1 de octubre de 2012

Carta a mi niño recién nacido.




Querido Sobrino,

Te esperaba para el cambio de Luna, pero te adelantaste. Decidiste nacer el 29, para meterte de cabeza en mi Club Mágico del 29, selecto donde los haya.

De entrada saliste cabezota, y no por el tamaño de la testa, que tienes divina-preciosa, sino por lo obcecado, testarudo e irresistiblemente inteligente. Seguro que tus colegas te habrían avisado del túnel, ese por el que entras de parranda y si te quedas en él durante unos meses, tendrás que abandonar si quieres ver la luz, montado, dicen, en uno de los mayores traumas del ser humano, y tú, tras los dolores previos a la epidural, decidiste llamar a asistencia en partos y otros menesteres, porque por el canal de partos no pasabas, que estaba muy estrecho.

Ay, querido Sobrino, allí te encontraron, de rositas tras la cesárea, dejándome ver, ya de tan temprano, que sabías muy bien lo que tenías entre manos...en este caso entre cabeza, y eso son las ideas bien claritas.

Tuviste la capacidad de celebrity, de hacer esperar a golpe de café y bostezo hasta unas horas en que lo más normal es estar en REM o bailando Paquito El Chocolatero a tu particular pandilla de groupies, desde la cuadrada, fría y dura silla de la sala de espera o desde el insomnio de una cabeza acostada, para hacernos perder el sueño, esta vez, de felicidad, por tenerte, tras el rescate, entre nosotros.

Además de listo eres guapo,  un tipo duro al uso, con arañazo en la cara tras una pelea por una teta, unos hoyuelos de infarto y unos enormes ojos rasgados que harían pequeños a los del Velencoso, que ya es decir.

Tus primas estaban entusiasmadas por conocerte, tanto es así, que Coletillas, la que aspira a ser pintante de París, se fue cargada de libreta y carboncillo para intentar plasmar tu retrato en sus inmaculadas hojas.

Te dejaste pintar por los dos perfiles, y aunque la artista encontró en la sala a su modelo fetiche, el abuelito Manolo y su bigote (más éste que el abuelito en sí, que pinta con maestría en un fino e inquebrantable trazo) supo captar la línea de tu ovalado rostro para mostrarlo a todo color, en la tranquilidad que da el hogar con el dulce aroma del recuerdo y a resguardo de sus más fieles seguidores.

No conformándose sólo con eso, tu prima, la pintante, te ha dibujado un diagrama de crecimiento, y te brinda, en sus bosquejos, sus expectativas de crecimiento bruto por año vencido.

Es decir, ahora mismo eres un rostro angelical del que apenas ve cuerpo por estar envuelto en arrullos varios, véase bajo el 0, pero bajo el 1 y el 2, que tu prima ha sabido pintar en el idioma de los espías, es decir, para leer a través del espejo, ya espera de ti que seas un mozalbete de incipiente melena y orejas prestas a escuchar todo a un kilómetro a la redonda. Para el tramo de 3 a 4 años pronostica melenaza, porte y hombría sin igual. 

Todo ello iluminado por el arco iris que te habría visto nacer si hubiera salido el Sol antes y un código especial sobre el mismo, al que llamo, desde estas líneas a entendidos en profecías para su análisis y posterior estudio.

Se despide, de ésta, mi carta de bienvenida al mundo, tu tía, esa que te estruja el moflete a golpe de besos en metralleta y que te grita al oído lo reguapo que eres, leches, con el mayor de los deseos, que seas muy feliz en este viaje.


Be-be-be-be-be-sos.


23 comentarios:

  1. Felicidades por ese sobrinito! Me encantan esas espectativas de crecimiento, se le ve bien guapote, aunque espero que no se cumpla la profecía de teñirse el pelo naranja... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      No mujer, lo que pasa que ha utilizado un filtro anaranjado...
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, Que alegría !!! Supongo q no habra sobrino para rato y primito para tus peques ni te cuento,no te quejarás,que tienes a tus hijas adivinando el futuro crecimiento del pequeño,con números en clave como los grandes pitonisos!!.Bueno,ahora fuera de coñas,muchas Felicidades por el pequeño ,que ha tenido la suerte de tener unos tios y unas primas number one :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Ay, me han dicho que no me preocupe, pero de momento no escriben un número del derecho....

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a toda la familia!!, qué disfrutéis de este nuevo miembro y de las aventuras que os quedan por vivir...
    Ahora a saborear ese olor a bebé, su ternura, y de todo el amor que desprende.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Vaya si lo vamos a disfrutar, es el primer chico en una familia de chicas!!!

      Eliminar
  5. Enhorabuenaaaa!!!! Con una tía como tú, el viaje promete ser de lo más emocionante ;)
    Y al ver el dibujo he pensado: "Esto es el codigo Maya, por lo menos". Jajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Me quedé loca con la cifra del arco iris, loca perdía!!!

      Eliminar
  6. La pintante es toda una artista... No consigo descifrar el código, lo siento.

    Enhorabuena, tita!!! Mándale un beso gordo de mi parte a la flamante mami... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Se lo paso de tu parte, no tengas duda.
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  7. Felicidades Felicísimas!!!!. Nuestra más sincera y apretujada enhorabuena a la Familia Babia y en especial a esa Madre recién estrenada.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! soy una nueva seguidora, llevo una semana leyendo TODAS tus entradas, es genial, mepartocontigotia.

    Nos vemos, lo leemos. en babia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad, TODAS? Madre mía, si sigues por aquí es porque te ha gustado....y por la coletilla del final me has recordado a mis inicios...¿TODAS? Mari, me has dejao loca.

      Ah!! Un blog muy chulo el tuyo...tengo que buscar un hueco para reestructuras mi blogroll.
      Un besote!!

      Eliminar
    2. Si mari TODAStoditastodas, to loca me has dejao tu a mi!! eres una monstrua como dice la rosarillo, encima las he leido mientras "trabajo" que te parece?? mis ratitos me han costado eh?

      Mi blog abandinaillo este el pobre, no tengo tiempo de na trabajoniñocoleparquecasacenasmepegountiro.com haber si retomo mis manualidades, mis broches y mis cosas pero es que todavia no soy rica, una pena, entonces tendria niñera, asistenta y clases de pilates por la mañana. En fin, me queda leerte a ti...

      Eliminar
  9. Felicidades por la nueva vida que se ha metido en vuestra familia!!!

    ResponderEliminar
  10. Dale un besote muy grande a tu hermana. Aún me acuerdo de su feliz cara de embarazada aquella tarde del retiro.

    Felicidades para toda la familia!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena para tu familia y cuídate mucho!!! ;-))

    ResponderEliminar