "cangre-burguer"...


Estoy segura que aquella noche,  mis hijas soñaron ser Bárbaras (más aún). Si te metes en su sueño, podrás ver desde lo más alto de la montaña la silueta de la ¿buque?  La Nintendo,  capitaneada por el gran pirata NiñoNinja que junto a sus dos princesas Bárbara Berrinche y Bárbara Coletillas de Alicante y Tres Tabarcas, surcarán nuevos mares en busca de nuevas aventuras...y ya de paso se pasan por Londres y se van de "moda".








(Una de las cosas más maravillosas que me ha dado este blog es haber conocido personas tan encantadoras como La familia NiñoNinja. Muchas gracias por esas tardes-noches-madrugadas...).













19 comentarios:

  1. Y como no podía ser de otra manera...

    ¡¡¡ Primer !!!

    Ahora comento, que me estoy secando las lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Queridísima futura consuegra,

    El placer de compartir tardes-noches-madrugadas fue todo nuestro. La visita a la princesa Bárbara fue y será digna de recordar durante años. Y el momento de la bajada en ascensor TAMBIÉN.

    Sepa Ud. que el día que una de las Princesas (con las dos estaría feo aparte de ilegal) y NiñoNinja decidan ratificar su amor eterno, esta Servidora junto con las arras hará entrega de un gigante y hueco pez verde con el que sellar la unión.

    NiñoNinja no deja de preguntarse por qué no puede ver a Berrinches y Coletillas cada fin de semana. Le he hecho entender que un Pirata debe estar surcando los mares durante largos meses y que volverá a verlas cuando el viento y la fortuna hagan recalar nuevamente su carabela La Nintendo en tan bonito puerto y que seguro que no deberá esperar 10 años como el Capitán Davy Jones.

    Ni que decir tiene que cuando estén dispuestos a surcar los mares las Princesas y Uds. aquí les esperamos con los brazos abiertos. Y que aunque no tengamos cerca focas con las que nadar, algo podremos hacer para conseguir el jamón de mar y los mejillones en escabeche.

    Sin duda, para ésta su segura Servidora, el blog también ha traído a la Familia Ninja unos seres maravillosos con los que compartir ascensores, cenas, playas y muchas cosas más estupendas que seguro volveremos a vivir.

    Simplemente GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podría decir tantas cosas...
      La primera gracias por el apunte ortográfico, la próxima vez escribo buque, navío, nave o barca...que sepas que lo he escrito 50 veces y me he puesto orejas de burra, ia-ia.

      Por lo demás, todo un placer.

      Eliminar
    2. Gracias por el apunte ortográfico!!! que me da algo... jajajaja
      Eso dicho a una disléxica perdida que es una Servidora tiene guasa.

      Un besazo

      Eliminar
    3. Ay madre...que me cierro el chiringo-blog por analfabeta....
      calabera-carabela-caravera-carabera-caravela-calavela-karavela-karabera....
      ¿¿Quién puñetas inventó el palabro??? ¿¿Y por qué se empeña en dejarme mal???
      Ya sé de que hablar en mi próximo post...Palabros del demonio y la pava que escribe.

      Hala, arreglaDo.

      Eliminar
  3. Ooooh! qué bonito chicas! Eso es lo que quiero yo, un yerno conocido, que tenga yo a la madre controlada y a ser posible que ésta me caiga bien :)
    Este verano mi peque de 2 años y medio ha conocido el amor con su David, jugaban al pilla pilla en la pisci y se daban besitos al encontrarse en el comedor del hotel...
    Me ha encantado el relato novelesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me parto con los peques y su floreciente amor....cuando tengan 15 me hará menos gracia ;)

      Eliminar
  4. Pues anda que no te ha traído cosas buenas el blog!
    Esos amores de verano nunca se olvidan...eso sí, necesitas otro NiñoNinja de reserva para que haya paz entre tus princesas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad...quien me lo iba a decir aquel día que empecé a escribir un blog para saciar la ansiedad y el hambre que me daba mi dieta...

      Eliminar
  5. Como le decía a Madre-Ninja, a ver si un día de estos compartimos nuevamente tarde (o noche, o madrugada)... Veo que lo de Niño Ninja con la Nintendo es una unión indivisible... Jajaja. Qué bonita esta relación que surge. El tema es si ganará una de la dos o si estamos enfrentándonos a un triángulo amoroso... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que la Gremlin ha organizado un 28S...estuve comprobando precios de tren, hotel...y no estaba mal de precio...pero septiembre para mi bolsillo es un mes horrible.
      Pero bueno, espero que surja un viajecillo a Madrid y nos volvamos a ver.
      Un besazo bien grande!!

      Eliminar
  6. Qué bonito, ese tierno amor!!, qué bien que hayan conectado, y que todo fuera tan fluido. Si es que la familia NiñoNinja, es un encanto. A ver si os veo a todos otra vez.
    Besitos y espero que haya muchas noches compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mueeerooo de ganas de volver a veros...lástima que no puedo para el 28S (la razón me fastidia más, el bolsillo)...pero en poder vuelvo para daros un besazo...
      Abrazos!!

      Eliminar
  7. Ay que bonito el amor y los veranos!!! Me alegro mucho q tus niñas tengan a uno nuevo,porque entre tu y yo ese Lucas no parece trigo limpio, eso si ,uno para las dos es un pelín peligroso, porque el Niñoninja será maravilloso,pero podrá dividir su corazón en dos? Y lo más importante, dejarán Berrinches y Coletillas compartir a su pirata? Por lo demás es una unión genial porque una de las cosas más importantes de una relación es que los padres de las criaturas se lleven bien y esa prueba la teneis superada:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre...la verdad es que NiñoNinja es sólo uno...aunque como encantador hace por tres, de momento, lo que tienen es un amigo de batallitas con el que hicieron muy buenas migas...y yo con su madre, no lo voy a negar, a la que adoro...y el futuro ya dirá...

      Un besazo gordo!

      Eliminar
  8. Por alusiones… tanto NiñoNinja como Sensei y una Servidora, estamos encantados con “los de Babia”.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me había perdido esta exaltación del amor y de la amistad, de estas blogueriles que tanto me encantan y me enamoran. Es curioso como gente que, por circunstancias, no te hubieras cruzado jamás, acaba siendo parte de tu vida y de una manera tan especial. Creo que nadie se espera esto cuando empieza a escribir un blog (bien sea sobre gremlins o sobre repostería) y precisamente por eso, cuando estas cosas ocurren, el regalo es doble. Enhorabuena a los premiados, grandes y chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...gratificante la experiencia 2.0, colosal la 1.0.
      Y todo esto por ponerme a dieta...

      Eliminar