By Yolandica |
¿Te espera una tarde de borrasca y no sabes qué hacer?
Como buena madre-coraje que soy, te mostraré cómo poder emplear una particular tarde de lluvia en un divertidísimo crepúsculo, gracias a la programación lúdico-festiva que he preparado con todo mi amor. Aquí os la dejo:
PROGRAMACIÓN LÚDICO-FESTIVA PARA TARDES DE LLUVIA, RAYOS Y SENTELLAS.
Destinatarios de la programación
Fierecillas poco-nada domadas (ni falta que les hace)
Objetivo general:
-Entretener.
-Evitar combates.
-Rehuir del zafarrancho de juguetes entodalacasa.
-Usar programaciones infantiles a discreción.
Contenido:
Módulo de gastronomía repostera integral
Concepto Procedimiento Actitud
Ingredientes de las galletas Comprensión de la receta Ganas de perder un ratico
Técnicas de amasado Seis manos en un cuenco Pastosa
Módulo de teatro titiritero
Concepto Procedimiento Actitud
La caja del frigo del vecino Coordinación de mano-tijeras-caja/vecino Habilidosa
Las marionetas de mi casa Planificación de un guión Ingeniosa
Módulo de danza contemporánea
Concepto Procedimiento Actitud
Sensación y percepción del ritmo Sincronización Danzante
La sintonía de los telediarios Movimiento pierna-pie-tibia-y-peroné Bailo todo el día
Módulo de repaso
Concepto Procedimiento Actitud
La maestría de la Srta. Rotenmeyer Adelaida!!! Agria
Los planetas Redescubrir a Enrique y Ana Cantarina
Actividades:
-Elaboración de galletas con forma de oso, si consigues que queden como un partido de Volley en plena bandeja de horno serás la leche, le harás una foto y la pondrás en tu blog.
-Realización de un teatro en 3-D
-Desarrollo del guión de una historia en la que aparezca una caperucita, un lobo, una abuelita, una oveja, un cocodrilo y un bombero (que son las marionetas que tenemos en casa)
-Repaso de los últimos conocimientos adquiridos.
Actividad grupal
Proyección del video Los Planetas de Enrique y Ana (con el que conseguimos un tres en uno: disfrute, baile y repaso del Sistema Solar. Toma enlace… Enrique y Ana - LA CANCION DE LOS PLANETAS - Karaoke
Temas transversales:
La abuelita no se complicaba tanto en las tardes de lluvia o educación para la salud.
No sería más práctico mojarse en el parque bajo la lluvia o educación ambiental.
Criterios de evaluación
Grado de implicación de las fieras.
Organización.
Ambiente distendido.
Muchas ganas, muchas.
Evaluación contínua, no continues si no ves los cuatro criterios anteriores, no te desgastes.
Observaciones de la madre-coraje y recuerdos del pasado:
Cuando yo era pequeña mi madre nos dejaba como el sol cuando amanece.
En esas tardes de pressing-catch intelectual, mi hermana la mayor que era una especie de Hull Hogan de la imaginación inventaba macabras historias sobre el busto de la Dama de Elche y la cabeza-de- chino/mortero-de-piedra que adornaba el mueble del comedor de mi casa (piezas de alta decoración donde las hubiera).
Yo que soy de naturaleza asustadiza, aterrorizada con la siniestra historia, me defendía como buenamente podía, llegado el punto de ebullición necesario se liberaban todos los estreses del día con una lucha-libre (ahora nada intelectual) en casa Yolandica, teniendo de luchadoras a Socarrona (Hull Hogan) y a Boca-abierta (presente) y de parcial moderadora a mi madre (lo de parcial es porque fuera de quien fuera la culpa había galleta para todos).
Pd. Señores educadores de infantiles, primarias, secundarias y demás, soy una vulgar y total aficionada a las programaciones, no se hagan cruces con lo que hayan podido leer aquí hoy,
EN BABIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario