17 de diciembre de 2012

El festival.



Queridas madres festivaleras,

Pongan a cargar sus cámaras, usen calzado cómodo, bolso bandolera repleto de pañuelos de papel y olviden las chaquetas. Prepárense, por un día vivirán... cómo ser la madre de la artista y no morir en el intento. En mi caso por partida doble.

Ser padre o madre de gemelos en un festival es misión doblemente difícil. Por lo general actuarán en la misma sesión, pero por esa maldita ley de Murphy, estarán en cada rincón de la sala.

Desde que nacieron mis hijas soy consciente que muchos momentos requerirán de catana que me divida en dos para poder estar en todo. Como esa solución la veo un pelín sangrienta, tiraremos de ingenio y maña.

Ante todo, debes estar la primera. Saca lo peor que hay en ti. No hay amistad ni colegueo que valga. Hoy es el festival. Tu objetivo es grabar la función. En dos puntos distintos. No te puedes distraer. Por lo que deja la cháchara para el momento café. La cola es la guerra y en la guerra no se tiene amigos. Prepara tus codos. Deja tus manos libres. Muerde el asa de la cámara como si no hubiera un mañana y empuja...no hay dolor...posiciónate. Usa todas tus artimañas. Tu objetivo es la primera fila y por ella MA-TAS. Si fuera preciso lánzate al suelo y repta.

Muy bien, madre festivalera. Has conseguido a fuerza de codazo, patadas y zancadillas, flanquear al enemigo y superarlo. Busca el centro estratégico de maniobras y prepara tus armas. Este bien puede ser un impasse para hacerte acopio de pañuelo y remeterlo en la manga o en el escote, para tenerlo a mano o a teta en el momento sollozo emotivo o gota de sudor cegadora.

Llega el momento. Los infantes entran en la sala y tú, como mujer que eres, grabas, fijas el objetivo con tu ojo derecho a Coletillas y con tu ojo izquierdo a Berrinches, saludas de forma espontánea y rítmica con todo tu brazo izquierdo y rezas para que no te de un mal aire y te quedes bizca de por vida. Podrás hacerlo, estamos preparadas genéticamente para hacer más de dos cosas a la vez.

Comienza el espectáculo...din dan don...Coletillas bosteza...rin-rin....Berrinches ha olvidado la letra pero mueve al compás la boca...din dan don...Coletillas se saca un moco...rin rin...Berrinche muerde la uña de su dedo meñique...din dan don...se lo come...rin-rin la escupe...din dan don...dejo de grabar...arre arre arre...decide ir a por más...din dan don...termina la función.

¿Ya?
¿Quieres más?
Nooooorrrrr

Acércate al backstage, aplaude a tus artistas, las achuchas, te sacas el pañuelo de las tetas y les haces sonar como si no hubiera un mañana, saludas como madre de tus vástagas y te retiras, para llorar, tras bambalinas, el dulce sabor de la fama.

¿Lo peor del día?...cuando llegas a casa y  compruebas que tu cámara estaba off cuando tú pensabas en  on. Empezaste a grabar en el momento mocos y terminaste en pleno descubrimiento de la grabación.


27 comentarios:

  1. ¿no me digas que te ha pasado eso? ¿Tenías la cámara apagada? vaya ploff, bueno seguro que otra madre festivalera (o todas) ha sacado vídeo y podrás recuperarlo.

    Aunque no será lo mismo, pero... Dos de mis amigas estuvieron de festival el viernes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la cámara en on, pero le di no sé cuantas veces al pause :/

      Eliminar
  2. Pooobre!!! Pues q como tus peques sean como los mios, que después de grabarles quieren q se lo enseñe para ver lo guapos q han salido y lo bien q lo han hecho, glups, no me gustaría estar en tu piel,pero no te des por vencida chata, como bien dice creatiBea,siempre te quedará,la grabación de una madre caritativa y puedas copiartela, y si no,conformate con ganar al Gremlin,q yo ya te he votado,todo sea por contentar a las niñas o a la mami,q se q también es de las mías,y se que le gusta rememorar viejos tpos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, lo bueno es que desde que empezaron la guarde tengo vídeos de ellas...y no he visto ninguno...supongo que cuando sean un poco más mayores y me entre la nostalgia loca.

      Eliminar
  3. Me ha parecido leer que hay que votarte?? Dónde? Qué pasa? Si es que esto de la desconexión del mundo 2.0 me está dejando fuera de cualquier cotorreo posible 

    Que sepas que quiero documento gráfico de Berrinches y Coletillas, quiero ver como de reguapas iban mis futuras, porque la cámara de fotos funcionará? Ainssss madre las cámaras de "vidrio" que nos juegan muy malas pasadas....

    Un besazo de mi parte y otro del marinerito, que ya me va preguntando cuándo vamos a volver a ver a sus AMIGAS.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja... como me suena eso... A mi me extresa los festivales. Hoy tengo el de la pequeña y el jueves el de las mayores...
    A mi me ocurrio lo mismo en un festival de la guarderia, pensaba que la tenia encendida y estuve todo el rato enfocando a mi niña con la cámara apagada, qué rabia me dio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo infinidad de vídeos que o bien estoy enfocando a la cabellera de la de enfrente o bien al suelo...todo porque no me lo quiero perder en vivo y en directo.

      Eliminar
  5. No has podido grabar???, qué pena!, bueno en el recital de villancicos de mi peque, estaba prohibido, así que guardaré en mi memoria, al pequeño y su coreografía, je!
    Y lo peor de estos sitios la actitud de algunos padres, abuelos, etc….yo no doy crédito!
    Un beso, y a l próxima a fijarte en la cámara, a mí, me pasó en la boda de una de mis mejores amigas, aún sigo con el trauma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está prohibido?...jolines, qué desconfiados llegamos a ser los padres...
      Sin duda alguna, hay padres y madres que creen que sólo ellos tienen hijos, toda la razón.
      Besazos guapa!!

      Eliminar
  6. Jajajaja! Osti, qué putada, nena!
    La próxima vez llévate personal de apoyo estratégicamente colocado en la sala!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y absoluta..pero estoy acostumbrada, me suele pasar :/

      Eliminar
  7. Joer, pues sí que tiene que ser chungo con 2! ya te cuento yo a ver el viernes si no la lío parda, y sólo tengo una, crucemos los dedos!
    eres una "mohntrua"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, no es tan chungo como lo pinto...solo a veces.
      Cada vez que me dicen monstrua me contesto, cuántos Martes y Trece he visto madre, cuánto!!

      Eliminar
  8. No puedo parar de reír jajajajajajajajajaja tanto club de la pelea para luego no tener show jajajaajaj ¡amigaaa lo siento! dile que te lo repitan en casa y las grabas para que no se diga...

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...funciono así. No tengo un sólo vídeo que no me haya pasado.

      Un besazo!!

      Eliminar
  9. ¡Muy bueno, sí señora! Oye que es que nos ponemos locas cuando se trata de la actuación de nuestros peques. Bueno, yo todavía no he ido a ninguna, pero me imagino como actuaré... jejeje. Como tú, pero sólo tengo un bichejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor de todo es el huevecillo que se te hace en la garganta, de esos que no te dejan tragar hasta que tiras lágrimas.
      Gracias por visitar Babia!!!

      Eliminar
  10. Gracias querida me has hecho reir de lo lindo, si es que... yo se de un padre que estuve una hora con el movil pensado que estaba grabando la mejor actuación de baile y entrega en una boda que tuvo el monillo, hasta que se dió cuenta que era una misera foto lo que había sacado, en otro cumple paso igual....por lo tanto en mi casa acostumbrados estamos...

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pernan las tiemblas y se nos vista la nubla...y pasa lo que pasa ;)

      Eliminar
  11. XD XD vaya final hermosa, y seguro que ellas estaban tan emocionadas por verse en el video, nada tu diles que te emocionaste tanto que no pudiste grabar antes jajajajaj
    Festivalera a la próxima comprobaras eso lo primero, eso fijo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, pasan pero hasta el infinito y más allá...
      Y esta no ha sido la primera...ha sido una más en la que me pasa.

      Besazos!!

      Eliminar
  12. estres a tope !!! jajajjajaajaj eso de no grabar me suena, tengo un master en olvido de cámara, no quitar la tapa... aayyysss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja...lo de no quitar la tapa también me ha pasado, ains, menos mal :)

      Eliminar
  13. No eres la única, yo no tengo fotos de mi bautizo por algo parecido, ya se que mal de muchos...no es consuelo, pero bueno. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje...pues mujer, yo por ese dicho siempre me he sentido muy tonta, porque me consuela saber que no soy la única empanadilla ;)

      Eliminar