1 de mayo de 2012

Pasa la vida...




Creo que me estoy haciendo mayor.

Y no es que lo note sólo por la cifra vertiginosa de años que estoy acumulando (xagerá), no, lo digo porque mi piel, en breve, cederá cual elástico estirajado.

La vida se empeña en despertarme todas las mañanas con unas cuantas horas más de las que tenía cuando me acosté...y no sabe cómo se lo agradezco... hasta le pido que cuando me vuelva a acostar me despierte con otras cuantas...pero que no me cuele ninguna más que las tengo contadicas...¿Por qué? porque a determinada edad, que casualmente es la mía, las horas viene acompañadas de un regalito...

Me suele pasar últimamente, pero tres canas rebeldes están haciendo pandilla en mi cabeza y se empeñan en ondear, sobresalir y destacar sobre sus compañeras de viaje. Estoy convencida que se alimentan de mis años, y debo tener muchos y buenos, porque cada vez salen más gruesas y más inmechables. Son chulas y amenazan, si te quitas una salen siete, a ver quién es el valiente...

Desde hace unas temporadas tres líneas tres se empeñan en acompañar al rabillo de mis ojos cada vez que me río y a la más leve de mi sonrisas, aparecen, malditas sean!!! por más rápido que lo haga no consigo engañarlas...aquel must-have que desde hace años uso para evitarlas, además de no haber podido con ellas, me ha saqueado el bolsillo...

Una noche en vela, una pesadilla, una preocupación o el más mínimo desvelo nocturno me regala de forma instantanea y pami pasiempre unas fantásticas ojeras que hasta hace poco nadie me había presentado, pero han venido para quedarse y dotarme, para todo el día, de un rostro con gesto de preocupación penoso.

Y a este gran escaparate del "Tiempo Justo" se le está sumando otro regalito, atención que este es como el apartamento en Torrevieja en su día...(podéis poner voz de Primitivo Rojas)

"Una estupenda y maravillosa piel flácida bajo la barbilla, envidia de octogenarias, antecesora de... tachán...la papada colgandera "

A la papada colgandera podría dedicarle una entrada entera como prólogo y varias más como introducción a "La edad del descuelgue". Podría hacer una clasificación según los niveles y centímetros de pellejo colgado, incluso podría comentaros que la papada colgandera se usará próximamente como el más veraz de los sismógrafos, si ves una papada colgandera temblar busca cobijo, pero eso lo dejaré para otro día, hoy estamos haciendo un barrido general sobre "La edad determinada".

La sección colgandera, ya sea papada, párpado o moflete vendrá en algo más de una década, es posible que dos, pero vendrá, lo tengo claro y no será bien recibida aunque me harte de dar gracias todas las mañanas, que me he leído El Secreto y me jarto a dar gracias a la vida, que me ha dado tanto...

Nota: vendrá acompañada de código de barras sobre labio superior. Su función: datar a la persona como lo hacen los anillos del tronco a los árboles.

A las horas acumuladas en este ranking de la vida soy consciente que se irán sumando manías (aunque te empeñes en llamarlas de otra forma), necesitarás alejarte el papel a varias yardas (por si me lee algún americano) de distancia para poder leerlo, se te caerán las neuronas al más leve movimiento, perderás memoria a corto plazo e irás ganando achaques.

La vida me empieza a dejar surco y noche tras noche me irá transformando en una shar-pei humana. Y la que miraba a las que ya lo eran como a pobres muchachas que no se habían puesto en su vida una crema encima, cae del burro y piensa (por una vez no está mal), que por mucho serum, vitaminas, cremas nutritivas, hidratantes y leche de burra que te eches, al final las horas vividas te pasan factura en forma de pliegue y si no tiempo al tiempo, que no conozco a nadie que no le pase.


Que conste en acta, sólo tengo tres o siete canas, unas livianas patas de gallo y una mente " mu desagerá".








17 comentarios:

  1. ¡Cómo me he reído! Todos tus pensamientos pasan por mi cabeza a diario. Menos el de la papada colgandera, ésa aún no ha hecho su aparición.

    Pero todo lo demás, ojeras moradas, canas (que ya hace tiempo que me tapo con unas mechas), patas de gallo, arrugillas alrededor de los ojos y de la boca, manchas en la piel... no quiero seguir.

    Lo cierto es que lo importante es seguir sumando, aunque sea arrugas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ro!!
      Yo tampoco tengo la papada colgandera, pero vendrá, JAJA(risa malvada).

      Eliminar
  2. Eso, eso... lo importante es vivir y poder contarlo. Lo de la papada colgandera me ha dejado así 0__0... qué cosas jejejeje y lo que me he reído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la papada colgandera es una realidad a partir de los 50 o 60. De momento a muchas decadas de distancia...pero yo que las vea.

