15 de febrero de 2012

Entrevista a la Ola Siberiana.


Sí, el frío invierno nos ha dejado pajaricos, con sus gélidos vientos procedentes de Siberia, del Polo Norte o donde quiera que no reine Lorenzo.
Una levantina de pro como yo, intrépida, dicharachera y verde (sí, hoy tengo ese color) no ha dudado un segundo y pese al virulento regalito de la dichosa ola (causa) vamos la gripe que arrastro (efecto) he decidido hacer una entrevista a la siberiana.

Vestida de blanco impoluto con una mirada glacial y acompañada en todo momento por su mánager el Anticiclón Polar han impregnando la sala de hielo y de neblina siberiana. Les ofrezco un café calentito que me ha congelado, los muy desaboridos, en un segundo con una sola mirada.

YOLANDICA: Hola señora Ola.
OLA DE FRÍO: Achús
YOLANDICA: Salud, que veo que no la tiene muy bien.
OLA DE FRÍO: Lo mismo digo salá.
YOLANDICA: Oigame Siberiana, llegó usted como una ola.
OLA DE FRÍO: Mi frío llegó a tu vida.
YOLANDICA: Como una ola de fuerza desmedida, no lo dude, y llegó a mis huesos, que tengo una encima...
OLA DE FRÍO: ¿Es que estás malica, reina?
YOLANDICA: Me has dejado tocada tía...
OLA DE FRÍO: Bueno, esa es mi función, repartir virus recién sacados del congelador, fresquitos fresquitos...
YOLANDICA: Y a tí te alegra hacer el mal de esa forma, de verdad ¿puedes dormir tranquila?
OLA DE FRÍO: Se te está yendo la pinza un poco, soy una ola polar, no duermo.
YOLANDICA: También se supone que no hablas y me estás concediendo una entrevista.
OLA DE FRÍO: Ahí me has pillao. Nena algo hay que hacer, que la crisis es muy mala y a mí me han llamado para hacer esto y yo lo hago lo mejor que puedo y sé.
YOLANDICA: Pues dile a tu jefe que te pague por cumplir objetivos porque los has conseguido..
OLA DE FRÍO: Jeje, me halaga su cumplido.
YOLANDICA: ¿Ha venido usted por mucho tiempo?
OLA DE FRÍO: No mujer, si estoy apuntico de irme, mi misión está cumplida.
YOLANDICA: Ya, se ha cargado la salud de unos cuantos, ha repartido gastroenteritis a gogo entre los peques (entre ellos los míos) me ha congelado el moquillo cual estalactita, me ha entumecido las rodillas hasta el punto de hacerme sentir anciana, me ha congelado usted los pensamientos oiga, y eso a mí nomesetoca!! que el de arriba es el músculo que tengo en mejor forma, vamos que ni los abdominales del Schwarzenegger en su época buena...
OLA DE FRÍO: Caramba...
YOLANDICA: No me interrumpas!!, no he terminado, ha acabado usted con la cosecha de alcachofas y habas de muchos agricultores ¿SE HACE USTED UNA LIGERA IDEA DE LO QUE A MÍ ME GUSTAN LAS ALCACHOFAS?
OLA DE FRÍO : (Haciendo gesto a su manager de salir por patas) ¿Mucho?
YOLANDICA: Por lo menos podía haber descargado su ira en forma de nieve en mi ciudad, que me hace ilusión hacer el ángel en la puerta de mi casa, pero no, usted tiene que llegar en forma de viento cortante...
OLA DE FRÍO: Señorita, yo he venido a una entrevista, y esto parece una encerrona del Helpame y sus secuaces...
YOLANDICA: No lo pretendía se lo aseguro, yo soy más del Quintero que no pregunto, insinúo.
OLA DE FRÍO: Andá, a mí también me gusta, mira, mira, el Anticiclón sabe decir Cuñaaao con una guasa...
YOLANDICA: Les pido, por favor, que abandonen el plató, me tienen ustedes hartica, escalofriada, moqueada, jaquecosa, gargantosa y privada de enes y emes en mi pronunciación,  do quiero saber dada bás de usted, hasta el año que viede daba de las dieves y bufón.
OLA DE FRÍO: Jeje, ¡¿a que no me voy?!

6 comentarios:

  1. Muy mal, muy mal... yo creo que no has conseguido nada con esa mujer (¿o es un hombre?). Tenías que haberle hecho la rosca de alguna manera, no sé, no veo claro que se largue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una nórdica sin sentimientos y el corazón helado, me ha dejado KO. Ya vendrá en otra ocasión, ya, que me reiré de sus fríos vientos y sus temperaturas bajo cero.
      La venganza se sirve como a ella le gusta.

      Eliminar
  2. No había yo pensado en las alcachofas. Qué depresión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el frío tiene una ventaja y es que ni el mejor de los botox te estira más la cara, ahora, que ya vendrán los calores y las distensión facial, que de tanto tira y afloja me va dejar la cara como un perro pachón, jeje, adiosgracias que tengo enteavía una miajilla de juventud en mis carnes y será poco probable.

      Eliminar
  3. AY Yolandica pobre,con gripazo y ni siquiera a nevado,si es q vivir en el levante es lo q tiene,yo creo q son 2 veces las q casí he visto neva, y digo casí,por que caían copos pero aquello una vez caía al suelo no llegaba a cuajar,eso sí,ya me veías a mi como una cria abriendo la boca para tragarme los copos,asi q cuando vi la nieve por primera vez, cuando me fui con 10 años a Andorra, me pegué una leche corriendo,bueno más bien patinando, para hacerme la foto de grupo,q me quede sin respiración,pava de mi,q no contaba con las placas de hielo, maldita ignorancia:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nena, caer no es de pavos, es de ley de gravedad, yo he caído tantas veces (la torpeza me vino de serie) que saludaba en plena caída y sonriendo, la experiencia es un grado y en mi caso me ha lisensiado.

      Eliminar