28 de septiembre de 2011

Cuando el cielo esté gris...

By Yolandica
¿Qué tal visitantes de este humilde blog?
Básicas y sencillas y acompañadas de un café. Ya me estoy dando regalitos que no debo, pero qué narices! La vida son cuatro días...(esta es una excusa MUY peligrosa, a evitar) si son cuatro días que te recuerden esbelta-rolliza, punto en el que me encuentro, con mi edad y más delgada creo que sería vieja-pelleja y sinceramente,  no sé qué me hace menos gracia: ¿esbelta-rolliza o vieja-pelleja?

En ocasiones la gente te dice cosas que no sabes cómo interpretar (o no quieres), y el impacto que te causa el comentario en tu cara, (recordad, soy como las galleticas de hoy, de mente básica y sencilla) es difícil de controlar, quiero decir,:
-Si me molesta voy a torcer la boca con media sonrisa.
-Si me molesta y asombra a la vez, me reiré fuerte y me iré del lugar para que no me haga más daño.
-Si me da risa, directamente lo haré.
Y en los tres casos es posible que las palabras no me vengan a la boca, pero a la cabeza...
Ejemplo:

  1. Bajas por las escaleras de casa de tus padres y te encuentras a una vecina a la que saludas, y ella lo hace de manera mecánica, hasta que te mira y dice: Chica, no te había conocido...Qué guapa!!!

ANÁLISIS DE LA ESCENA
  • ¿Acaso no he sido guapa nunca y por eso no me conoce?   
  • ¿Acaso voy especialmente más guapa "ese día"? 
  • ¿Ha sido un cumplido?
Dependiendo el grado de energía negativa que me ronde ese día, pensaré y actuaré de forma equivalente (a la energía).

       2. Cuando un desconocido te mira a los ojos, te mira la barriga, te vuelve a mirar a los ojos, sonríe de forma paternal (seguro que va a ser o acaba de ser padre, es un entendido en barrigas y un bocazas integral), te vuelve a mirar la barriga mientras comenta: Enhorabuena...!

ANÁLISIS DE LA ESCENA (violenta-muy violenta)
  • De forma seca y cortante contestas - No estoy embarazada -imbécil, piensas-.
  • Mírale a los ojos, después a su frente, los ojos-la frente, y dile: Lo siento, (tiene que ser muy malo ser tan tonto -piensas-)
  • Masca la tensión en el ambiente, no facilites una salida airosa.
Dependiendo de la energía, es posible que  este no me río-no me hace gracia, vaya acompañado de una cara de ascazo bestial ante su torpeza o simplemente siga con otra cosa mariposa, pero con cara de indiferente indiferencia sobreactuada.

    3.El día que un adolescente te llama SEÑORA (he dicho adolescente, porque los niños ya hace tiempo que te lo dicen)
    ANÁLISIS DE LA ESCENA
    • No me llames Dolores, llámame Lola. (Haces bien en cantar...)
    • Qué muchacho más educao (piensa eso...)
    • Gira tu cabeza a derecha e izquierda, busca a la señora.
    • Sonríe (Por Dios sonríe!!! a g u a n t a.
    • Cuando se haya ido, llora amargamente, todo llega.
    • Cuando el día es muy gris o estoy muy triste, la cabeza levanto y digo así, el sol ya saldrá , mañana (seré un día más vieja), es mejor que espera hasta mañana, Dios dirá! (canta, canta...) mañana, mañana...
    Aquí, por desgracia, la energía tiene poco que hacer, será maternal, pobre niño ¿qué culpa tiene que yo me haga mayor? Sonríe, llora o haz las dos cosas, eres mujer, tú puedes.


    Nos vamos leyendo...¿en Babia?

    PD: Similar a lo que dijo Lola Flores en la boda de su hija Lolita: Si me queréis...reaccionad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario