9 de mayo de 2012

No corras mucho mamá.



El día que me saqué el carné de conducir empecé a fumar.

No me había fumado un cigarro a las ocho de la mañana en la vida (ni a los ocho ni a las mil, no había fumado never), pero vi el puestecito y me dije, hoy es el día, valiente.

Y allí estaba yo, más mareada que el payaso de los globos de un carrusel ochentero, esperando a examinarme, entera por fuera, deshecha por dentro...y es que no hay mejor laxante que unos nervios localizados y un cigarro en ayunas en unos pulmones vírgenes cual Amazonas.

Si pudiera volver atrás en el tiempo y con estas siete canas que me engalonan en "la edad del estar devuelta detó", me diría algo feo, pero mira, no puedo retroceder... de momento.

Aprobé.

Sí, repito, aprobé a la primera.

El cigarro me embriagó, me dotó de valentía y soltura y me dejó el cuerpo mumalamente, pero aprobé.

Para celebrarlo, el primer domingo llené el aforo del coche de mi padre con abuela, padres, amiga valiente y servidora. Pegamos la L con nivel (no sea que quedara torcido) en el cristal y nos fuimos a pasar un agradable día de playa.

El viaje, bien-gracias. Sólo diré que mi abuela aplaudió cuando llegó al destino, le faltó besar el suelo como el Papa, se lo hubiera permitido sin la menor objeción... pero la relación con mi padre quedó tocada de por vida (así queda más dramático, se nos pasó en cuanto descargamos iras con algún aspavientos al cielo y unos pocos de vargamelavirgen - el malpronto y el fácildesahogo nos viene de serie con los genes, qué invento...)

Y es que mi padre no se sacó en su momento el carné de conducir, no, mi padre se licenció en el Bello Arte del Conducir. Y se doctoró Cum Laude con la tesis "La importancia de poner doble punto muerto" traducida allende los mares como "Para qué te he pagado la autoescuela si no sabes conducir ni meter doble punto muerto niná".

Sí, camino a la playa, en pleno atasco dominguero, mi padre me pidió que metiera doble punto muerto...pero qué pepitilla (soyfina) es eso, aún no lo sé, pero juré, y yo para los juramentos soy como Escarlata O' Hara: "Que no iba a coger más el coche de mi padre, y si para eso tenía que andar, montar en bici, patinar o ser autostopista, lo era, pero yo no conduciría un coche hasta tener el mío propio. Y puse de testigo a Dios (que para eso es omnipresente), a mi abuela que se santiguaba, a mi madre que miraba por la ventanilla y a mi amiga que no pestañeaba con miedo a salir mal parada."

Tardé muchos años en volver a conducir, los mismos que tardé en dejar de fumar. Pero el día que decidí dejar de fumar, decidí volver a la autoescuela, tomarme cuarenta tilas y medio bote de pasiflorina y poner de nuevo en mis manos y bajo mis ordenes (y no del señor Doblepuntomuerto) un coche con su volante y sus ruedas.

A día de hoy conduzco. Ni bien ni mal, lo hago y punto. No me gusta, no me relaja... y no corro mamá.




22 comentarios:

  1. jajaj lo que me he reido!!! Genial tu historia y genial tu forma de contarla. Por aqui seguire. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rocío!!
      Pues la historia está basada en hechos reales, telojuro.

      Eliminar
  2. ¿Qué demonios es el doble punto muerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea...a dónde vamos...de dónde venimos????
      Es un misterio más de la humanidad que yo he querido compartir con todos vosotros.

      Eliminar
  3. jaajaajaajaa ¿¿Doble punto muerto??

    Pues yo no tengo carné. Ya lo he dicho.
    Y me da pánico sacarmelo en esta ciudad llena de cuestas donde sería más mejó montar en telesférico.

    Y después de leerte veo que por quere sacármelo corro el riesgo de echarme al tabaco, jejeje

    POr cierto, yo también traigo de serie el malpronto y el fácildesahogo ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El malpronto y el fácildesahogo tiene una gran ventaja y es que los resquemores no se te ponen malos dentro, jeje.

      Eliminar
  4. Oye, pues yo tampoco sé lo que es el doble punto muerto. Qué intriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...emoción y dolor de barriga...hasta el momento yo tampoco sé lo que es, indagaré por la red.

