7 de mayo de 2012

Madre mía del amor hermoso.

Hoy estoy rosi ¡¡¡ALARMA!!!

Que me despierten diciendo felicidades mamá, con un besito en el colorete y me traigan esta rosa recién cortada (por el padre, claro) que además olía de maravilla (la rosa...el padre también XD), no tiene precio y a mí este tipo de detalles me empavecen a niveles peligrosos de soportar (avisados estáis).

Es mi quinto día de la madre y conforme me besaban ayer por la mañana y me regalaban unos dibujos perfectamente plegados y "lacrados" con pegatinas de las Monster (para ellas lo más) en los que ilustraban a su mami mientras me decían "ereslamejor", yo me iba hinchando por momentos y me perdía en la inmensidad de mi endiosamiento pasajero.

Entre lagrimilla de emoción, esbozo de sonrisa y suspiro de orgullo y satisfacción (sí, ayer fui yo la reina) me asaltó una pregunta...¿soylamejor?... porque intensamente sólo conozco a una madre, que es la mía, y no tengo muy claro estar a su altura, aunque le saque cabeza y media.

Pues lo seré...digo yo ¿no?, aunque no vaya comiéndome lo marrón de la fruta, aunque empiece-apure los botes de nocilla, aunque robe algún donete de la nevera, aunque esconda algunos juguetes, tire otros cuantos, permita lavado y corte de pelo a muñecas, haya odiado a los cantajuegos hasta el punto de su censura, no sepa sacar una mancha a la primera ni amasar dos croquetas del mismo tamaño y no haga las coletas tan tirantes como ella lo hizo (entre otras cosas porque no quiero que mis hijas vayan sonriendo por culpa de un peinado demasiado tenso...) ¿por qué no serlo?

En pleno fragor de la batalla, es decir, en esas noches recién parida, con dos bebés minúsculos a los que alimentar cada tres horas exactas (puntualidad de novata) que luego resultaban ser dos porque tardaba más de una hora en despertarlas- hacer microbiberones - darselos y hacerlas eructar (éso último como norma que jamás salté, todavía no sé porqué) me sentía la peor madre del mundo, sobre todo cuando me dormía  en las escasas dos horas que me quedaban para dormir y no las oía, porque a mí otras madres me habían asegurado que cuando nace un niño al más mínimo quejido te despertabas, pues miren no fue mi caso, a mí ese sentido se me desarrolló con el tiempo y el reposo.
Los años, en su devenir, me han ayudado a valorar que en mi estado, mi escasa experiencia práctica y con dos peques muy peques no lo hice tan mal, es más, estuve a la altura, vamos que si lo tuviera que hacer de nuevo, no sé si lo haría tan bien.

Ahora bien, mamá, porfavortelopido, como sé que no me lees te voy a decir una cosa (oleyoli!), cuando ME pregunten cómo lo pasé al principio no contestes tú: Bien, no lo pasamos mal, fue llevadero. Entre otras cosas, porque tú NO estabas por las noches... por lo demás, GRACIAS por echarme el capote, cuando yo lidiaba con dos novillos y tú toreabas al bravo Miura.

Es por eso que aunque creo que mi nivel de exigencia conmigo misma es demasiado elevado, sobre todo por acostarme con la sensación que lo podría hacer mejor al día siguiente, les tomo la palabra a mis hijas...y si ellas me dicen que SOY LA MEJOR, sin duda alguna y para ellas, sólo para ellas,  así lo seré, manque me esfuerce todos los días en serlo un poquitín más y mejor.



Nota: Escrito y censurado el día de la madre por Yolandica por exceso de rosi y empalago. Publicado lunes porque sí y porque yolovalgo.







