12 de diciembre de 2012

Ningún niño sin regalo.





Una de las razones por las que lucho en mi vida es por la felicidad de mis hijas. Verlas sonreír es uno de mis principales objetivos...y placeres...seguido de lejos por un bocadillo de nocilla.

Desde que soy madre, hay momentos que disfruto especialmente y uno de ellos es el día de Reyes.

Levantarme con ellas temprano, hacerme partícipe de su ilusión, acompañarles al salón y ver esas caras de felicidad al descubrir sus regalos, no creo que esté pagado, ni lo cambio por nada. Palabrita.

Quizás porque recuerdo esas fechas con mucha nostalgia: los nervios de esa noche, mi propósito de sorprender a Sus Majestades de Oriente en pleno descarga  de juguetes e incluso intentar descubrir su perfume, me hace vivirlo de manera muy intensa.  Nunca sabré el porqué descubrir si Melchor usaba Jacq's o Varón Dandy me intrigó tanto, pero os prometo que el día que me dijeron quién eran los reyes maldije mil veces el haber perdido la oportunidad de investigarlo.

Pues bien, la entrada de hoy sirve para hacerme eco de una campaña, que año tras año se hace en mi ciudad, pero este, y por la difícil situación económica que estamos sufriendo, tiene, quizás, más relevancia.

Consiste en una cabalgata solidaria en la que se entregará a los niños de familias desfavorecidas un regalo, que, previamente, se recoge de todo aquel que quiera donarlo.

Seamos sinceros ¿quién no tiene una montaña de juguetes en un rincón de la casa?  y profundicemos más  ¿con cuántos juguetes se divierte tu hijo?

Si eres madre sabrás que no tienes montaña, tienes la cordillera andina y que tu hijo, como el viento, en el tema juguete es de gusto racheado, si hoy ha disfrutado con su Aconcagua, mañana lo olvidará para entregarse al volcán Chimborazo.

Así que, ¿Por qué no sentirnos un poquito magos por un día? ¿Por qué no regalarles a esos niños un juguete y a esos padres la satisfacción de ver a su hijo feliz en esa noche tan especial? Es tan fácil y cuesta tan poco...

Yo ya estoy haciendo acopio de los juguetes que están en mejor estado y lavando peluches como si no hubiera un mañana...porque me encanta regalar, y sobre todo, porque me hará feliz pensar en esas sonrisas.

Esta recogida es para Elche, pero seguro que si me lees desde otro lugar habrá otras campañas similares en tu parroquia, barrio, asociación.... ¿Lo intentamos?

Colabora, porque todos tenemos derecho a soñar.




22 comentarios:

  1. La idea es genial, nosotras desde la Apyma del cole, recogemos juguetes para llevarlos a la parroquia del pueblo... La idea es concienciar a las personas que tenemos que ayudar a todos y mas en estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, voy a ver si me informo sobre el tema en mi city.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pongamos un granito de arena para construir sonrisas...es tan fácil.

      Eliminar
  3. Bien hecho, yo suelo ir pasando los juguetes del monillo a las generaciones posteriores, pero tb he hecho alguna vez donaciones, y te quedan tan buen cuerpo que merece la pena y mucho.

    Gran post amiga y gran iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé al año pasado...este año van los peluches, que están perfectos y casi ya no juegan con ellos.

      Gracias guapa!!

      Eliminar
  4. Toda la razón, no hay precio para la cara de un niño cuando es feliz, esa sonrisa que se dibuja en su cara, el brillo de sus ojos que aumentan de tamaño, la emoción contenida...Un momento mágico sin duda, que todo niño sin excepción debería poder sentir.

    Espero que se den muchos regalos.

    Un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez son más lo que están sufriendo esta crisis...que no se diga, TODOS podemos hacer posible que la sonrisa de un niño se dibuje en su rostro, porque todos deberían de soñar con reyes magos y papás noeles...y dejemos la economía, las primas y las deudas para los adultos. Me parece genial la campaña...cuántas otras se podrían hacer y nosotros colaborar sin que no nos costara más que la ilusión y un poquito de nuestro tiempo.
      Un besazo bien grande para ti!!

