24 de febrero de 2014

Carnaval.



Llega la fecha señoras, el día, la ocasión, el momento en el que toda madre que se precie, imaginativa, entregada, colorista, aplicada, hacendosa y DIY a partes iguales, debe lucirse.

Hasta ahora nos dejábamos ver a través de los trabajos manuales de los niños, esos que decimos que han hecho ellos, aunque la puntilla del dibujo esté hecha del crochet más fino jamás tejido...

Y, ay, señoras, pobre de las que en vez de manos tengamos pezuñas, porque por mucha voluntad que le pongas, de tus manos saldrán boñigas, con lazos o con puntillas del todo a cien...pero boñigas.

Este año, en el cole de mis hijas han tenido la feliz, ocurrente y económica idea de hacer el disfraz de Mr. Potato...y a dos Potatos en mi haber, esta humilde servidora que les escribe, buscando un lugar donde esconderme de las grandiosas creaciones que me llegan vía whatsapp de uno de los grupos del cole, he hallado cobijo en estas sinceras líneas. Porque yo ahora mismo no tengo dos señoras potatos en proceso...tengo todo un patatal en plena mesa de faena.

Veréis...la patata, porque hasta ahora no le veo más forma, y creo que por ahí vamos bien, está hecha de bolsa de basura color boñiga marrón. A la bolsa hay que darle forma, y aquí vino mi martirio dominical...según las madres de los compañeros de mis hijas, a la susodicha hay que hacerle un dobladillo...si eres manitas meterle una goma que recoja en las rodillas y dé un efecto globo...o patata que explota...y para las más atrevidas, y aquí es donde he alucinado en colores, hay que hacerle una presilla. A una bolsa de basura. Me río yo de la destreza de las mejores agujas del panorama de la moda...si una madre es capaz de hacer ¡¡Unas presillas!! a una bolsa, aunque sea cosidas a grapazos, tiene el más sincero de mis respetos.

Después de echar unas lágrimas de risa y de impotencia infinita, me he puesto manos a la obra, y me he decantado por la primera opción...goma en los bajos con maravilloso fruncido, pegado con la mejor de las cintas americanas que he encontrado en la mustia caja de herramientas de mi marido. Mustia porque solo la uso yo. Y sólo en caso de emergencia. Y este es un claro ejemplo.

Después hemos tenido que lidiar con los pegamentos. ¿Por qué ya no pegan los pegamentos? ¿Por qué tengo que recurrir a la cola de contacto? ¿Es necesario volver a sellar mis dedos pulgar e índice...y el anular....y el pulgar de la otra mano...y los deentesss, connngggoo?

Aguas hirviendo y despelleje mediante en mi pensamiento, y dejándome llevar por una  corriente creativa (que no ha sido la mía, por supuesto) he decidido pegar ojos, nariz, orejas y boca con velcro adhesivo...porque esa fue la instrucción para hacer una de las patatas de mi patatal, la otra la dejaban a libre albedrío. Y en cuestiones de manualidades yo no tengo ni criterio, ni sentío.

Una vez que entras en faena, el fixo es tu aliado, y rematas en todos los cortes, muchos, con un trocito haciendo de sello "indesgarrable" (toma RAE en toda la boca) la sisa, el cuello, y allá donde se haya ido la tijera de más y los jirones de las pruebas.

Y mientras cosía a fixazos limpio me imaginé siendo la envidia de las menos previsoras. Y me crecí. Me vine arriba. Ándele, ándele. Porque mis hijas irán de Señoras Boñigas...pero el disfraz no se le caerá en mitad del desfile...O lo que es lo mismo, quien no se consuela es porque no quiere.






14 comentarios:

  1. Yo quiero una foto de ese disfraz!!!! Debe ser auténtico...
    En el cole de mis tortuguitas, en infantil, hacen los disfraces en clase... todo un detalle, solo nos toca llevar algun complemento... Y las mayores van de lo que quieren... ya me preocupo yo de que les caiga un disfraz en sus cumpleaños, para no verme haciendo manualidades atrevidas como tu!!! je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio, la idea es que se lo hicieran ellos en clase, pero al final, liadas las de siempre...que para eso, digo yo, podría ser disfraz libre...Menudo calentamiento de cabeza!!!

      Eliminar
  2. Jajajaja. Menos mal que no tengo hijos porque las cotas de ridículo que sería yo capaz de alcanzar no tendrían parangón histórico. Aunque siempre quedaría tirar de modista, pero no sé qué cara me pondría una modista si le llevo una bolsa de basura y le digo que saque de ahí un disfraz de Mr. Potato. Sería un buen experimento sociológico a realizar...
    Tú, cualquier cosa, di que se han hecho el disfraz ellas mismas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra es modista...pero aquí la que escribe tiene su orgullo...y voluntad...me han salido una patata de patatas...pero seguro que no son las peores.

      Eliminar
  3. Pues nos podía poner un vide DIY, de cómo leches se hace un mister potato de una bolsa de basura. Porque a mi, no me da la imaginación para eso, jejej.
    Tú si eso, dí que se pusieron cabezotas y que lo quisieron hacer ellas, jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija, sudores para hacer el dobladillo...y una vez hecho esto...dónde narices pegaba las orejas!!!! Las de una se han quedado sobaqueras, que no sabes si son orejas, golondrinos o alas...y las de la otra paracen coloretes...bueno, en la masa de patatas en las que desfilarán, no creo que se note mucho.

      Eliminar
  4. Te entiendo porque soy de esas...pero yo es que directamente hubiese teclado en amazon ¡dos disfraces de patatas marchando! y me hubiera sentado a disfrutar de Toy Story y de mi orgullosa creación BIY (buy it yourself) un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me hubiera dado al BIY (jaja, qué bueno niña) pero no las he visto de bolsa. ¡¡Si en una de ellas no nos han dejado ponerle ni pestañas, tampoco los niños pueden llevar bigote!! Todo sea por la igualdad...aunque en el tema disfraz, y vistiéndose de patata, creo que se han pasado. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. ¡Jajaja! Olé por esos disfraces de Señoras Boñigas hiper resistentes. En cuanto mi bichilla me adentre en el oscuro mundo de los disfraces de carnaval hechos en casa ¡tu post me parecerá un camino de rosas al lado de mi ineptitud para estos temas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja...ya nos contarás cómo te va...los primeros disfraces "made yourself"son una caca de la vaca. El primero que hice en la guardería, de pez, fue una de las peores experiencias con las manualidades que recuerdo. Y es que le pongo imaginación, pero mis manos no me acompañan...Quise ponerle escamas de plástico para darle un toque surrealista...y en aquel momento descubrí, que los pegamentos y las colas de contacto no pegan tela - plástico para las transparencias, en aquel tejido...que luego se te cae una gota en cualquier prenda y no hay forma de quitarlo...

      Eliminar
  6. Fotoooooooo!
    Este año me he salvado por la campana, desde el cole nos han pedido un par de prendas y ellos lo hacían. Aunque confieso que una parte de mí tenía ganas de dejar volar su creatividad...;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no pogo foto...hombre!! Que es vergonzoso el resultado, de verdad de la buena.

      Eliminar
  7. Lo que tenéis que hacer...madre mía. Yo es que os admiro. Una madre tiene que valer para todo (hasta para hacer un disfraz con instruciones).
    En fin, hija, que seguro que ha quedado mucho mejor de lo que comentas, y seguro que ellas, tan contentas!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj, menudo faenon. Yo hubiera hecho lo mismo que la Desmadrosa, jajaj (BIY). Bastante trabajo tenemos ya como par complicarnos la vida aún más. De parte del equipo de Pequeño Rockanroll, referente en ropa infantil de diseño gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros. ¡Eres una madraza!

    ResponderEliminar