19 de noviembre de 2012

Series de mi vida 10.







¿CÓMO ESTÁN USTEDES?

Pues hoy un poco triste, no se lo voy a negar.

Ayer por la mañana, mientras me duchaba, una de mis hijas acudía al aseo atraída por una canción que sonaba en la radio que tengo por costumbre conectar para ambientar la higiénica tarea.

No podía escuchar cual era la canción, pero allí estaba ella, entusiasmada, cantando y bailando, mientras se miraba al espejo.

Cuando salí de la ducha me dijo:

-Mamá, ¡la canción del circo del corazón!

Acto seguido, la niña que sigue viviendo en mí salía para cantar junto a mi hija un par de estrofas a la par que bailábamos y le echábamos un ojillo al reflejo para ver lo rebien que lo hacíamos, y pensé, cómo, por mucho que pasaran los años, hay canciones que siguen alegrando el corazón...y qué grande era Miliki... y seguí en mis cosas de adulta.

Hoy os doy diez razones por las que esta fue una de las "series" de mi vida aunque fuera un programa en el que había función de circo:

1- Porque de pequeña estaba segura que me veías a través de la caja tonta, y pese a mi timidez y tras ponerme roja, os contestaba un BIEEENNN a vuestra pregunta, a todo pulmón. Y empezar así enganchaba.

2- Porque para mí, oír Susanita, era pensar en una niña que tenía un ratón chiquitín que comía bolas de anís y dormía en un radiador...y ratones como ese he visto pocos.

3- Porque nunca olvidé la letra de Don Pepito y Don José...y eso en mí, es todo un mérito.

4- Porque se me quedó grabado tu forma de despedirte del circo de la tele, desde tu camerino, quitándote la nariz de payaso y entendí, que eso era al payaso como al futbolista colgar las botas.

5- Porque tenías el don de alegrar el corazón a los peques de ahora y a los que están dentro de un cuerpo de cuarenta

6- Porque para mi marido, las peques, son sus "ciruelillas".

7- Porque a mí me siguen pernando las tiemblas y se me vista la nubla.

8- Porque en días de humor floreciente, realizo las tareas caseras entonando un ..."así fregaba, así, así..así cosía así, así...así aspiraba, así, así..." y así, hasta el infinito y más allá.

9- Porque el "Barquito de cascara de nuez" era la canción que cantaba de nana a mis niñas, cada vez que lloraban para calmarlas o para dormirlas...tanto NOS relajaba que más de una vez me quedé dormida mientras la cantaba.

10- Y porque gracias a tu "Feliz, feliz en tu día", seguiremos soplando dos veces las velas de la tarta...pediremos dos deseos ;) y estarás presente en todos y cada uno de nosotros. Y que la gente se acuerde de uno en un momento feliz debe de ser gratificante.




De una ciruelilla pasa a su payaso de la infancia.





17 comentarios:

  1. Genial, Yolandica, qué grande era!
    mi infancia son meriendas de "bocadillo sin nada dentro" y los payasos en la tele...el señor Chinarro...ay!

    ResponderEliminar
  2. Ay yolandica hija que me has hecho llorar!!! Mira q cuando me enteré,fué como si me hubiera desdepedido de un trocito de mi infancia,cara al televisor con mis galletas rio con mantequilla y mi leche con colacao y de la vez aquella que contaban lo de " el mar idiota el mar", y sus canciones...mi barba tiene 3 pelos... En el auto de papá... En fín que yo no creo q haya ningún niño en España q no se haya reido con ellos, mira q yo no soy nada creyente pero espero q allá donde esté,encuentre tanta felicidad como supo dar aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras...galletas Rio, esas que las mojabas en la leche y se caía en pleno vaso antes de llegar a tu boca, pero que rellenas de nocilla estaba de vicio...o para hacer tartas.
      Qué tiempos, niña, qué tiempos aquellos.

      Eliminar
  3. Que bonitoooo!vHas plasmado lo que sentimos todos los de la generacion de los 30-40! Menudo hombre... siempre le recordaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una suerte de generación por poder haberlo disfrutado, sin duda alguna.
      Bienvenida Mamá de María!!

      Eliminar
  4. Desde luego, te guste más o menos, que duda cabe, que sus canciones formaron parte de nuestra infancia, no se nos han olvidado, y que a los niños de ahora, les gustan como si fueran nuevas.
    Hay cosas que quedan como un mágico y entrañable legado…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bonito lo has dicho, sin duda alguna, mágico y entrañable...y hacer eso no es fácil.
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada, y tienes toda la razon del mundo... debemos ser de la misma generación, siento todo lo que has comentado con cada una de las canciones de miliki... cuantos recuerdos... Como me gusta "barquito de cascara de nuez".... Cuantas lecciones no ha dado, y que aun en estos tiempos, se van pasando de padres a hijos y seguira haciendose... Espero que nunca se olviden estas canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más canciones que se me han quedado...pero acorté con las 10 razones. Me encantaban y recuerdo cómo lloraba cuando se despidió desde su camerino :´(
      Sin duda alguna, debemos de ser de la misma generación si nos acordamos de ver el circo de la tele.

      Eliminar
  6. Vaya repaso más chulo! Mira que yo no conocía la canción del barquito, la he buscado y es preciosa!! A ver si consigo aprendérmela...Cuando se va alguien que ha dejado tantas cosas bonitas, un poquito de esa persona se queda para siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad no sabías cuál era?
      Es preciosa, cuando la canto bajito y lento, irremediablemente bostezo, chica, me entra una paz ;)

      Eliminar
  7. Que bonito yolandica y cuantos recuerdos me has traído a la cabeza ciruelilla! Yo también canto un barquito de cáscara de nuez para que se duerma y eso que hacia mil que no lo cantaba, pero ahí esta! Todavía recuerdo el programa con su hija en Te lo cambio! Que genial este hombre y como ha alegrado miles de niños y casas, ojalá leyese esta entrada porque es preciosa, enhorabuena por plasmar lo que pensamos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese programa no lo recuerdo, supongo que sería de su época en telecinco, y yo ahí, ya era "mocita", jaja
      Un abrazo bien grande!!!!

      Eliminar
  8. Nos ha dejado una gran persona, y lo que tienen las grandes personas es que aportan algo muy valioso al mundo que dejan

    Alpaca se despide con:

    Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

    Autor: Martin Luther King

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna.

      Tener esperanza, el principio de un movimiento. Gran cita.

      Eliminar
  9. Qué penita me dio la noticia. ¿Quién no se ha sentado embobado delante de la tele a verles? Se nos ha ido un grande, sin duda.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar