5 de junio de 2012

Sonrisas y lagrimal.

Coletillas


Las sonrisas dentadas han llegado a los bocetos-collage del amor, hurra!!!

Sí, hemos dicho adiós a las coronas con forma de corchea para dar paso a la fiesta del color, las texturas y las dentaduras melladas y amarillas.

Que conste que no me preocupa para nada que al lagrimal del ojo izquierdo le plante un ramillete de pestañas violácea, más propio de rabillo, no, tampoco me preocupa que esta niña con esos pies tenga difícil el caminar sin clavarse a cada paso en el suelo,  ni tan siquiera veo extraño ese mechón verde que surge de la nada en la parte derecha de su larga cabellera...

...lo que me trae loca son los dientes...

Por su parte, Berrinche, con algo menos de paciencia en el noble arte del dibujo, el recorte y el tapizado  está haciendo también sus pinitos en las sonrisas dentadas...y con dientes están, pero en sus trazos me preocupa otra cuestión....la mirada...observen...

Berrinche

Que es creativa, no me lo van a negar, y que diseña unos zapatos en forma de flor que de casta le viene al galgo tampoco...pero ese colmillo, esa muela cariada y esa mirada...me asusta, oigan, algo más que una niña de pelo en cara saliendo de un pozo, y mira que esa niña me quitó el sueño una temporada.

He llegado a una conclusión, y no me gustaría que pensarais que esta reflexión es fruto del amor ciego de una madre, que lo es, pero tengo a las Leonardas da Vincis actuales en casa. No me negaréis que esa mirada de enajenada y ese gesto ladeado no muestra una felicidad difícil de reproducir y plagiar.

Lo malo de esta creatividad que me espanta a la par que me maravilla, es que tengo muñecas de ojos locos  pegadas por toda la casa y tengo miedo-mari, tengo miedo.

Levantarme a mitad de lo noche a beber agua y encontrarme una de estas sonrisas pegada en mitad de la nevera me ha sacado del sitio el corazón durante las últimas noches de sofoquina veraniega, pero no quiero mermar su creatividad con mis miedos por lo que he optado por la opción sedienta y desde que mis hijas dibujan dientes, yo sueño con riachuelos de agua fresca.

Se preguntarán ustedes porque no dejo en la mesita de noche un vasito de agua, como cualquier persona normal haría, les contesto en dos apartados breves y concisos:

-Porque yo no soy normal.
-Porque me da miedo abrir los ojos y encontrarme a estos recortables observándome desde el borde de mi cama...

Esperando una evolución que me de menos escalofríos se despide,

La madre de las artistas.











22 comentarios:

  1. jajajaj me meo contigo y con tus niñas!!! Yo veo mucha creatividad, esas miradas perdidas son dificiles de dibujar, prueba tu a ver... a mi me parece genial que no limites su inspiracion y a pesar del miedo sepas sobreponerte y ver belleza donde por supuesto la hay :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, yo al arte y a la cultura no le pongo pegas, ni límites y mucho menos a mis hijas...pero seamos sinceros, los dientes amarillos y con caries, ni sexis ni bellos..jeje.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Yolandica, no te quejes, que mis hijos dibujan monstruos y también los tengo pegados por toda la casa, incluida la puerta del frigo. Y sí da miedito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, si dibujan monstruos sabes muy bien de lo que hablo, no necesitas empatizar más. Podríamos crear la liguilla del dibujo espanto-creativo, la asociación de madres sedientas, no sé, unamos nuestras realidades pictóricas de una forma u otra!!

      Eliminar
  3. Jajajaja! No veas, me ha dado miedo hasta a mí levantarme en medio de la noche y toparme con una de las obras maestras de tus niñas! Seguro que evolucionan rápido...(más vale, o corres el riesgo de deshidratarte en una noche de verano de las chulas)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, apoquitoapoco evolucionan. Me acaban de enseñar un retrato con detalles picassianos que me han dejado LOCA!!!

      Eliminar
  4. Jajajajajjajaja Ay que me hago urin en las bragauillas....

    Tu deberías haber sido critica de arte, jajjaja

    A mi los dibujos de tus hijas me parecen espectaculares. Sabes que soy muy "fans".
    EStoy contigo en que la mirada del retrato salido de la mano de Berrinches es de una felicidad bobalicona dificil de superar.

    POr favor, abro una puja aquí y ahora porque yo QUIERO UNO DE ESOS DIBUJOS!!
    Me gusta invertir en arte...bueno en realidad sería mi primera inversión, pero es una apuesta segura.

