9 de octubre de 2011

Si vas a París papá.

By Yolandica


¿Unos bombones, embabiados?


No los he probado, os lo juro por mi bote de Nocilla, se los han traído a mis hijas de París de la France, y ya sabéis que soy una madre abnegada, soy la pájara que se quita el pan de su boca para dárselo a sus polluelos, soy "Toda por mis hijos", soy una gran madre, soy una madre...soy una mentirosa, no los he probado porque son caramelos rellenos de chocolate, los he abierto ansiosa por comerme uno, pero chica, he visto el caramelico y se me han quitado las ganas, aun así, alguno caerá, chocolate lleva, poco tardarán en hipnotizar mis sentidos y atraerme hacia ellos...poco...poco...poco...




Llega el chocolate y con él el frío, o por lo menos la estación en la que se supone que viene.  Y con los fríos o por lo menos, los calores menos sofocantes, vienen los virus, resfriados, mocos, estados febriles, gastroenteritis, gripes, y demás enfermedades del tiempo. Sí, ya llega el otoño al Corte Inglés y el resfriado a Casa Yolanda. Como buena familia, como familia unida, como familia unida jamás será vencida, hemos pasado un fin de semana de lo más casero-tosido-moqueado-febril-asqueado eso sí, de lo más íntimo que se pueda desear.
En momentos como estos recuerdas lo feliz que eras cuando sufrías en la intimidad de tu soltería un leve resfriado, en esos momentos Yolanda-madre desearía volver a ser Yolanda-hija, y que me hicieran el típico menú de enfermo, a continuación los detallo:

 Menú Resfriado-Griposo:
-Zumo de naranja
-Tostadica de jamón de york
-Yogurt natural

Menú Gastroenteritis:
-Suero casero hecho con zumo de limón recién exprimido.
-Sustancia de arroz
-Arroz blanco (al horno o cocido, depende de la inspiración de la madre-cocinera)

Menú Me Ha Sentado Mal La Cena (JA!)
-Tostadita con aceite de oliva.
-Pechuguita de pollo.
-Nada de líquido, quizás un poco de agua.

Menú Día Siguiente A Una Gran Fiesta Tipo Nochevieja
-Caldito con mucho limón
También es válido para este día el Menú MHSMLC(J!) Menú G ó Menú R-G (sin zumico)

Lo bueno de todos estos Menús era que venían a la cama servido en bandeja, acompañados de un besico  de un ¿estás mejor? y de un inmejorable, no te levantes cariño, yo vengo a recogerlo...

Ahora soy yo la que ofrezco los menús, la que posiblemente esté con fiebre, titiritando, con moquillos, yéndome por la patilla pero esté al pie de cañón poniendo termómetros, dando jarabes, velando noches y dando besicos de los que curan. 


Nos vemos cariñicos, aquí

EN BABIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario