27 de abril de 2012

Areikitaum taum-taum.



La revolución de hormonas perjudica seriamente la salud....la salud mental....de una misma...del que le rodee y esto es asín, la biblia de todos los meses....y reza porque así sea.

Hoy tengo el día endemoniado, a mí hoy las energías positivas me han abandonado, se han ido por patas, y me han dejado con lo peor de mi...y no me soporto.

Me suele ocurrir, no se preocupen, para la tranquilidad de más de uno el grado de inaguante es extensivo a mímemiconmigo myself y a todos los demás, vamos que tolero poco y hay que ser tolero para poner el alma en el ruedo...vuelvo que me explayo.

Creo que parte de culpa es que ayer me contaron en qué iba a consistir la "reforma" sanitaria y me acosté maldiciendo pensando en más de un político y llegué a la conclusión que sus padres eran millonarios...porque si fueran simples padres pensionistas esos hijos políticos deberían de ser muy malos hijos.

¿De verdad alguien cree que gravando al más pobre, o sea, la gran mayoría, se va a poder sacar el país a flote?
Y me preocupa, porque yo pensaba que para gobernar una nación, mínimo tenías que estar preparado y estudiado, que tenías que velar por la salud de tus ciudadanos y por el futuro de tus jóvenes, facilitando formación y dándoles experiencia laboral, a poder ser remunerada, porque esa será la base de un futuro en  vías de reconstrucción...pero estamos en la época que se empieza la casa por el hueco de la puerta y la ventana, es decir, por la nada más absoluta, eso sí, te aseguro que para ese hueco ya se tendrán preparadas las mejores cortinas a poder ser, de las mejores sedas de oriente (y si las hace el sobrino o el hijo de alguien hacen el favorcito de paso...)

Pues no quiero ser agorera, pero a tu devenir le están poniendo dos velas negras y encima tendrás que pagar las cortinas con recargo durante muchísimos años después...

Lo confieso, me encuentro en una especie de ayuno de información voluntario, no quiero saber nadená,  porque esa información negativa, que me llega de todos los sitios, es dañina y contraproducente para mi salud mental y me saldrá grano en la física. Tanto o más lesiva es esa información como la realidad de mi maltrecho bolsillo...

Así que me he planteado informarme a la vez que aplico terapias;

Si veo en la noticia al político de turno intento controlar mi respiración, inspiro-espiro, si lo veo sonreír cuando le dicen cosas feas en una universidad: inspiro,  me preocupa su carencia de empatía: espiro.
Si veo las cifras del paro: visualizo que esa línea ascendente cae en picado.
Si veo que mis hijas a las tijeras las llaman recortes: medito, hago arreikitaum taum-taum o lo que haga falta.

Y sigo buscando técnicas de asimilación positiva, pero os aseguro que me acuesto muuuuuy cansada, y claro, en esos días, me llega la hormona cojonera y desbarata cualquier intento de ver luz en las tinieblas de la recesión.



12 comentarios:

  1. Yo estoy casi igual, con abstinencia informativa. Espero verte pronto y tomarme un café contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo la radio para levantarme desde hace meses, desayuno viendo el teletienda, como viendo "Entre fantasmas"...si me entero de algo es porque cuando ceno veo "El intermedio", ya está.
      Y lo de quedar, como tengo muchichichichisísimas ganas de veros os mando mail con el día, lugar y hora.
      Un besazo bien gordo!!!

      Eliminar
  2. Así estaba mi compañera V. ayer. Decía "No me aguanto. Y eso que, en general, me caigo bien". Jajaja. Te mando un besote y que la hormona cojonera se vaya a hacer puñetas (al menos para que puedas tomarte las noticias con humor...). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué ingenio el de tu compi...sí, yo tampoco me caigo muy mal, pero cuando estoy endemoniado, soy franca, estoy insoportable.
      Hoy ya estoy mejor, será que esta noche me voy de concierto y a cenar con mis amigas, jiji. La hormona cojonera pierde fuelle si es sábado.
      Un besote!!

      Eliminar
  3. No sabes cómo te entiendo. Yo solía despertarme por las mañanas escuchando las noticias en la radio mientras me duchaba y afeitaba. Hace meses que lo dejé y me pasé a Radio 3 para evitar salir todos los días de mala hostia.

    Esto se va a pique y el gobierno se empeña en acelerar el proceso. Todavía terminarán haciendo buenos a los anteriores!

    Desolador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las tuyas, yo siempre he presumido de ducharme con Iñaki...ahora con Francis (y cuando lo decía se partían)...y como soy tan radical, desde hace dos meses que no la pongo...lo de Radio 3 es muy buena idea, te la cojo prestada ;)

      Parece que por la UE se están dando cuenta que los recortes no son tan buenos como pintaban (o por lo menos eso quise entender el otro día) a ver si prospera...

      Yo pongo mi granito de arena, TODO lo que compro, ya sea un tomate, un zapato o una camiseta procuro que sea español (hecho en España), aunque me cueste un pelín más.

      Eliminar
  4. Madre mia,como está el patio hija!!!,yo hace tpo que me temía lo peor pero es que todos los días se oyen noticias agoreras,a ver si no tardamos tanto en ver la luz al final del túnel aunque visto lo visto creo q tardaremos por lo menos 4 años más.Animo guapa y a subir esa moral y no no dejemos q nos la bajen otros.Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es que aparezca ese rayo, aunque esté a varios años de alcanzarlo, el problema es que tenemos a una barrera humana (llamémoslos políticos, especuladores y la madre que los parió) que se empeñan en hacer tapón...yo estoy convencida que la solución no es tan complicada, convencidísima.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Yo también tengo a la hormona de visita y tampoco me aguanto, lo malo es que cuando se vaya, seguiré viendo todo esto muy negro, y mira que soy optimista, pero hay cosas difícil solución van a tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he de reconocer que la entrada la escribí el jueves, pero estaba tan-tan inaguantable que no la publiqué...ayer (los viernes y sábados con hormonas son distintos) tenía el humor mejor y me pareció bien publicarlo, aunque no me gusta enfadarme en el blog, que está para divertirme...pensé que desahogarse de vez en cuando no está mal...

      Seguro que todo irá a mejor, este país tiene gente muy preparada y con muchas ganas de darlo todo, tan sólo tienen que quitarse la venda más de un inversor (entre ellos el gobierno) y VER dónde están estos valores.

      Eliminar
  6. Yo, estoy contigo, me pongo mala y me sube la fiebre...cómo nos dejamos engañar por los que dicen que gobiernan, nos toman el pelo como quieren, y por supuesto siempre a costa de los que menos tenemos...

    Si es que en estos casos a quién le apetece enterarse de nada, lo mejor coger el metro e irte lejos, upsss, no, que con la subida ni para el metro vamos a tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no nos queda otra que intentar se optimistas dentro del ambiente tan espesico que hay...qué remedio. Saldremos de esta.

      Eliminar