      Eliminar
  5. Jajaja,pero chiquilla,lo tuyo es muuu fuerte,pero por lo menos conduces no como servidora que me saque el carné a la primer,teórico y práctico,pero una vez que me puse a ello,mira,que no hija no,no sirvo para conducir,Casi me trago a un carro con caballos incluidos,no me cargo por lo pelos un contenedor de los de vidrio y lo peor de todo casí me meto en la autovia cuando venía un camión,menos mal que estaba mi entonces novio,actual padre de mis hijos,que tiró del freno de mano que si no ni lo cuento,y el pobre después de recuperar el color dijo,cariño me parece q esto no es lo tuyo,y por una vez le di la razón,porque en mis pesadillas siempre salgo conduciendo y me despierto con un mal cuerpo...:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tardé mucho en volver a coger un coche, quizás si no hubiera tardado tanto no le tendría tanto repelús. También es verdad que soy muy miope y muy torpe, por lo que soy un poco peligrosa, jeje, pero menos mal que me atreví, no me arrepiento.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  6. Yo no conduzco y tampoco tengo ni idea de qué es el doble punto muerto. Yo creo que se lo inventó para hacerte sentir que no tenías ni idea, jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Yolandica, yo sí conduzco pero tampoco sé lo que es el doble punto muerto, creo que mi padre nos vacilaba.
      A mi hermana la mayor también le pidió el doble punto muerto, y hasta el momento estamos buscándolo, jeje.

      Eliminar
  7. Niña, para mí que el doble punto muerto debe estar en el mismico sitio que la cremallera de la dirección de mi primer coche. Cuando fui a pasar la primera ITV de mi no extremado coche nuevo (debía de ser de 3 ó 4 mano), el amable operario me dijo que no pasaba la revisión porque tenía floja la cremallera de la dirección. Le debí de mirar con cara de "peroquemeestascontando" porque se rió (más bien se descojono) y me dijo - anda, vete a que le aprieten la cremallera y luego vuelves- y como tú, aún sigo sin saber dónde está la cremallera, botones tenía el coche, pero cremallera no la vi (claro que tampoco la busque). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ocurrido preguntarle a mi marido lo de la cremallera y que tostón, hasta me lo ha dibujado, y sí, lo que el ha dibujado tiene pinta de cremallera, pero me ha confesado no tenerlo muy claro (¿me ha tomado el pelo entonces...?).
      Yo he sacado la conclusión que el mecánico itevusero que te atendió, en el fondo siempre quiso ser sastrecillo o costurero, y de ahí cremallera ;P

      Eliminar
  8. Bueno, tu tranquila, si es que no nos puede gustar todo.
    A mí me encanta, solo quería tener 18 años para tener carnet, coche, y salir por ahí.
    Me compré un coche de segunda mano, me lo dieron por la noche, salí y me paró la guardia civil en control rutinario, qué nervios!!
    Sigo conduciendo, y antes corría más...con el peque, los radares y la edad, todo se suaviza, jejeje..
    Y al menos no fumas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no,no, lo bueno es que no fumo y conduzco. Que yo llegara a conducir, después de lo traumático que me resultó volver a ponerme de nuevo al volante es casi tan milagroso como el haberme dejado los cigarrillos.
      Llevo SIETE años sin fumar!!!! HALÁ!!!!!!(los acabo de contar)

      Eliminar
  9. No estaba previsto que yo aprobara también el carnet de conducir a la primera. Me despisté me despisté... y un día me di cuenta de que me "caducaba" el teórico (antes pasaban esas cosas, ahora no sé). El profesor me dijo: das tres clases, te enseño a arrancar el coche y poco más, y cuando te suspendan ya nos lo tomamos en serio con el margen de seis meses que te dan.
    Pues bien, inexplicablemente aprobé.
    Y lo mejor: mi padre me apuntó a clases extra de refuerzo, una vez aprobada, porque obviamente no se fiaba un pelo de mi.
    Y así hasta nuestros días... creo que sigue sin fiarse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, contigo alucino cada día más...¿a arrancar el coche y poco más?...¿y vas y apruebas?
      Necesito YA un post tuyo con ese secreto de tu éxito, aquí estaré tomando notas ;)

      Eliminar
  10. Te he dejado un premio. Puedes pasar a recogerlo por mi blog a partir de hoy a las 21:30 hs.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que enterarme de eso del doble punto muerto. La primera vez que lo oigo!

    Tú padre es de los míos... de los de poca paciencia. Pobres nosotros, si es que nos sale el pronto así pero no queremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te lo confieso...me equivoqué cuando escribí la entrada, no era doble punto muerto era DOBLE EMBRAGUE!!!
      Mi hermana me lo dijo una vez publicado, jeje.
      De todas las maneras a mí la petición de doble embrague me dejaba doble muerta, no sé, intento hacer una relación...

      Eliminar