4 de octubre de 2012

Ley de Vida.






Como diría Madonna, el tiempo pasa despacico....pero pasa.

Mis hijas tienen cinco años, en pocos meses cumplen seis y yo no me he dado cuenta.
¿En qué momento mi vida metió quinta y se jugó los seis puntos del carné, eh?...creo que llevo una cani al volante.

Me he pasado cinco años y medio deseando que del biberón pasaran a la papilla, de la papilla al tropezón y del tropezón a devorar como si no hubiera un mañana (bueno, no sé cómo hemos llegado a esta etapa porque nos las suspendieron todas, pero aquí estamos), al igual que soñaba con pasar del pañal al despañale, del gateo al sprint parquesiano o del gugu-mami al noteescucho carachucho.

La otra tarde, creyéndome sabia gracias a la experiencia que me dio la vida, y sintiéndome lisensiada en las lides de despañale, friegue y encerado de culete, me di cuenta, en plena batalla con el trasero de Sobrino, que había olvidado la olorosa tarea.

Una, que no se achica ante la dificultad, se enfrentaba a un caca con más pinta de chapapote y más adherencia que pisar un chicle recién gargajeado. En pleno ademán de subir mis mangas cuando vestía tirantes, recogí mi pelo, me rodeé de todos los utensilios necesarios, pañal limpio, toallitas, gasa, ropita limpia, crema del culete, toda mi paciencia, una miaja de empeño, una pizca de coraje y mi protocolo de actuación pasado a limpio y con esquemas gráficos.

Veinte toallitas después y tras untar caca donde no la había, terminé, y fui consciente del devenir de los tiempos y de la renombrada ley de las ancianas del lugar "Ley de Vida".

"Ley de Vida" es aquello que te contestan tras el comentario "se me han hecho mayores" o "se me ha pasao volando".

Más tarde, asimilando que la dichosa ley me había atrapado en sus redes,  me encaminé a comprar los babis para el comedor de mis niñas. Los encontré tan bonitos, tan de su talla y tan de cuadritos vichymari, que los compré sin duda y sin consultar.

¿Os he dicho que llevaba una Minnie preciosa en el bolsillito?

Me han hecho devolverlos.

La cara de espanto que pusieron tras mi tachán fue la misma que le puse a mi tía cuando me regaló, ya  siendo mocita con vello sobaquero, la cinta de Teresa Rabal cuando yo esperaba la de Madonna, la mismica.

-Mamá -tono chulesco- la Minnie es de pequeños...

-La Minnie es preciosa, hijas, a mí me encanta...

-Pues a mí no -repito, tono chulesco- lo quiero sin dibujos o con el dibujo de "Racu Laura"-si ni siquiera sabe decir su nombre-...además llevar babis es de bebés y nosotras ya somos las mayores del arenero.

Y es cierto. Mis peques son las mayores de infantil.

Se abre pues una nueva etapa: empieza el otoño, el año se acaba, posiblemente el planeta explote, mis hijas dejarán de jugar en el arenero para mascar regaliz bajo cualquier palmera (si el picudo deja alguna y el mundo no estalla) para mirar a los chicos jugando al tula...ains, se me han hecho mayores, se me ha pasao volando, pero esto es así....Ley de Vida.





28 comentarios:

  1. Madre mia Yolandica!! Que me ha dado hasta pena y todo, porq mi enano tiene tambien 5, pero la mayor q en noviembre hace los 9... Si contamos tambien el tpo de embarazo a mi casi se me han pasado 10 en un plis!!! Y luego si lo pienso así en frio, como q me parece que tampoco he canviado tanto, por dentro sigo teniendo 32, pero por fuera ya soy cuatentañera , que mala es la vellea q decia mi abuela, pero claro,espero llegar a los 87 como ella,si aún sigue de moda esto de los blogs, ya te iré contando:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te dije...para cuando tengamos ochenta aquí estaremos, al pie del cañón, contando la experiencia de ser bisabuela...jaja, ay que me imagino.

      Eliminar
  2. Jajaja. Es verdad que con los niños estás tan enfrascado en ir pasando etapas que cuando te das cuenta ya están medio independizados. Los míos ya van solos al colé. Los dos!! De la manita. Ya lo he contado en el blog y soy una pesada, pero es que son tan mayores, tan responsables, los dos con su despertador, su desayuno, su peinado con colonia, sus dientes a medio lavar, y, yo, de repente, me siento mucho menos útil y mucho más mayor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Cuando llegas a la fase que se supone que rías llegar resulta que echas de menos a aquellos bebés que crecieron taannn rápido.
      Besitos.

      Eliminar
  3. El tiempo pasa MUY deprisa, el mio va a hacer 14 y ya empieza a querer salir en las fiestas del Pilar. Como tu dices: es Ley de Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía...a esa edad la temo y MUCHO, ya veremos como capeo a dos adolescentes a la par.

      Bienvenida!!

      Eliminar
  4. Jeje si te sirve de consuelo, mi peque aun lleva pañal y sigo gastando las 20 toallitas!! A eso no hay quien se acostumbre!
    La verdad es que ya te lo avisan cuando eres madre que el tiempo pasa volando, y es verdad
    Hay que aprovechar cada momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía una maestría sin igual en el pliegue y repliegue de toallita, pero el otro día, como que no, lo peor fue el tufillo se impregnó en mis manos, que por más que frotara no salía...

      Eliminar
  5. Qué post tan nostálgico, y tan cierto!!, El tiempo se escapa de nuestras manos, sin apenas darnos cuenta. Y solo cuando paramos un momento para mirar a nuestro alrededor nos damos cuenta de lo que hemos dejado atrás.
    Mi peque va a cumplir tres años, y me han pasado tan rápido que no sé si los he disfrutado lo suficiente, si guardo los recuerdos que debo.
    El se hace mayor, yo vieja...y el tiempo no perdona...Carpe Diem!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo cuando las llevaba en aquel trailer gemelar, que me decían las señoras mayores: "Nena, disfruta que el tiempo pasa volando"...y mira, llevaban razón.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, como te entiendo y lo mucho que me gustaría poder decir que esto mejora, pero ainsss, va a ser que no. Casi sin darte cuenta te estarán pidiendo 20 € para ir al cine con sus amigos o se harán los dueños y señores de tu móvil (porque desde luego aún no le habrás comprado uno propio) para llamar a su muy mejor amigo y que se pongan de acuerdo para ver que llevan al día siguiente para jugar en el recreo.

    Servidora fue consciente de la realidad cuando NiñoNinja empezó a elegir por sí mismo la ropa que quería comprar. Aún no tiene los 7 años y ya es un fashion victim, lo que (nos) me queda por ver.

    Un besazo para ti y otro para Berrinches y Coletillas (estos últimos de parte de NiñoNinja, bueno.. de mi parte también, pero seguro que los de mi pequeño Fashion Victim les hace más ilusión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejorar no mejora, cada vez son más contestonas, se conforman menos, protestan más y eso aumenta a la misma velocidad que los pelillos sobaqueros en aparecer...

      Eliminar
  7. Jolín, con seis años ya finiquitan a Minnie??? Yo es que fui muy niña hasta los quince, jejeje...
    Pero sí, el tiempo nos arrea un bofetón en to los morros de vez en cuando y nos recuerda que el tic-tac no se para.
    Lo que queda es el disfrute, y tú de eso sabes mucho ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaron loca perdía!!!
      Pero si la MInnie es lo más...creo que estoy tardando demasiado para llevarlas a Disney...

      Eliminar
  8. diosss snif snif que paren el mundo que yo me bajo!! si que pasa volando si, hace nada que era yo misma la que queria una babi con la cara de barbie y ahora es mi niño el que lleva babi, mi niño mayor de 4 años, que canta "espacular espacular spiderman" (espectacular espectacular spiderman).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...si consigues que te lo paren dímelo que me apeo contigo ;)

      Eliminar
    2. Ah!!! curioso, mis hijas lo cantaban igual!!!

      Eliminar
  9. Ja,ja... algo similar me esta ocurriendo con mis mayores... la mayor tiene 9 años y me acabo de dar cuenta que a partir de ahora ya ni es mi niña, empieza a ser una mujercita. Tiene muy claras las cosas, lo que le gusta y lo que no... los proximos años van a ser tremendos!!! Mi mediana tiene casi 7 años, y con la profesora que tiene en casa... pronto dejara de ser niña...
    Tenemos que ir cambiando de chip a medida que ellas crecen, sino nos pilla el toro!!! Menos mal que tengo a mi peque... que espero que siga asi de feliz para mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO, eso es lo que ocurre, que no queremos tener más, por lo que no he podido disfrutar porque en todas las etapas he ido de pardilla...supongo que por eso los segundos y terceros se disfrutan con el grado de la experiencia.
      Besazos!!

      Eliminar
  10. Madre mia, cómo te entiendo...si al paso del tiempo le sumamos que me he pasado 2 años y cuatro meses zombi todo el día por no haber dormido más de 3 horas seguidas...pues me he perdido un montón de cosas, ahora veo vídeos de la niña en esa época y no sé como los he grabao porque no me acuerdo de la mitad.
    Encima, mi peque es de las más pequeñas de la clase, así que con 2 años y pico ya ha volado del nido para ir al cole...
    una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismico me pasa cuando veo los videos de cuando eran bebés...estaba tan agobiada y tan estresada que no recuerdo haberlo disfrutado...y sí, lo que pasa es que cambian mucho en muy poco tiempo.

      Eliminar
  11. Nooooo! Mi peque cumple en unos días su primer mes y se me ha pasado volando. No, no y no! ¿Esto de la maternidad no tiene un botón de pausa por alguna parte? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo cada segundo!!!
      Un besazo bien gordo a ti y a tu bebé.

      Eliminar
  12. Pues ya les volverá a gustar Minnie, te lo digo yo. A mis treinta y cuatro añazos lo llevo todo de colorines y con personajes infantiles para sentirme más joven (ilusa de mí). ¿Quién es Racu Laura? Qué momento descoloque he tenido...

    Del tema deposiciones no opino, que ya nos conocemos... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues me has dado una idea para la siguiente entrada, así estarás al día de las novedades.

      Eliminar
  13. Es verdad, cuando tienes hijos todo pasa mucho más deprisa!! Es una pena que se hagan mayores. Sin darte cuenta un día te levantas y ya son adolescentes.
    Hace poco me pasó con mi hija, de vez en cuando, sólo sábados, le dejaba quedarse dormida en el salón y cuando me iba a la cama la llevaba en brazos. Hace un par de meses, un sábado se quedó dormida, cuando fui a cogerla.... fue literalmente imposible YA ERA MAS GRANDE QUE YO!!!, me quedé embobada mirándola y me di cuenta que ya tengo a toda una mujercita en casa!
    Ha cumplido en Septiembre 15 años, sin embargo, parece que han pasado sólo tres o cuatro años desde que nació.

    ResponderEliminar