    MUchos besos...y dales un achuchón a esas artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mese espichorre, porfaplis...
      Como ya he comentado arriba, nada mas darle a la tecla publicar me ha mostrado Coletillas un retrato picassiano que me ha hecho llorar de la emoción, nena, si sale a puja, sale ese, porque telita, sin desperdicio, para el estudio y el disfrute durante un ratico bueno.

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Jajajaja Yolandica hija que gracia ties bonica!!!!,peazo de artistazas q tienes por hijas,yo q tu buscaba un mecenas,porq si he de serte sincera pones un dibujo de tus peques en un museo de arte moderno y no desentona y encima habría quien diría q el artista plasma sus miedos infantiles y se retrae a su adolescencia... O algo por el estilo jejeje.Y q sepas q tu berrinche tiene un serio competidor,mi enano pinta unos vampiros q se chupan los granos rojos de su cara rodeados de medusas (palabras textuales) que Uuuuuuy q miedito dan:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, estoy por buscarme el mecenas ese, a ver si me sacan de pobre....Pero puestos a analizar, la de los miedos, más que dibuja es la que los mira, jeje
      Nena, terrorífico los dibujos de tu peque, un vampiro rodeado de medusas, parece un día a día de la vida de un político rodeado de chupópteros...sí que da miedo sí.

      Eliminar
  6. Jajajaja. Un poco de miedo sí que da, la verdad pero oye, más miedo da "El grito" de Munch y hasta lo robaron una vez... Yo ahí veo potencial. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga, reina mora, y sigan en este derroche de ingenio sin igual. Si me sacan de pobre, dejo de hacer primitivas, eso seguro ;P

      Eliminar
  7. Y yo que creía que después de la vena artística de Manzanita se habían acabado los episodios de Ars Moriendi... telita tienes tú con tus niñas jejejeje.
    Ahora que yo también me apunto a la subasta, me pido la paleta 666 para apartar malos espiritus jajajajajajajaja.
    Me quedo por aqui. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, esa paleta da más miedo aún...
      Pero discrepo contigo, más que del Ars Moriendi, mis hijas son más del Ars Sonriendi. Otra cosa es que del susto te mueris XD

      Bienvenida seas a esta tu casa, te conozco por Alter.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Que me partoooooo jajajaja. Pero qué empeño tienen estos niños en pintar a la niña de la peli “The Ring”. Ya verás.. ya… te tengo que mandar mail con los últimos de NiñoNinja. Qué buena pareja (trío) van a hacer estos este verano.
    .-Mira, he pintado una niña con cara desquiciada-
    .-anda, a mí me ha salido Freddy Krueger-
    .- y eso otro ¿no es Leatherface?-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da, nena, miedo.
      Para cuando estén juntos este verano, compremos toneladas de folios y dejemos que desahoguen, los tres, ese derroche de creatividad, aunque dibujen una crónica del Levante Horror Picture, por ejemplo.
      Nena, las MOnster han hecho mucho daño, MUNCHO!!

      Eliminar
  9. Jaja..pues el día que le de por dibujar monstruos prepárate....ya verás como perfecciona sus trazados y te hace unas lindas muñecas, eso o tiene una Tim Burton en casa, :)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy Tim Burtoniana, no te creas, por lo que me alegraría mucho la segunda opción...ahora, que se me hagan unas excéntricas-horteras-elenas-bonham-carter NO, por ahí no paso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa, encantada de pasar por aquí. Me he divertido muchísimo con tu nota. Déjame decirte que tienes niñas marivillosas y muy buen debut, en sus pininos de artistas.
    Mi última hijita tiene 4 añitos, y todos los días, recojo sus dibujos que deja por doquier, a pintado también todas las paredes de la casa que alquilo, imagínate, tengo que meter una pintada antes de que la dueña me eche fuera. Jijijijijiji.
    Mis cariños para tus niñas y deja el miedito, disfruta de las preciosuras de niñas que tienes.
    Saludos desde Perú, me encantó visitarte!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Nuria, lo del miedo es una exageración de las mías, me encanta ver sus dibujos, me lo paso genial. Ahora están en la fase de regalarse entre las amiguitas dibujos, y me parto con ellos. Una amiguita de Coletillas dibuja pies, con sus cinco dedos y tacón, jaja, por casi muero de la risa.
    Un besote bien gordo!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también veo potencial, sí!
    Me encanta la mecha verde del pelo en el primer dibujo!

    ResponderEliminar