4 de noviembre de 2012

El cluedo.



La noche del sábado, mientras que los padres de familia cenaban plácidamente en la cocina, un alarido de terror interrumpió la doméstica escena.

-Papaaaaa, no va la tele.

Faltándonos patas para precipitarnos al salón, y encajando nuestros culos en el marco de la puerta fruto de la inmediatez de respuesta, del yo primero y del arreando que es gerundio hallamos la macabra imagen.

El televisor emitía en azul.

Estaba poseído, cual postergeist, ya que se oía alguien en el más allá del azul, pero nuestros ojos humanos no eran capaces de transformar esas ondas sonoras en imágenes claneras, que era lo que instantes antes se disfrutaba a todo color y forma.

-Quién ha tocado el mando?- logró ladrar el padre de familia.
- Yo no -dueto.
-Cariños -dije lanzando un par de kame-kames por los ojos- alguien lo ha tocado porque el televisor funcionaba hace unos minutos.
-...es que...es que...queriba ver el disney channel y mi hermana...-dijo una entre sollozos.
-Ha sido ella!! -bramó la otra.
-Pues el castigo os lo habéis puesto vosotras mismas, porque si se ha roto la tele, los papás no compran otra, ea, sin tele en el salón nos hemos quedado -dije altiva, tajante...y con el planazo de sábado noche de cine hecho añicos.

Conformes con el castigo, se dispusieron las dos presuntas asesinas de la caja tonta a abandonar el salón hasta nuevo requerimiento.

Mientras el cabeza de familia intentaba desfibrilar el aparato, en clara parada emisora, al ritmo de mecagos varios y demás jerga de guardar, yo me dispuse a desmontarles la escena.

En pleno interrogatorio individual, Coletillas, que desde un principio fue mi principal sospechosa, por su habilidad y gusto por los "manguitos", ya sea de televisor, del aire acondicionado o del garaje, confesó ante mi inquebrantable mirada:

-...mami... -sollozando falsamente como la monea-...es que....no me gusta que nos tratéis como a unas "creminales"...

No pude aguantar el tipo.

Soy consciente que cualquier detective de bien o padre con amor propio lo hubiera mantenido, pero de los mismos ojos que minutos antes lanzaban rayos a ritmo de manga, brotaron dos lágrimas fruto del descojone interno que sufría.


¿Y la tele qué tal?

Volvió en sí a los pocos minutos...creo que llegó a ver la luz después del túnel y decidió volver.



31 comentarios:

  1. Ante semejantes creminales mas le valía volver en sí :P jajajaja no puedo parar de reír

    ResponderEliminar
  2. Ains jejejejejajajajaghaghajjjj,que me ahogo de la risa!!! Pero hasta me imagino la escena,y seguro q cuando se fueron del salón todas dignas ya habrían pensado soltarte " la sentencia" ,como son...da para escribir uno o dos libros de esos de frases de niños a que si? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dignas dignérrimas, más que la reina de Inglaterra, pues no son nadie...

      Eliminar
  3. Pobrecitas!!, si es que los delincuentes también tienen corazoncito. Menos mal que la tele volvió, para ellas sería una lección, pero si me pasa a mí...un gran castigo sin mis minutos de tranquilidad, a solas con mis series favoritas...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, tú los has dicho, que ver una peli buena los sábados es de los pocos vicios que me puedo pagar...y aun así el sopor que me entra no me deja disfrutarlo.

      Eliminar
  4. Es un buen alegato en un juicio, oye. Si logras que el juez se descojone lo mismo te atenúa la pena... Lo tendré en cuenta para mi próximo delito. Jajajaja.

    Me alegro de que la tele haya vuelto en sí. Mi tele vieja explotó. Así, a lo loco, con el consiguiente susto de servidora y de los gatos, que huyeron despavoridos a la voz de "patas, para qué os quiero...". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juez se podría descojonar...pero aguantaría el tipo y dictaría sentencia digna de la fechoría...si es que me puede la risa floja, me puede!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado lo de "al ritmo de los mecaguens varios", ¡¡joé, lo que suena ese ritmo a veces en mi casa!! Y ya lo de las "creminales" es para nota alta... esa niña tiene muuuucho futuro en la abogacía.... ya te digo... ¡¡qué arte!!
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre era un experto en mecagos varios...ya en el súmmum del cabreo hacía remix de los mejores mecagos, cual de todos más ingenioso...un secreto, se cagaba en la virgen del triki-triki (mi hit preferido) mis respetos si nos lee una Triki ;P.

      Eliminar
  6. jajajjajaj! ay pobrina, me la como! menudas personalidades se gastan tus cachorrillas!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! Así no hay quien interrogue en condiciones, hombre! Jajaja! ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que yo me dije, hombre, con esos argumentos no puede tener una figura serie y respetable...seré como el pito del sereno, ya verás...

      Eliminar
  8. que miradas asesinas no les hecharía su madre para que las niñas se sientan creminales...dios yolanda, mi madre no lo hubiera dicho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les lancé un kame-kame con los ojos, pues no soy yo nadie, lo que Goku lanzaba con las manos y un trabajazo tremendo yo lo hago vía telepatía.

      Eliminar
  9. Pobres "creminales"... yo me solidarizo con ellas, que como buena "creminal" que soy se me ha puesto la tele en azul varias veces ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja "creminales" jajaja eso no.. oiga.. una de mi futura nuera una "creminal" jajaja, no Querida, mis niñas no Sr Juez, jajaja

    Me parto :-D

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si creminal es romper todo mando o móvil que pase por sus manos, es creminal, sea tu futura o no, ea :P

      Eliminar
  11. Ay que grande la coletillas con sus antecedentes penales... Esas risas bien valen una tele:)

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj creminales y de las más buscadas diles!!!! qué grandes esas niñas, yo me hubiera caido redonda al suelo, mi señor marido sin tele ya no se yo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque estaba sentada cuando me lo soltó, pero me hubiera caído al suelo igual ;)

      Eliminar
  13. jajajajajajajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  14. Que bueno! Y a quien no han mirado alguna vez con cara de creminal a esa edad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...la verdad es que se nos olvida ese detalle cuando llegamos a madres y te ves diciendo y haciendo cosas que jamás pensabas que ibas a hacer.

      Eliminar
    2. AIIIIII NENA¡¡¡¡¡¡¡que esto tambien es ley de vida. Que el tiempo pasa hasta para los electrodomesticos, dentro de nada nos vemos en la "comunión" con la primera reforma del hogar....jajajaja

      Eliminar
  15. ay por diosssss Yolandica!! Que me meo de la risa....con las creminales , jajjajjajajja
    Imposible aguantar el tipo!!

    ResponderEliminar