16 comentarios:

  1. Ay Yolandica,que de sentimientos encontrados!!!!, que entrada más preciosísima he reido y me he puesto melancólica al mismo tiempo,pues no veas lo que tiene q haber sido el principio con dos a la vez,yo que con la primera los primeros meses iba como zombie,porque aquella no dormia ni un poquito de siesta en todo el dia si acaso 20 minutillos cuando tenía mucha suerte,eso si por lo menos al poco durmió de tirón,con el Nano fue mucho mejor porque no me pillo de novata y porq era un bendito,así que nena,que si,que tus hijas tienen razón eres la más mejor,y paro ya porque más que una respuesta te estoy soltando un rollo q pa que.Gracias por tu paciencia:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que se me olvidaba!!!, has conseguido el libro de Amaya?,
      Ya me cuentas.Unbs7

      Eliminar
    2. No nena, si lo malo es ser novato...
      Los primeros meses fueron duros, muy duros y yo siempre me acordaba de la gente que tenía trillizos y pensaba, eso es peor...pero todo pasa, y vas espabilando por momentos... (que yo aprobé unas opos recién parida gracias a que mis hijas eran unos resoles de buenas). Fueron las noches lo que llevé peor. Pero todo pasa...
      Y de rollo nada, guapa, un besote!!!

      Eliminar
    3. No, se agotó en Elche :´(
      Eso me pasa por poco previsora, que mira que sabía el día que se ponía a la venta...pero bueno, ya he avisado a mis amigas que este año voy a ser poco original en mis regalos..jeje
      Como mucho en unas semanicas lo tengo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Claro que ereslamejor. Todas las madres sonlasmejores para sus hijas/os (creo que el prota de Psicosis sería la excepción). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ardua labor la de ser madre!!
      Pero mira, con verles las caritas todos los días, un achuchón por aquí y un besete por allá ...ains la baba que "mesecae" XD

      Eliminar
  3. Pues seguro que eres la mejor madre para ellos, que no te quepa duda!!, lo malo es que somos muy exigentes con nosotras mismas, y siempre tenemos la perturbadora sensación de que se puede hacer mejor, pero como me diría mi madre, si todavía estuviera aquí para darme consejos; "lo está haciendo lo mejor que sabes aquí y ahora, mañana, puede que sea diferente".
    Yo solo tengo dos años de experiencia, y este el primero que recibo regalo, y me emocioné, y me lo hubiera comido a besos, y aunque a veces desespero, ese pequeño ser, es algo tan grande que apenas me cabe en el corazón!!

    Felicidades y a seguir creciendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, hay veces que deseperan muuuuuucho (yo ahora estoy en la etapa PELEA) Coletillas se me está convirtiendo en una camorrista que telita...pero compensa y de momento MUCHO!!!
      Felicidades a ti también, besitos!!

      Eliminar
  4. Seguríssim que la millor mare del món. Besitos de las niñas Bimbolles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De les meues filles, sens dubtes. Però, sempre es pot millorar ;)
      Besets a tu també!!

      Eliminar
  5. Si es que tienes que ser una madre de 10, que lo se yo...que de esto entiendo, jajaja (de cupcakes na de ná, pero de MADRES10 conozco unas pocas ;-D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japuchi!!!!!!
      Liarla con cupcakes sabes y muncho!!, no mientas, jeje
      Un placer tenerte de vuelta, besotes!!

      Eliminar
    2. Que no os enteráis... que lo de las cupcakes es para ser TRENDY MOTHER, no BUENA MOTHER... jajaja

      Eliminar
    3. Vamoraver Mamá Delgremlin Quenolecome, se puede ser TRENDY & BUENA mother... también TRENDY a secas... MOTHER solamente y por qué no, BUENA TRENDY y MOTHER MOTHER...que estamos en un país libre, hombre! Seamos lo que nos plazca!!!

      Eliminar
  6. Te tenia un poco avandonada, sin leerte mucho tiempo.Pero que lujo volver a leerte amiga del alma.Lo que me identifico contigo, y que sepas que yo tambien me dormia esas dos horas y no me enteraba de ningun genido ni lloro de mi hija,jajajajajaja!!Gracias a que te leo me dejo de sentir rara en eso.Si es que tenemos taaanto parecido tu y yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero yo a ti te lo perdono tó...
      Nos vemos muy pronto Mari!!!!

      Eliminar