30 de agosto de 2011

Por ser una chica excelente.


By Yolandica


Querídisimos embabiados,
Os doy permiso para reíros, sí, esa tartica la he hecho yo, y en tono chulesco y desafiador os diré, reírse lo que queráis, por el ribetillo de papel, porque encima está manchado de choco, por la foto descuadrada, por los corazones de azúcar, por las velicas que no ponen la cifra de verdad (le he añadido cinco años más)...(....¿?...).....(qué pasa, por qué te ríes ahora?)...(bueno, en realidad sólo le he puesto dos más)....(....)...
Pues bueno, lo que decía, que puede que el aspecto no sea muy bueno pero estaba, Yolandica-de-mi-vida, cómo estaba, me doy un diez. La tarta de galletas y choco la bordo, L A  B O R D O.

Con esto voy a hacer una reflexión sobre los días especiales, esos días que deseas que vengan, esas noches de antes en las que no puedes conciliar el sueño, esos nervios, esos preparativos...

1. El día de tu bautizo: sinceramente, creo que me desperté cuando me echaron un aguica fresquica, que en pleno septiembre hasta lo agradecí, que yo soy muy cumplida, y cuando el cura me mojó yo le guiñé el ojo, aún era muy pequeña y no sabía hablar, que si hubiera podido ya habría yo mantenido una conversación con el niño de al lado, ya que en aquella época nos bautizaban en manada, pertenezco al baby-boom, sobre si la temperatura del agua era adecuada, que qué calor hacía ese día, que cuándo tenía la toma, si tenía pis o caca, y esas cosas de bebés...
2. El día de tu comunión: ya lo he contado, nervios-intriga-dolor de barriga.
3. El día que te dan tu primer beso.
4. El día de tu boda: ese día descubrí que beberte un bote entero de pasiflorina, cual vaquero del oeste con su petaca repleta de whisky, te calma mucho, muchísimo, pero te da un dolor de barriga poco romántico.
5. El día de la boda de tu hermana: ese día no me bebí la pasiflorina, y yo creo que mi hermana hubiera deseado que me doliera la barriga.
6. El día de la boda de tus amigas: boda a boda descubrí:
              Que lloro mucho
               Que seré una romántica
                Que usaré water-proof en la siguiente boda.
7. El día de tu santo: .............................................................(¿?)........................
8. El día que nacen tus hijos: ese día tambien te duele la barriga...
9. Resumamos en el ocho el tema hijos, porque entonces habría muchos:
el día que le sale el diente
el día que le sale el colmillo
 el día que empieza la guarde
 el día que dice mamá
 el día que se toma todo el bibi
 el día que no lo vomita
 el día que empieza a andar
 el día que entra al cole
 el día que deja de pedirte los cantajuegos
 el día que se duerme conforme lo dejas en la cama
 el día que pinta su primer dibujo
 el día que aprende a escribir
 el día que no hace zafarrancho de juguetes portodalacasa
 el día que desayuna-come-cena sin quejarse.
el día que no te hace decir lo que más odiabas que te dijera tu madre (ejemplo, Como vaya verás, Porque lo digo yo y punto, Que me enervas, Que te comas las lentejas (esta última tiene narices que yo la diga, y lo hago)
..........................(Dejo el punto ocho que puede alargarse)
10. El día que vienen los Reyes
11. El día que recibes una buena noticia- una-super-buena-noticia, de las que no te esperas.
12. El día que coges las vacaciones.


De todos estos días, que por supuesto dejo muchos en el tintero, saco una conclusión muy personal, en los días especiales de mi vida me duele la barriga.

Feliz día en Babia.

3 comentarios:

  1. El dia que te dicen: eres la mejor mama del mundo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... a mí también me pasa!
    Debe ser que se nos cogen los nervios en esa zona, y notas como si estuvieras hinchada... he leído que es bueno hacer el pino(¿¿¡¡?!!?), ya sabes para la próxima vez...
    Te sigo y te invito a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, haré el pino puente y por lo menos me muevo.
    Ahora mismo me paso por tu blog!!

    ResponderEliminar