23 de julio de 2012

Verano en la urba.



Tienen mis padres un pequeño burgaló en una urba particular, en un pueblo costero cualquiera.

Saber que vas a ir a él requiere dosis de entrenamiento, relajación y saber hacerse soluble.

Os explico.

El pequeño burgaló está en una macro urba, los habitáculos están pegadicos, unos a otros, y los seres que los habitan, que suelen hacer vida en las terracitas, están igualmente unidos. El tema de la solubilidad es fundamental para poder sobrevivir a un agosto. Tendrás que acostumbarte a oír al vecino ver las carreras, mientras la de arriba canta por Malú, la de al lado berrea, el de enfrente discute y el de más allá se aparece.

Pues eso, que te tienes que mezclar en la solución salina resultante, o emigrar a una isla desierta si eres de carácter indisoluble.

Lo bueno de todo es que, como casi vivimos todos juntos, en esta, nuestra macro-comunidad, nos conocemos la vida de unos y otros sin apenas habernos dirigido la palabra jamás (que no es el caso), por lo que de todo tendrás la versión hogar, la versión cotilla y la versión primera persona...

Veo indispensable presentaros a mis vecinos.  Por riesgo a que se vean identificados, si algún día dan con este blog, les daré una identidad falsa:

-Vecina X: Esta chica es la novena maravilla de la humanidad en grito al gorgorito. Cada año se supera, viene con más barriga, menos dientes y un grito más sorprenderte. Estoy estudiando el caso, pero estoy casi convencida que el resultado final es gracias a las dos causas primeras. Al no tener dientes, el aire entra con más fluidez en ese gran hueco panzil y el sonido juega en ella al escondite, al eco y al trino en varios tonos.
Su forma de comunicarse con cualquier ser que se cruce en su hogar es el berrido, pero el berrido articulado, el berrido con verbo, taco y sustantivo (y si procede otra vez taco).
Lo más gracioso de Vecina X es que cuando habla contigo su tono se vuelve finolis, toda ella...y digo yo, si los días en los que el viento es favorable, te oyen hasta en Cincinnati...

-Vecina Y: Esta señora es el colmo de la pesadumbre, el pesimismo y el espionaje cutre. Os pongo en situación.Tiene esta mujer en su casa unas ventanas mallorquinas de aluminio. Pues maneja las varillas de su mallorquina como el mejor visor de un submarino de combate. Si quiere espiar al de arriba dirige las varillas hacia arriba, si quiere espiar al de abajo, hacia el mismo, si su campo de visión-espionaje es en general, abre mirilla (en este caso varillas).
Tan solo apunto una cosica, Vecina Y, debería de controlar la luz del fondo, la deja en evidencia y dudo que que sea usted de las que bailan al contraluz de una persiana mallorquina.

-Vecina Z: Vecina Z tiene la cualidad de ser la única a la que no le roban macetas, pese a lo frondosidad de su terracita. Y creo que con esta frase lo digo tó y no he dicho ná.

-Vecina W: Tiene la facultad innata de saludar cuando te ve dormitar sobre la tumbona cuando estás a la fresca. Es la reina del sobresalto sibilino y del ataque por sorpresa. Si su saludo no es suficiente, achucha al perrito para que te ladre y te saque del rem en un plis, ains.

Y hasta aquí mi relato de hoy, soy consciente que conocer de golpe más vecinos puede ser perjudicial para la salud, y yo para mis lectores quiero lo mejor.

Cuidense, amigos, de una urba como la mía, a su lado, irte de vacaciones a cualquier motel de carretera  resulta más íntimo.








25 comentarios:

  1. Enganchada ya a la serie veraniega.

    Queremos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a poquito a poco....que quedan personajes de terror, empezando por mí misma...

      Eliminar
  2. Tus vecino son escalofriantes, no te digo na y te lo digo tó. Besitos y ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que da escalofrios es la que escribe...qué malas artes se gasta con su vecindario, jeje.

      Eliminar
  3. Estoy con la madre tigre... más capítulos porrrrrrrfa.... jajajajaa.
    Eso si, con cariño, te pondre verde vecina mía, pero siempre desde el más absoluto y sincero de mi cariño jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo. Te critico por tu bien, con todo mi amor, jaja.
      A la señora W simplemente porque me va a matar de un susto una tarde de estas, ni cariño ni ná.