      Eliminar
  5. Mi madre ya ha comprado un perrito que hace noséqué para que nos lo llevemos a la campaña de recogida que se hace en Sevilla, en el Plaza de Armas. Nosotros aún no tenemos nada comprado, pero tienes razón: la cantidad de juguetes que tiene la niña con 9 meses no está en los escritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces somos los padres los que tenemos más diogenitis con los juguetes que los propios niños y acumulamos cantidades indecentes de juguetes.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Yo también soy partidaria de donar juguetes para los q más lo necesitan,en mi ciudad hay varios centros q recogen juguetes y material escolar,por eso estos días estoy de selección para ver si queda alguno en condiciones de poder regalar.Un besote :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E.n esas estamos, seleccionando y lavando, a ver si el lunes lo tengo preparado.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Cuanta razón, nosotros entre que nos ha regalado y hemos heredado mil tenemos un cerro ahí en su habitación así que los llevaremos a Cáritas de nuestra city que es donde vamos cuando tenemos ocasión y este año más!
    Besos
    PD: pagaría x un bocata de novilla ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llegaran a unas manitas que sabrán disfrutarlos ;)

      Gracias a mí Nocilla no quiebra...tú sabes??

      Eliminar
  8. Y que leo iniciativas como esta y como otras muchas que estoy viendo y que me pongo a llorar como una tonta....

    En mi empresa este es el tercer año que junto al enorme árbol de navidad que plantan en la recepción del edificio, la gente va dejando montañas y cuando digo montañas, es montañas, de juguetes, algunos usados, otros seminuevos y lo más sorprendente... NUEVOS, el año pasado dejaron no sabemos quién (al menos yo no lo sé) dos bicicletas aún con las etiquetas puestas y sus ruedines y sus accesorios... Este año, intuimos que la misma generosísima persona ha dejado dos patines y dos motitos.

    Con todas las cosas que se recogen las llevan directamente a una asociación para entregarlas a las familias más desfavorecidas, que pasando lo que estamos pasando, cada vez son más...

    En fin, yo es escribir esto y se me llenan los ojos de lágrimas. La sonrisa y la alegría de un juguete solo es comparable a la satisfacción que me produce pensar que las futuras generaciones se conciencien con la sociedad más desfavorecida y como muestra....mi NiñoNinja que este año ha dicho que SOLO va a pedir dos cosas, una para él y la otra cosa es que los Reyes Magos traigan a TODOS, TODOS, los niños un juguete y comida, lágrimas como puños cuando escuche decir esto a mi niño...

    Tras la campaña de juguetes en mi empresa, hemos comenzado con otra igual de interesante, que es la recogida de mantas, sacos y edredones para los albergues de la Comunidad de Madrid. Igual para aquellos que lean esto, pueda ser una iniciativa interesante para copiar en otras empresas, poblaciones o donde sea que se quiera prestar ayuda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda iniciativa y gestos solidarios son perfectos para estas fechas...yo creo que deberíamos de hacer más, un poquito todos los días, no sólo en Navidad.
      Colaboremos todos en la medida de nuestros posibilidades, pero hagámoslo, ese es el objetivo, que dejemos de mirarnos el ombligo y empecemos a mirar al frente, y a los ojos, empatizando con quien tengamos enfrente.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Qué ilusión que os hagáis eco de esta gran campaña ;)

      Eliminar
  10. Hola, muy cierto lo que dices, pero ver esas caritas llenas de ilusión no tiene precio, es que llega un momento que regalerles algo original y que ya no tengan se vuelve un desafio (dejando de lado esos juguetes archicarisimos) pues dependiendo de la edad, lo mas probable es que terminan jugando con el empaque del regalo.. me ha pasado mil veces..muy bueno el blog os felicito

    ResponderEliminar