15 de abril de 2013

Aquellos maravillosos años.


A una amiga la han incluido en el grupo de whatsapp de las mamis del cole.

Ahhhhhhhh!!!!


Cuenta mi amiga, que el día que le preguntaron en un cumple, ante la atenta mirada de 25 madres, si quería entrar en el grupo y contestó con un NO como una catedral, el mundo dejo de rotar durante algunos segundos y le picó la mejilla derecha. Mucho. Le suele pasar cuando se siente observada. Y jura que hasta las piedras la miraron.

Tras notar cierto resquemor en el ambiente le preocupó que aquella anécdota que le había puesto la medalla de "la poco o nada social" de por vida...o de por curso,  afectara de alguna manera a su pequeña y a la actividad extraescolar, bastante activa, todo sea dicho.

Veréis...el problema no es de las mamis del grupo del whatsapp, el problema es de mi amiga, a la que el zumbido del móvil le distrae. Y además, ya que hablo de ella,  es que no es muy social. Le aterra hablar con una señora de la que no sabe más que su número de teléfono termina en 54 y que tiene 10 flores en su estado. Dice muy poco de nadie esos datos.

Mi amiga me contó entre lágrimas que no sabe como callar al bicho...que acumula cerca de una centena de mensajes sin leer y aunque lo silencie, zumba...la pobre, está al borde de la locura.

-Mari -le dije harta de sus lágrimas- es que eres un pelín insocial...¿qué mal te hace unas risas?

-Tía, el motivo de este grupo es "la fiestuki" -me dijo de forma literal-  Y puedo seguir... cuelgan fotos de partos y de caras de madre recién paridas expresando toda su felicidad entre sudores y pelos pegaos a la cara...y después le siguen decenas de mensajes con emoticonos lanzando corazones por la boca o por los ojos.

-Hostias Mari, qué putada -pude articular con mi habitual empatía.


Mi amiga echa la culpa a la tecnología y al progreso, es muy antigua. Dice que a su madre, estas cosas no le pasaban. Y que el trato normal de madre a madre era el que se tenía en la puerta del cole, cuando te decías las cosas a la cara, sin emoticonos que lo expresen, cuando te reías con carcajadas sonoras y sin necesidad de ponerte amarilla y llorar ríos por las comisuras de los ojos o cuando criticabas a la Puri sin necesidad de incluir un demonio pintado de rojo en la conversación...

Y le di la razón. Quizás porque las rarezas unen, quizás que como mi amiga, soy un pelín vintage y echo de menos aquellos maravillosos años en los que las mamis de tus compañeros no eran más que las madres de tus amigos del cole.






25 comentarios:

  1. Antes las mamás se iban en grupitos a ponerse ciegas a café y croasants a la cafetería más cercana al cole, y yo todavía guardo la esperanza de que me acepten en un grupo así, que pa eso apunté a la niña al cole, pero si me dices que me van a invitar a un grupo de whatsapp...uf! al menos que no me pongan caras de recién paridas!
    besos y ánimo a tu amiga ;)

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más de hola y adiós, los cafés me los tomo con las amigas o con quien me apetece....pero es que soy como mi amiga, insocial que te cagas ;P

      Eliminar
  2. Uys!!! Yo también estaba en un grupito así llamado " mamis cole" un coñazo,venga a poner chorrorradillas y vídeos graciosos y fotos,y quedadas para ir a cenas de mamis,y dinero para cumples, y como le pasa a tu amiga, lo silenciaba y no paraba de vibrar,y mi marido se enfadaba conmigo, porq miraba a ver q ponían,total,q se me estropeó el movil, y como dice el refran: muerto el perro,se acabo la rabia! Y estoy la mar de Féliz,y no pasa nada, lo q tienen q decirme me lo dicen en la puerta del cole y santas pascuas, y no por eso me he perdido cosas importantes,es más,creo q he ganado en calidad de vida!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cenas no lo puedo entender de verdad, pero es que el grado de sociabilidad que comparto con mi amiga, jeje, me está llegando a asustar...

      Eliminar
  3. Jajaj la fiestuki???Ay madremía pobre Mari!!! A mi también me aterraría un grupo así. Mucho ánimo, besitos guaapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Mari que lo ella te diga....y que otro día cuenta cuál es el avatar del grupo, que eso ya es para dejarte muertamatá.

      Eliminar
  4. Que suerte que yo soy más antisocial que tu amiga... Si que me gusta la tecnología, pero debo tener cara de borde, porque nadie me añade a sus grupos ni me pide el teléfono.
    Mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología esta muy bien hasta que te tocan las narices...y esto no lo dice mi amiga, esto te lo digo yo :P
      No a los grupos absurdos!!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Pues yo entiendo a tu amiga, y eso que soy 2.0 total, pero es que llega un momento que lo del "guasap" me supera. Sobre todo los grupos... ufff
    Te descuidas y tienes 200 mensajes sin leer, y lo peor, es que te pones a revisar por si han dicho algo importante, y tienes que escarbar entre videos, chistes y chorradas varias. En fin, que con el poco tiempo que tengo, me desespera.

    Dile a tu amiga que no está sola jejeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que me gusta el 2.0 mucho...pero narices...a las doce de la noche el zumbido con emoticonos que guiñan ojos y sacan lenguas hace que saque lo peor de una misma....
      También hay grupos en los que me gusta estar, como uno que tengo con mis compis, con el que me parto...
      ...pero todo esto lo dice mi amiga Mari, a la que le paso tus saludos ;P

      Eliminar
  6. Ja,ja entiendo perfectamente a tu amiga, yo estoy incluida en un grupo de watsapp de la clase de mi mayor y es horrible!!! Ya no foto de partos, sino videos y fotos de chistes de mal gusto, sin pudor de que lo pueda leer un menor.... Y la cosa es que siempre son los mismos padres y madres (si es un grupo de todos los padres y madres) que dicen las mismas tonterias. Según mi concepto para eso no se ha creado el grupo... A gusto me borraria, pero me da apuro por mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esas se ve más de uno...que el whatsapp es un pelín chivato, y quedaría bastante mal si saliera de él...en fin, una tontería más con la que puedo vivir ;)

      Eliminar
  7. Si es que esto de las tecnologías se nos está yendo de las manos. Va a llegar un momento que no vamos a saber hablar cara a cara y todo lo vamos a tener que expresar mediante emoticones y abreviaciones de texto. Ayyy, qué vida esta. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que quieres que te diga!!!, yo le tengo aprecio al móvil y al whatsapp, pero hay grupos que son muy cansinos, y no me extraña que se sienta abrumada, cuando se acumulan los mensajes agobia un poco.
    Por cierto, cómo vas tú, con el tuyo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto mi desesperación en ciertos momentos con mi amiga Mari ;P

      Eliminar
  9. jAJAJAJAJAJAJAJAJAJ no puedo más que decir JAJAJAJA con mayúsculas....lo de criticar sin poner un diablito me ha matado jajaja que poco originales somos TODAS jajajajaa y te pondría emoticonos pero es que no los hay para blogger jajajaja

    ¡buenísimo!

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hechas de la misma pasta, jajajaj (aquí pondría el emoticono que guiña el ojo y saca la lengua)

      Eliminar
  10. jajajaja, gracias por el aviso porque voy a decir que no tengo whatsapp cuando me llegue el turno. Buf, solo de pensar... Ahora voy a un playgroup con la peque y ya me da pereza interactuar con gente que no conozco de nada mas que de diálogos sobre “que comen los bebes, que monerías hacen...“ Si a mi lo que me apetece cuando estoy con otras madres es ser “yo“ y dejar un poco el rol de madre que cumplo el resto de la jornada. Que le sea leve a tu amiga, aunque me temo que ahora tiene poca escapatoria. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...y si se pone muy pesado al toro habrá que cogerlo por los cuernos...o por la tecla y "Salir del grupo" y Santas Pascual y alegría...
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. ohhh qué bueno!! otras dos asociales como yo, creía que ya no quedaba ninguna. A ver, asocial para lo que hoy se espera, que yo soy muy amiga de mis amigos, pero ¿por qué de todo el mundo con el que solo tienes en común algo tan circunstancial como el cole de tus hijos?. Yo paso. Lo de los grupos de guasap es un infierno. Yo tengo uno con mi familia cercana, otro con mis amigos de verdad, y listo, he tenido que salir huyendo de varios en los que me metieron ... Un infierno.
    De todas formas igual es que somos unas setas y no sabemos sacarle la gracia al asunto, igual...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo...pero me sigue gustando definirme como insocial...por lo de huraño...claro, huraña selectiva de toda la vida.

      Eliminar
  12. Igual ya lo sabe, pero puedes decirle a tu amiga, que puede "silenciar" al grupo, cierto es que es muy molesto el soniquete y el zumbido, pero puedo silenciarlo y así todos tan contestos, las mamis-ecoti con sus cosejas y ella sin oírlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo asegurar y aseguro o.O que lo ha silenciado y aún así el telefonillo verde la distrae de cualquier actividad cotidiana como atusarse el pelo o hacer palmas, por ejemplo.

      Eliminar
  13. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar