13 de abril de 2012

Entreteniendo bajo la lluvia.

Biblioteca de San José
Yo no sé si es cosa de Zeus (Dios de muchas cosas, entre otras, la meteorología), el efecto invernadero, una primavera cojonera o la borrasca semanasantera por excelencia, pero sea lo que sea, divino o no, nos ha aguado a más de uno el maravilloso puente de Semana Santa, un año más.

En este estado granizoso dejó una nube caprichosa el patio de la biblioteca de San José de Elche, bueno el patio y los alrededores. Santa Barbara, que se levantó caprichosa de piedra ese día...Olvídate de hacer el ángel en ese manto blanco, a no ser que tengas la espalda de un fakir.

Empezó soleado y con una agradable temperatura que prometía un domingo de ramos soleado y un puente playero de envidia.

PUESTECITOS DE PALMAS


 En la víspera de Domingo de Ramos, nos paseamos por los puestecitos de palmas para elegir la que luciríamos al día siguiente, la decisión fue rápida, más que nada porque la masa humana te empuja a no hacer mucho tapón. Adoro esta compra por lo poco que deliberas "compra esta y vámonos de aquí"



                                                      DOMINGO DE RAMOS



Como todos los años, llegamos justo a tiempo, a tiempo de salir galopando con niñas en brazos para ser más rápidos, sortear todo tipo de obstáculo y poder ver el paso de la burrita y a Jesusito Demivida (según mis hijas) sobre ella.
Hasta aquí la ruta religiosa, el resto de procesión la haremos de terracita en terracita, dejándonos dorar por el cálido sol y refrescándonos el gaznate, acompañados de amigos y familiares, al halago de quéguapavasmari, con unas cervecitas bien fresquitas.





Una negra nube agorera nos brindó en imagen aquella misma tarde de domingo, la semana que se nos avecinaba, y no se equivocó la jodía.

Pero me preocupa a mí poquito los chuzos de punta (ilusa) cuando estoy guarecida en mis cuatro paredes, tan sólo hay que entretener a las bestias, y créanme que yo me las pinto sola para esto menesteres, con todos ustedes, unos cuantos gerundios sugerentes.

GERMINANDO
¿No estamos en primavera?
Pues mojemos con agua de lluvia los discos desmaquillantes de mami, forremos el vasito de un yogurt con papel de charol, pongamos gomets de corazones (por supuesto), dejemos caer unos garbanzos y unas lentejas y sofreír al gusto...digo germinemos. Empecé didáctica, pero la verdad, estar todo el día observando como crecen parece aburrido así que pasé al siguiente gerundio.
Por cierto, llegado a este punto y teniendo espacio, algún valiente que me diga qué se hace cuando el brote llega a este punto.
-Dejamos crecer como si se tratara del cabello de Rapunzel.
-Cortamos y nos hacemos una ensalada de brotes tiernos.
-Se aceptan sugerencias.

                                                                                                                                                                  COCINANDO

Esta tarea puede entretener un rato, de tus dotes reposteros y de las ganas de ver masa impregnada por lugares recónditos depende el nivel de implicación. 

En la muestra estamos preparando una pizza para cenar, pero cuando nos ponemos con las manos en la masa lo pasamos pipa. Las peques me han ayudado a preparar magdalenas, galletas, borrachuelos, arroz con leche...me queda por preparar monas, que las haré este fin de semana (en Elche este próximo lunes es festivo y para nosotros es el segundo lunes de mona). Lo peor de este gerundio-recomendación, que después va otro COMIENDO, y después de éste otro, ENGORDANDO, y después LAMENTÁNDOME y tras él, PASANDOJAMBRE...pero aquí estamos para hablar de acción y no de pesadumbres.


MEMORIZANDO MONEY-MONEY
                  DE ABBA
Y es que a mis hijas les encanta esta canción, y me piden una y otra vez el vídeo.
Pero no se crean, sabemos el baile de Beyonce y bailamos el "Single Ladie" que ya quisiera ella hacerlo con la gracia nuestra, que donde ella luce body y taconazo, nosotras llevamos batines y zapatillas...
Llegados al punto de perfeccionamiento en el ensayo de la coreografía y letra, y gustándonos más  los retos que a un tonto un lápiz, decidimos embarcarnos en la representación de un musical titiritero.




TITEREANDO
Princesa, Abuelita, Berrinche y Coletillas
Presentado por Berrinche y Coletillas, como directoras de la obra, y rogando al público: "No los precipéis ni los hagáis fotos (chica, que casi me dejan tomarla) Esta es una obra de palomitas, donde vendrán leones, pero no se preocupen, pondremos bandejillas para que no se escapen. Espero que los guste" (saludo reverencia).
Me quedé con ganas de ver los leones y las bandejillas, ahora, el momento precipitarse lo viví, doy fe, ya que la obra termina como siempre, en el momento galleta, Princesa arrea a Abuelita hasta que termina en un torneo de boxeo.



También he recurrido al recurso de alquilar pelis de vídeo, que mientras eligen se agotan también unos minutejos, aunque también suele traer disputas. Tras la elección,  sesión de palomitas y toma de conciencia, el de estar exponiéndome al peligroso visionado de dibujos de Barbies, Bratz, Winx y demás tramas rosas que deberían de estar prohibidos, pero mira, entretiene, lo justo hasta que se pronuncia el temido....

¡¡¡¡ME ABURRO!!!!
La lluvia no da tregua y el aburrimiento nos hace mella, y no de esta forma tan paralizante como muestra la imagen, no, el aburrimiento se manifiesta en forma de pelea, Manolarga y Bocabierta resurgen de la nada.

AAAAARRRRRRRRGHHHHHHHH!!


El resultado no hace falta que os lo diga, mi nivel de histeria roza la locura, mi paciencia está en niveles rojos, y la alarma de peligro, explosión de madre, está sonando desesperadamente.

Así que, porfavortelopido, que salga Lorenzo y nos deje pasear en bicicleta por el parque, o patinar, o correr, o subirnos a un banco para luego bajarlo, o jugar al escondite, al tula o a la comba (manque me disloque el brazo) hasta el punto de llegar a casa al punto de extenuación requerido.



PD. Aviso a la mamá del Gremlin Quenolecome, chati participo sabiendo que me ha puesto usted el listón muy alto, pero me ha divertido el reto. Que gane el mejor (sin duda alguna usted) y que disfrute de la suscripción al Club Penguin que nos brinda madresfera.


6 comentarios:

  1. El mismo dilema tiene el churri conmigo cuando me aburro, y eso que ya estoy talludita... Hablando de tallos, nosotros germinamos cebada pero es para que la mordisqueen los gatos así que no la permiten crecer demasiado. Si te sirve de consuelo, aquí lleva lloviendo una semana ya. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido publicar la entrada y lucir un sol espléndido, así que aquí va mi segundo deseo:

      Porfavortelopido, que me toque una primi o el euromillón, que ser rico no me hará más feliz, pero seguro que me ayuda.

      Eliminar
  2. Ay yolandica ,q me meo toa,pero q chispa tienes ,lo q me he podido reir con lo del teatro de las nenas,es q hasta me imagino a berrinche arreandole con todas sus ganas a coletilla.En cuanto a lo de aburrirse ,me suena bastante,y es q ya se sabe niños y casa durante mucho tiempo ,es un poco agobiante sobre todo cuando empiezan las peleas,y oye q después de leer tu entrada ,he aprendido algún q otro truco para pasar el rato,pues lo dicho,gracias por tus consejos y como dice la canción:seguro q el sol mañana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me ha dicho mi amiga Toñi, que de tiempo sabe mucho, que lloverá de 10:00 a 14:00. Y si lo dice ella, yo sólo digo Amen.
      Jeje, las peleas de ellas tienen su gracia, jeje, pero de lejos oiga.
      Un besazo bien gordo.

      Eliminar
  3. Si es que sobrevivir a la lluvia, y a estar encerrados en casa con los peques tiene un mérito y un valor incalculable, menuda hazaña!!,pone a prueba todas nuestras capacidades...y tú lo has conseguido.
    Suerte en el concurso, esa inscripción te vendrá muy bien para futuras tardes en casa!
    Un saludo
    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia nos ha puesto a prueba...jajaja...y casi termina con mi paciencia y la de algunos más, jaja.

      Eliminar