13 de mayo de 2013

La fontana di merdi.

Sacado de la wiki


Tiene mi odiado parque una fuente tan perniciosa como fea.

Allá cuando el arquitecto y el ingeniero tuvieron a bien construir una horrible fontana en pendiente y a ras de suelo, tenían que estar en horas de muy bajo ingenio. Os invitaría a verlo si no quisiera mantener mi intimidad resguardada en este relativo anonimato que me reconforta en cada entrada.

La fuente  está compuesta por una especie de fosas de color marrón caca, con dos chorros de agua en cada una de ellas y un desagüe o coladero en la parte baja, para supongo, ir pasando agua de foso a fosa gracias a al pendiente, a la gravedad y a la madre que parió a panete (friquerizo, me la quedo). Sigue.

Tiene mi barrio la cualidad de ser ventoso puñetero, y aquel ingeniero y su amigo el arquitecto, en aquellas locas horas de guiño al mal gusto, tuvieron a bien decorar el barrio con árboles de hoja caduca. Los mismos y desde el principio sufren de alopecia y caspa. Por lo que cualquier estación del año cubre de manto hojaresco las calles de este mi barrio, que diría el Fary.

El viento, juguetón, empuja y juega con ellas al pilla-pilla, formando remolinos, bucles e incluso tornados, para dejar su torbellino refrescar ¿dónde?, en el desagüe de las fontana di merdi.

¿Resultado? Desbordamiento de segunda fontana y medio parque inundado.

No contentos con la tremenda obra de arte, decidieron poner vallitas liliputienses a los fosos, tan inútiles como espantosas. La incógnita sobre su colocación bien podría ser uno de los secretos mejor guardados del mundo:
¿Hacer más puñetera la caída en la fosa?  ¿Servir de asiento y trampolín al niño incauto que se siente sobre ella? ¿Atrezzo?

No conozco infante que no se haya dado un chapuzón involuntario. Hasta a un niño de comunión vestido de almirante he visto sacar de sus cloradas profundidades, con todos su galones haciendo aguas.

 Y sí. Mis hijas también. Seis años seis hemos tardado en bautizarnos en las turbias aguas de la fontana.

La otra tarde, Berrinches, con todo el berrinche que fue capaz de generar, vino al banco donde placenteramente leía la que les narra, pisando con un fatídico chof-chof, filtrando agua a través de su mochila y seguida de un halo acuoso que caía, cual catarata, de su vestido.

Según mi hija, relatando el hecho entre lágrimas y lamentos, se le "resbalizó" la mano mientras estaba sentada en el cercado de la fosa y cayó de nalgas, en un preciso carpado hacia atrás tan húmedo como mortal.

Quede inaugurada la fuente, ele.






27 comentarios:

  1. Jejeje!! Ays perdona q me ria, pero es q eres muuu graciosa Yolandica, nosotros también teníamos una,digo teníamos porque,decidieron cortarle el suministro de agua,luego tuvieron q cortar los pitorrillos por donde salía,para q los peques no se lastimaran y ahora queda una estructura, toda oxidada, a la cual los niños trepan, y q estamos hasta los mismísimos,de gritarles, para q se bajen, eso sí tuene unos escalones de piedra la mar de monos y útiles para q las madres podamos sentarnos alrededor a vigilar, con el consiguiente dolor de culo,asegurado!! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...esta fuente tiene unos caños al tono con todo, o sea, espantoso. La solución sería fácil, llenarla de cemento, unos trozos de cesped artificial y arreando...porque nos hemos llevado más de un susto conniños más pequeñitos...de ahí que la nombre como Fontana de la Merdi, no por la suciedad que no tiene, sino porque conforme pescas al infante es lo que dices...fuente de la mierda....pero como soy muy fina no he querido ponerlo así :P

      Eliminar
  2. Ay Yolandica... yo me parto contigo... de verdad que tengo que, definitivamente, leerme esto en casa, porque sino me van a echar del curro... (bueno, ahora estoy en mi descanso del café, ehhh???)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo...si las risas clandestinas son las que más molan, jejej ;)

      Eliminar
  3. Ay la berrinches que se resbalizó!!
    Pobrecica mia! Espero que al menos, el sol estuviera presente y no te coja unas anginas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacía malo esa tarde, la verdad, de todas formas y con la cantidad de cloro que lleva el agua nos subimos a casa en seguida, por miedo a que aquel olor a lejía destiñera el culete de mi pequeña, jejeje

      Eliminar
  4. Jajaja. Los arquitectos a veces no sé en qué piensan... Vete indignada al Ayuntamiento a ver si con la anécdota de Berrinches entran en razón y se percatan de que la fuente es un peligro constante. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, siento reirme porque en tu lugar menos gracias me hubiera hecho de todo, pero es que tu narracion es de morirse. Y el resbalizo ni te cuento :) si, por desgracia los arquitectos lumbreras tambien abundan por aqui y me acuerdo de ellos varias veces a la semana. Espero que al menos berrinches se haya dado cuenta de que hay riesgo de resbalizarse y no repita salto a la fuente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llámame mala madre, pero me dio la risa floja...y cuando me dijo lo de "resbalizarse" no sabía dónde meterme. Pero no aprende, al día siguiente ya estaba jugando en la fuente...es un imán lo que tiene con los niños...

      Eliminar
  6. LA MADRE QUE PARIÓ A PANEETEEEEE!! Esta berrinches y sus resbalizos pobre mía! Vigilarías que no le saliera un tercer ojo o similar no? Porque hija mía con lo que has relatado de la fontana di Merdi me la imagino y me tiemblan las calandracas, puaaaaaajjjjjj. Ea alguna vez tenía que ser la primera, al menos nos hemos reído muchos ;)
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, que no...en ese agua hiperclorada no vive ni un bicho...todo lo más destiñe.

      Eliminar
  7. Por cierto la expresión toda tuya, muchas gracias por el enlace ;)

    ResponderEliminar
  8. AINS pobre, que asco, caerse en una fuente de estas características…desde luego no sé de dónde sacan según que arquitectos...espera...no será amigo de alguien???, eso cuenta aunque no tengas gusto, JEJEJE.
    Damos por inaugurada la fuente, es que las carga el diablo son muy "resbalizas", jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de verdad, la fuente da asco de lo fea que es pero no porque esté sucia, vienen todas las mañanas a limpiarla de hojas...si es el mantenimiento, la limpieza y lo horrible que es lo que le quita el sentido al gastazo de conservar tremendo homenaje al mal gusto.

      Eliminar
  9. Siento el disgusto de Berrinches y el de su mamá pero me congratulo de que haya ocurrido porque gracias a ello leemos cosas tan bien escritas y tan divertidas como ésta ;-) La madre que parió a panete lo dicen en mi pueblo también, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba allá arriba, disgusto no, la peque se asustó y yo por casi me muero de aguantarme la risa, jeje
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  10. ¿porqué no inauguráis una fiesta de agua en la dichosa fuente? Igual la quitan o la modifican. En el pueblo de mis padres hay una fuente muy famosa de los tiempos de la guerra y antes en las fiestas del pueblo como pasaras por la plaza te cogían y ¡a la fuente! se agradece el baño en un pueblo de sierra a las cuatro de la tarde agosteña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si la fiesta del agua es tarde sí, tarde también...la pesca del niño es el deporte del barrio por excelencia.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, que rápido has contestado, por cierto te dejo un premio en mi blog, pásate a recogerlo. Besos
      www.merengazayotrosdulces.blogspot.com

      Eliminar
    3. Cuando quiero soy una bala ;P

      Eliminar
  11. Jajajajajaja! Lo siento Yolandica, la imagen de tu niña y el tono cabreado-irónico-desconojante de tu relato me impiden calibrar la desgracia con objetividad...Jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Aaaaay..."resbalizó"...¡qué tierna!! ¿cómo vas a reñirla con expresiones tal que así? ¿De quién lo habrá sacado??
    Jijiji...te acabo de descubrir, pero ya tienes una nueva seguidora!
    Besotes!

    Mami Cool
    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja "resbalizó" jajaja si es que las tengo que querer..... sí o sí..

    Un besazo

    ResponderEliminar