12 de enero de 2012

Doña Etiqueta y su crítica sibilina.


-¿Sabes que la mamá ha leído tu blog?
-Qué me dices, ¿y te ha gustado?

Atención, gesticodelseñor, arruga la boca y la ladea, cruza las piernas (aunque esté de pie) y mueve de manera incontrolada un pie, se lo va a dislocar, ya verás...
-No, no me ha gustado... (arruga más si cabe la boca que ya la tiene a la altura del ojo)
-¿Y eso?

Brainstorming: Como soy de naturaleza permeable, me afecta hasta la crítica más sibilina. Lluvia de pensamientos: qué entrada le habrán enseñao...qué he dicho malo de ella...tengo que pasar por Mercadona y comprar piña en su jugo.

-No me gusta que le digas a las chiquillas Manolarga y Bocabierta.
O.O
-No, no me gusta y menos para que lo vea todo el mundo.
-Pero si eso no lo lee nadie- (mi alentadora hermana)

Brainstorming: A quién contesto primero...qué actitud tomo la de chula o la de ofendida...por qué tuvo que morir Chanquete...y de qué.

-Primero, sí, lo lee mucha gente (chula). Segundo "eso" es mi blog y tercero no le he puesto ninguna etiqueta a las niñas, es tan sólo una anécdota (ofendida)...

Mientras les explico la razón de mi entrada, mi hermana acude a socorrer a la que llora porque la que reparte le ha metido el dedito en el ojo, mientras mi madre asiente a mis explicaciones a la vez que no pierde detalle de su programa favorito "Ay que se cae". La Sra. Etiqueta (mi madre) sigue opinando igual de sus nietas, desde que es abuela se ha vuelto ciega.

-Además, ¿qué narices me criticas si tú eres la reina de las etiquetas?
-¿Yoooooooooooo?
-Soy Yolandica, Yolanda o Yolandón según la ocasión (tomaya!!), de amigas en el cole tuve a la ardillica, al punto (yo era la i), la lista, la bonica, la inteligente y la gordica...¿sigo?

Se parte
-Pues si era verdad...
-Además sé que te he heredado el don, pero yo por lo menos soy Doña Posit, igual te pongo una etiqueta que te la quito y se la pongo a otro.
Mute

Brainstorming: Jo!, pero si en la siguiente entrada las llamo TicoTaco...lo cambiaré por CarÑicos que por lo menos es cariñoso...si ya me lo dijo Elmarío... Tú y tu manía de poner nombres, Larasa y Lacompli, eso no hay quien lo entienda...tengo que pedirle las croquetas para la cena...¿puse la secadora cuando salí de casa?...mañana es jueves...y quién maneja mi barca, ¿quién?, que a la deriva me lleva.

CONCLUSIÓN: El miércoles que es día de entrada me acosté a horas poco decentes, incapaz de escribir una entrada jocosa que se ajustara a la críticas recibidas, escribí tres y borré cuatro.
CONCLUSIÓN DE LA CONCLUSIÓN: Daros por etiquetados, nombrados y criticados todos los que estáis en la entrada de hoy. EA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario