11 de junio de 2012

Series de mi vida 7.


Con todos ustedes la serie que yo, hoy mismo, y cambiando actores, que no personajes, repondría en sus pantallas.

La familia Monster

Personajes:

Padre de familia: Mariano Monster.
Madre de familia: Ángela Monster.
Abuelo: vieja gloria trans conocido como La Peseta.
Sobrina guapica: Sobrina Monster.
El peque: El leuro.

Descripción:

En un castillo cochambroso, rodeado de tinieblas, de dudas, de banquios y cagias y de las más insospechadas y tenebrosas de las criaturas "la prima hermana del riesgo y segunda de la fatalidad"  vive esta peculiar familia, que se creyó grande, de ahí el gran inmueble que habitan, fruto de la próspera época de la Burbuja. Propiedad que a malas penas pueden resguardar del gran dragón Hipoteca que acecha voraz sobrevolando sobres sus cabezas.

El matrimonio de Mariano y Ángela es difícil y está desgastado, pese al poco tiempo que llevan unidos. Mejor o peor avenido, ella lleva la voz cantante en la economía casera, es muy ahorradora y además ha puesto a dieta a Mariano. Día tras día, le va reduciendo un agujero del cinturón a su desposado, por lo que a éste le falta el resuello y el aire fresco para respirar, de ahí su mirada desorbitada y perdida.

El abuelo es una vieja gloria de la copla y el fandanguillo. Sí, el abuelo era una estrella transexual, qué pasa...y era conocido por La Peseta, atrás quedó su época de alegría, sangría, alegría y olé. Como podréis observar en el retrato, también es un no-muerto, y espera impaciente en su ataúd el momento de su resurgir, si alguna estaca certera en el corazón no lo evita antes y termina con su vuelta amenazante al escenario. De momento Ángela, lo mantiene a raya con una buena dosis de ajo en su comida, ingrediente que lo aturde y embriaga a la par.

Por su parte, el Leuro es el pequeñín adorado de Ángela.  Comete mil diabluras al día, trae de cabeza a los vecinos del lugar con sus fechorías, hasta ha llegado a robar algún que otro monedero. Leuro se está convirtiendo en un camorrista y en el quebradero de cabeza de más de un pensionista. Muchos son los que quieren vengarse de él. Ángela, que antes de ser esposa fue bruja maga, ha rescatado El Gran Libro de las Pócimas Mágicas, a ver si saca al peque del mal que lo ciega.

La pócima se llama El Rescate, y está recién sacado del fuego. De momento quema, habrá que dejarlo reposar y en una única dosis, ver el efecto en Leuro. Los vecinos no tienen esperanza ninguna, Mariano tampoco, de ahí que se entregue a la droga del Oe-Oe, extasiante donde las haya.

Mientras tanto, el artista antes llamado La Peseta, deseoso de tomar protagonismo, calladico, con un ojo puesto en su díscolo nieto, prepara sus baúles, por si fuera necesario, volver hacer gira. 

En cuanto a la sobrina, de vez en cuando hace una aparición estelar, pero este es un personaje que ahora mismo tan sólo sale en la foto e interviene poco o nada en el temible devenir del castillo de los horrores. 

Género: Sitcom (Comedia de situación) y Miedbuen (Miedico del bueno).

Interrogantes:

-¿Podrá la pócima El Rescate poner en vereda al Leuro y alejarlo de sus males?
-¿Se le hará a Mariano tipín, y se irá a hacer pasarelas a las Americas (como ya lo hizo Tío Pepe)?
-¿Se teñirá Ángela de rubio y cortará su larga melena en una ataque de locura sin igual?
-¿Estará La Peseta recosiendo los volantes de su bata de cola, porsiaca?
-¿Encajará el papel de sobrina universitaria con el de Sorayilin Monster?
-Y los vecinos...¿saldremos de esta...? hagámonos cruces...









14 comentarios:

  1. Uuuuuy que miedico y que suspense,si es q cada vez que veo la serie se me ponen los pelos como escarpias....,tu no sabrás por casualidad si la prima bajará un poco los humos verdad?..Bueno guapa voy a ver si consigo llegar a fin de mes...Besicos resalá:-P ...PD: mira q a estas alturas todavía me gustaba mi nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena tu nombre es precioso, pero a todas no le quedan tan bien como a ti, eso también te lo digo.
      Y mira, sí, parece que le prima ha bajado hoy, pero yo la verdad lo sigo teniendo crudo a mitad del mes...
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Chica, no sabes el éxito de esta serie!!!
    Pones la tele... y ahí está!
    Enciendes la radio... y zás! te encuentras que siempre están dando capítulos nuevos!
    Incluso en revistas y periódicos; y por la calle todo el mundo la comenta... y lo más curioso es lo versátil que es, porque cada uno la interpreta como quiere...!
    Yo solo espero que tenga pronto un final feliz ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, el final feliz es lo que deseamos todos, a ver si de una vez por todas se cumple lo que dice "El Secreto", y de tanto desearlo lo atraemos. Vamos a ser positivos, manque nos cueste.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué recuerdos, yo la veía,en aquellos tiempos más cuando en Palma , hicimos una adaptación al teatro de ella, fue una experiencia muy divertida.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, todos los sábados por las mañanas, qué tiempos. Yo le tenía aversión a Herman, no podía con él - no podía.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. Lo has clavao Yolandica, lo has clavao...Miedico del bueno
    Besos!
    Como le leí a alguien (le robo la frase, me parece genial): "No es un rescate, son hilillos de plastelina...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, eso ya lo dijeron con el Prestige ¿no?...pues mira, al igual que en aquella ocasión, vamos a ser nosotros los que saquemos el país a flote, ya verás mari que sí, que cuando queremos "semos los mejores".

      Ains, seamos positivos, es lo que nos queda.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Jajaja. Qué gran alegoría, Yolandica!!!! El abuelo ya puede ir planchando su traje de faralaes, que me da a mí que lo mismo vuelve a los escenarios. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo está renovando el vestuario, con eso telodigotó y notedigoná...

      Eliminar
  6. Jajaja Buenísimo paralelismo.... Lo de hacer las Américas como el Tío Pepe me ha "matao" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, ya. Se va a quedar tan tipín que Victoria Secret lo fichará para su macro-desfile navideño...huy...me lo he imaginado...me encuentro mal...permíteme ir rauda al excusado...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Ay no puedo contigo!! ¡¡qué grande eres!!
    Como guionista no tienes precio...

    Te diré que el revival da bastante más miedo que el original....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Guionista?...pero si está escrito, tan sólo hay que tomar noticas...ay si fuera seguido le pongo paralelismo hasta a La Cosa, que te digo yo que hay una mano en el país que anda sola (y hasta coge cosas que no son suyas) y como no encuentran al cuerpo que le acompaña no le pasa nunca ná de ná...y no quiero seguir que me pierdo...

      Eliminar