      Eliminar
  4. Jejejejejejejejejeeeee!!!!! Ay q casi me atraganto de la risa,esos vecinos estan sacados de la 13 Rue del percebe...sólo te ha faltao el ladrón del ático,el tendero timador y la portera,si es verdad eso q dicen ...la realidad siempre supera a la ficción.Pues nada guapa q te sea leve y q no te amarguen muchas siestas:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 Rue del Percebe...lo que me he reído de peque leyéndolo...bueno y a Zipi y Zape, Mortadelo Y Filemón, Súper López...aún me tiemblan las manos cuando veo un tebeo...

      Eliminar
  5. Jajajaja. Qué espanto!!! Con lo que me gusta a mí socializar con los vecinos... Tiene pinta de ser todo un paraíso tu urba, sí señora. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Queridísima y apreciadísima Yolandica, no es que nos vayamos a ver este veranito, que ilu Mariiii, sino que tus padres tienen la casita en la misma urba que la mía, Jajaja

    Me temo que todos los vecinos de urba o mega-urba son iguales. Yo tengo a la vecina "japuta" que año tras año me dice eso de "nene, estas más GORDA, no?) y tú más vieja, verdad? y espérate que todavía te tragas la sombrilla abierta “amossshombreyaaaa”

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es japuchi, sí.

      Estoy deseando volver a verte!!!!!
      Y las peques expectantes ante la llegada del galansote ;P

      Eliminar
  7. Jajajajjajajja
    Yo vengo un tiempo pensando que si el frank ese de la jungla, el de los zuecos...hiciera un programa pongamosle.."Frank de la urba" Serái un pelotazo absoluto...
    Imaginas...MAniobras intimidatorias para la vecina Z, como enganchar por el pescuezo sin riesgo de ser atacada a la vecina Y,... camuflaje para bajar a la piscina y esa cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, qué miedo...Frank de lo que sea, jajaja, a ese no lo matan las serpientes pero la vecina z lo deja ko en el primer asalto.

      Eliminar
    2. Ains, qué miedo...Frank de lo que sea, jajaja, a ese no lo matan las serpientes pero la vecina z lo deja ko en el primer asalto.

      Eliminar
  8. Espero que continúes con todas las letras del abecedario... eso sí, a saber lo que dicen ellos de ti.. que aquí se ve mucho la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio... Me gustaría saber que opinan ellos de la cantante y la pintante de París cantando a dúo el cuchipedo... :P

    Besos flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoraver...aunque soy consciente de la dificultad...intentaré buscar algo criticable en mi noble persona, dulce carácter y estupenda figura...ya veremos qué sale de ahí...uff.

      Un abrazo, tesorete!!

      Eliminar
  9. Menudas vacaciones mas entretenidas... seguro que ni tiempo para aburrirte....Intenta buscar la parte buena y asi poder disfrutarlas...

    ResponderEliminar
  10. ja, ja..si es que, es lo que tiene esto de las urbas, te leo y parece que puedes escribir un capítulo de "con el culo al aire", qué asi parece que os quedáis todos, metafóricamente hablando, dada la poca intimidad.
    Disfruta todo lo que te dejen..
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, escribo mientras Vecina Y me vigila tras su mallorquina.

      Eliminar
  11. Tela con la urba!!! Yo es que pa eso soy muy antisocial, y me mola pasearme en pelotiquis, hacer un poco el energúmeno...Si tuviese la mirada de una vecina en el cogote me daría un algo, pofavó!
    Besos y buen verano en la urba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veo espiando saludo amablemente, no me queda otra...pero la señora sigue en su espionaje...

      Gracias, veremos si sobrevivimos...

      Eliminar
  12. Buff, qué miedo da esta urba.... Me ha encantado la de las mallorquinas (que por cierto yo las llamaba venecianas). De esas yo creo que siempre hay una, en verano y en invierno.

    Queremos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento lo sufro sólo en verano, en mi casa tengo más intimidad, a la que echo de menos como no lo sabe nadie.

      Por cierto, BIENVENIDA!!!!

      Eliminar