      Eliminar
  3. Yo, de momento, no voy notando nada (bueno, no tengo el culete tan firme como lo solía tener) pero sé que todo llegará. Como tú dices, que estemos aquí para verlo. Y no me seas tan exagerada, mujer, que seguro que no es para tanto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga!! Si con mi edad dijera lo que usted:
      1.tendría un pacto con el diablo.
      2.mentiría.

      Por lo que opto por exagerar un pelín, y a llevar lo que se avecina con entereza y una pizquita de resignación...#leydevida.

      Eliminar
  4. Pero Yolandica hija,no te preocupes mujer por cuatro canicas de na,yo aún me acuerdo de mi primera cana,tenía 21 años,me la arranqué y la tire por el vater,ahora 21 años después ,tengo unas cuantas más,pero lo bueno de todo es q las tengo concentradas cual mechón de los Malen ( no se si te acordaras de esa serie con Poldark y Demelza) o como Cruella de Vil y de momento me las tapo con el flequillo y hasta q no parezco una mofeta no me tinto,pero por lo demás tengo la enorme suerte de no tener ojeras ni patas de gallo demasiado pronunciadas y tampoco papada,pero esto es como todo,un día de repente me levantare y ahí estarán todas juntas pa joder,pero yo prometo hacerles frente,cueste lo que cueste y si me toca la primi mejor q mejor,porque la belleza cuesta...un huevo,si no q se lo digan a la Lomana:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, me has pillado, no tenía ni idea de quien eran los Malen ni Poldark y Demelza...(con la de tele que he visto¿cómo es posible?).
      Sin duda alguna la belleza cuesta un huevo y horas y sacrificios...que me vengan a mi tops models recién levantadas, después de una malo noche, con 8 horas de curro por delante y una casa patas arriba para arreglar, que al cabo de una semana resulta que estoy mejor que ellas...
      Ah, y yo de mayor quiero estar guapa, pero también quiero vocalizar...que más de una tiene la piel tan tersa que como estornude se le da la vuelta la cara.

      Eliminar
    2. Jajajaja,si hija si,que algunas abusan del botox alrededor de la boca y les pasa como a la Duquesa de Alba,q ni se les entiende,en cuanto a lo de la serie,creo que se llamaba Los Malen,era algo así cómo dos familias enfrentadas pero en Gales (creo),yo era bastante pequeña y me acuerdo sobre todo porque el mechón lo tenía mi abuela igual,y era como una broma familiar:-P

      Eliminar
    3. Hola soy yo otra vez,perdona pero no he podido esperarme a otra entrada tuya,Tengo en mis manos el libro de la Dramama y en la pag 357 sale un comentario tuyo y otro de la gremlin,Que ya eres famosa!!!!:-P

      Eliminar
    4. Qué me dices...no he podido comprármelo hoy porque había perdido el monedero (lo he encontrado al final), mecachisenlamar!!! Mañana será mío!!!! #noveoelmomento

      Eliminar
  5. Jejeje, eso pienso yo más de las veces que me gustaría, hace unos días eran las 23.00H, yo estaba fregona en mano, aprovechando que tenedor ya dormía, y al pasar por el espejo de la entrada, cometí el gravísimo error de mirarme...por qué lo hice!!, allí estaba yo, despeinada, con alguna cana( para qué mentir), unas terribles ojeras, cara de cansancio, un granito( por decirlo de forma cariñosa, a estas alturas), alguna nueva mancha en mi piel, a la que no había invitado...da gracias que en ese espejo solo me veo la cara, sino puede que hubiera cambiado fregona por un copado, y a vivir que son dos días y ya se me ha pasado medio!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, malditos espejos!!! por qué reflejan siempre??...podrían mentir en ciertos momentos, que no les vamos a reñir...
      A mí sólo me engañan con la cantidad de colorete y donde yo veo un ligero rubor el resto de personas ven a Heidi tras correr una media maratón.

      Eliminar
  6. ¡Hola Babia, muy buenas tardes!!!
    Me ha parecido muy interesante tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas.

    Y ahora si me lo permites y ya que estoy por aquí, me gustaría invitarte a mi blog: ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura muy positiva desde mi punto de vista y mis experiencia y/o imaginación (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
    Gracias por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melodi,
      Pues gracias por dedicarle unos segundillos a echar un vistazo a este blog, para eso está...
      Pasaré por tu blog, todo lo que sea positivo me atrae, es por eso que leer tu comentario no ha sido para nada una molestia, todo un placer ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Ja, qué me vas a decir a mí de papada. Si tengo hasta etiqueta en el blog para ella. Hoy hasta me destapé con un vídeo en el que se aprecia en toda su extensión. Y fue en la tele pública de Asturias!!!

    En fin, que mucho hablar mucho hablar... este post pide una foto a gritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será el vídeo que habéis puesto en vuestro blog...eres un DEXAGERAO.

      Y yo mis fotos (y la no-papada) las cuido al detalle y si para evitar que cuelgue algo tengo que hacer el pino puente, lo hago y punto.

      Eliminar