14 de noviembre de 2011

Madre-café y la envidia cochina.


By Yolandica




Llegó chicas, por fin otra nueva entada dedicada a las madres, ya están aquí con todos ustedes (uhuhuh!!!)

LAS MADRE-CAFÉ

Sí lo reconozco, soy de las que critican a las madres-café.  Los días en los que he estado de vacaciones o postrada en el sofá  sufriendo una lumbalgia del copín y a través de mi ventana, por cierto nada discreta, he podido comprobar con toda la rabia que me permiten mis  adentros,  como grupos de madre después de dejar a sus retoños en el cole se sientan en las terracitas de los cafés de mi barrio a dialogar con las demás mamis.
Analizo la escena y en un primer (y último) momento pienso con mi vesícula biliar:

-Qué desocupadas que están, cuánto tiempo para malgastar.
No os ofendáis madres-café, el problema lo tengo yo y no es más que la más asquerosa de las envidias, la primera por poder levantarse  con los peques, peinarlos,  ayudarles a vestirse, darles el desayuno y saber con toda seguridad que se han lavado los dientes, además de  acompañarlos etc… y después por tener taaaannto tiempo, que perder una horita al día tomando café no os supone ná.
Por pertenecer a una naturaleza estresada que vino de serie conmigo junto con otras cualidades, aunque me pudiera permitir “ese lujo” no lo haría, ¿por qué? Pues ya lo he dicho, porque sufro de estrés crónico y me es muy difícil relajarme. Si yo me sentara con vosotras sería incapaz de mantener una conversación tipo  madre-café, sin pensar en las camas que tengo que hacer, comida, libros por leer, películas por descubrir, armarios por ordenar…

-Claro, aquí forman sus clanes cerrados, qué digo cerrados, estancos, por los que una madre-trabajadora-vulgar-pocosociable-onada cuesta de entablar conversación y se siento sola en las estupendas tardes de las madre-parque.

-Cuál será el tema de su conversación?:
.el conserje del cole es tontoelculo.
.la directora es una estirá.
.cuándo van a enviar el chándal del cole.
. mi niño no come bien.
.critiquemos a la rara que se baja con el libro al parque (eh! Bloggera de tres al cuarto, que esa soy yo) mimportauncarajillo.
. demás temas válidos compatibles con café-cigarrillos-pocas ganas de profundizar en el misterio de la vida-voluntad de cambiar el sistema político del país-soluciones a la crisis económica mundial-mi marido los tiene cuadraos-lo mal que está la cosa, nena, lo mal que está…


-Seguro que el resto del día se lo pasan comentando los temas por el face, votando con un me gusta, tan solo por simpatía por la que comenta y mandando mensajes a las otras criticando a la comentarista, que el face es como mi ventana, poco discreto...la más avispada tiene un hashtag increíble para cada ocasión que al segundo es trendic topic y encima en unos cuantos caracteres, sin contar con la almohadilla, hace una sinopsis pluscuamperfecta del desayuno.


-En las tardes-parque, ¿retoman las conversaciones como si de una segunda edición se tratara o en esas cabecicas hay pa eso y pa más?


Pues nada chicas, que si me veis mirándoos raro, sólo es eso…

Nos criticamos


EN BABIA

2 comentarios:

  1. Jajajajaja, perdona que me ría mucho, pero es que estas cosas del paro me han convertido algunos días en una madre-café, jejeje, y reconozco que es curiosa la situación... Yo, que he currado toda mi vida, de repente estoy tomando un café al dejar a la niña en la guarde... pues sí, y bien que me viene porque ahora que no curro en la ofi me paso parte del día sola en casa, así que ese rato de socialización es fundamental para que no me vuelva más loca aún...si es posible...
    Y no es que me sobre el tiempo, mari, al contrario, jejeje, pero necesito hablar con alguien que sea mayor de dos años!!! jajaja
    Y en las tardes parque si coincidimos seguimos la charla, sí, que en mi caso va de lo divino y lo humano, vamos, como todas, un poco de política, de blogs, un poco de quejarse de la crisis, y demás cosas normales...
    Si algún día nos cruzamos, nos tomamos un café!:)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me has dado donde más me duele, en la conciencia...pero ya lo he dicho, cuando la envidia me ciega pienso con la vesícula y la bilis me sube. Haces muy bien, hay temas que son mejor tratarlos con gente de tu edad.
    Y por supuesto si nos cruzamos algún día, ACCIDENTALMENTE, nos tomamos un cafetico o más :P

    ResponderEliminar