Llevo varias semanas desconectada, la primera porque estuve fuera de España y la segunda porque me ha costado ponerme al día en mis rutinas, esas que tanto odias y que tanto echas de menos cuando no las tienes.
Desde hace unos meses deseaba contaros algo, ni siquiera me he planteado una sección seria para ello, entre otras cosas porque el objetivo de este humilde blog es divertirme escribiendo y que alguien lo haga al leerlo, pero como es mi pequeño rincón desde donde me expreso, no podía desaprovechar la oportunidad.
Quizás, al conectar ayer por la noche con el 2.0 y el enterarme de esta triste noticia a través de Matt, me ha ayudado a considerar oportuno contarlo.
Mi trabajo actual me ha regalado una de las cosas que más valoro en mi día a día, y ha sido y es conocer y rodearme de personas maravillosas. En ocasiones, bastante a menudo, cuando la rutina me ahoga con algunos pormenores tóxicos cercanos, que también los tengo, el recordar a esas personillas tan importantes en mi vida me liberan de esa asfixia pasajera. Gracias a una excelente compañeramiga, conocía hace unos meses la existencia de esta asociación, AFECÁNCER, cuya misión me emocionó.
AFECÁNCER es una asociación formada por familiares y enfermos de cáncer de Torrevieja, que de forma ALTRUISTA invierten su esfuerzo en AYUDAR a quienes lo padecen.
Qué queréis que os diga, que en la época en la que vivimos las palabras INVERSIÓN de ESFUERZO vaya unida a ALTRUISMO y a AYUDA, me emociona. Sí. Me pone los pelillos como escarpias.
El zarpazo del cáncer me arrebató hace unos cuantos años a varias personas a las que quiero y echo de menos, cada día, razón de más para hacerme eco de esta gran labor que están llevando a cabo en Torrevieja, os dejo el enlace a su web, porque nadie mejor que ellos para contaros su cometido.
Actualmente apoyan económicamente a siete familias de Torrevieja, ayudas muy modestas, según nos cuenta el gerente de AFECÁNCER, ya que carecen de fuentes de financiación pública. El dinero de las mismas es recaudado céntimo a céntimo a través de huchas que tienen en diferentes puntos de la ciudad, por donaciones de particulares y cuotas de socios.
La ayuda llega a aquellas familias que puedan justificar documentalmente, a través de un informe del trabajador social de zona, que están en situación de riesgo de exclusión social.
Quizás el apoyo económico sea pequeño...pero qué GRANDE es hacérselo llegar, pensé. Qué GRANDE es que aún existan personas dispuestas a REGALAR su tiempo, PROFESIONALES que velen por los derechos de los más débiles, en este caso, afectados por esta enfermedad, fragilidad, no solo física, sino también muchas veces económica...
Y es que la historia de la humanidad contiene párrafos escritos por enfermedades que afectan por igual a seres humanos, ironías, pero sin duda, se ceban con el más débil...y en ese punto es cuando pensé en quién debería velar por sus derechos y sin embargo quién lucha por que lo hagan realidad, quién pelea por un derecho fundamental....pero no voy a dedicar esta entrada a reivindicar derechos que considero innatos al ser humano ni a valorar conciencias....
...porque la entrada de hoy se la dedico a todos los VALIENTES que LUCHAN por recuperar su SALUD y SUEÑAN con volver a su rutina diaria y a todos aquellos que AYUDAN por y para que así sea.
¡Gran entrada!
ResponderEliminarA mi me arrebató a mi padre...mi mejor amigo está luchando y mi cuñado está "limpio"...lo conozco muy de cerca.
Se puede hacer algo a distancia?
Gracias por traernos de vuelta a la vida y porque además de las risas también estamos para las malas y para la rutina del día a día..
un besote CARIÑOSO
Bueno, simplemente, me gusta seguir pensando que el ser humano es capaz de hacer algo por los demás sin mas interés que el de ayudar, de verdad, es que en estos tiempos, lo necesito...
EliminarEn cuanto a colaborar en la distancia, seguro que la mejor forma de saberlo es poniéndote en contacto con ellos, o asociarte, es una cantidad insignificante al año.
Un besazo gordo!!!
Que estupenda iniciativa, felicidades por participar en algo tan necesario y gracias por hacernos ver que sigue habiendo opciones para hacer un mundo algo mejor. Un abrazo guapa.
ResponderEliminar¿Verdad que te sientes mejor sabiendo que hay gente así?
EliminarSon tantas la noticias de expolios, robos, corrupción y guante blanco que reconforta encontrar personas que se esfuerzan por mejorar una situación...
Un abrazo.
Desde luego, que la gente se organice para ayudar a los demás es lo que trae esperanza a nuestro futuro. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn besote.
De nada guapa!!
EliminarEs precioso y admirable que exista gente así. Les deseo todo lo mejor y me daré un voltio por su web. Un beso enorme, guapetona!!!
ResponderEliminarEso pensé yo cuando me lo contaron, de ahí que lo haya compartido.
EliminarUn besazo enorme!!!
Me ha encantado y emocionado, el cáncer se ha llevado a personas que quiero, entre ellas, una básica para mi vida, mi madre.
ResponderEliminarY otras que conozco luchan por salvarse, entre ella una valiente guerrera de 4 años!
Y cualquier ayuda es buena, porque la lucha es larga, dura, y da pocos respiros.
Un gran achuchón amiga!!!
Maldita enfermedad!!
EliminarMucha fuerza a esa peque.
Un besazo
Una gran iniciativa!
ResponderEliminarlamentable, o afortunadamente, en tiempo de crisis es cuando más proyectos altruistas surgen, y nos hacen confiar nuevamente, en el ser humano.
Un beso
Precisamennte, es en los tiempos de crisis cuando esas acciones altruistas cobran más valor si cabe...un abrazo!!!
EliminarSí la noticia sobre Monika a mí me dejó también muy mal...pero me quedo con la valentía, la fuerza y el coraje que le echó a esta maldita enfermedad.
ResponderEliminarUn besazo!!
Genial leerte de nuevo y con algo así mejor, yo soy también de las que necesitan creer que la gente está aquí para dar apoyo sin buscar nada a cambio, el hecho de saber que hay alguien ahí cada día por muy pequeño que sea el gesto es lo que importa, y con eso ya te vas más feliz a la cama. Voy a darme una vuelta por esta iniciativa tan interesante, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesazos y mucho ánimo a todos aquellos que luchan por vivir, nada más.
Es que, de verdad, después de las noticias de todos los días yo necesito SABER que todavía existe gente que hace cosas por los demás..aunque lo que me encantaría es que se acabar con el cáncer de una puñetera vez, eso es lo que me encantaría...
EliminarBesazos!!!
Ay Yolandica,hacía tpo q no me pasaba por tu blog,y me ha emocionado un montón,es triste la de gente q conocemos con esa enfermedad,en mi caso se llevó a mi suegro,20 días antes de conocer a su primera nieta, y el año pasado a mi prima hermana con tan sólo 53 años,esto nos deja hechos polvo,pero como tu bien dices,gracias a iniciativas como estas,podemos ayudar a todas aquellas personas q pasan por este bache y que, aunq sea un poco, les ayude a sobrellevarlo. UN BESAZO!!
ResponderEliminarPues ya eramos dos que no nos pasábamos por Babia...
EliminarTendremos que luchar contra esta enfermedad aportando cada uno su granito de arena...a ver si llegara por fin la noticia que se acaba con él.
No había leído esta entrada, no se por qué no me actualiza tus entradas reader....
ResponderEliminarPreciosa iniciativa, gracias por dar difusión a algo tan bueno.
Mil besos
Sin duda, hay que difundirlas.
EliminarBesazos!!
Con permiso de Yolanda, me gustaría daros a todos muchísimas gracias a por vuestros comentarios, son una inyección de energía para que sigamos trabajando. Un abrazo. Miguel
ResponderEliminar