11 de marzo de 2012

Cuando el parque vino a mí.



Me he reconciliado con el parque.
Bueno, en realidad, ha sido un acercamiento, un limemos asperezas, un dejémonos de este sin sentido y unámonos, un amémonos hasta la locura...no ya me he pasado.

En realidad el parque me ha captado, sí así, como una secta. Y ahora, oh madre no-parque!, no concibes tarde sin parque, ni parque sin colegueo madreril.

Muy en consonancia conmigo misma "Donde dije Diego ahora digo Aurora, por ejemplo" y lo que dije " A Dios pongo por testigo que yo nunca seré madre-parque" pues chupa del frasco Carrasco y donde dije "Yo-no-soy-clan", pues hete aquí, de cháchara materna profunda y demás sinvivires.

Y que conste que me sigue haciendo úlcera en más de una ocasión, encontrarme helada como un pollo, aguantando tifones y chuzos de punta pero es que el parque cumple el objetivo, llamémoslo:

-Cansar a las bestias.

Y además de regalo (que me gustan a mí las ofertas) viene con dos objetivos más:
-Evitar zafarrancho en todas las partes del hogar familiar.
-Reducción de: Yo lo queriba! Yo lo teniba! Yo lo que fuere! en tono insufrible al límite o no de la temida colleja-themselves, también conocida como la colleja con retorno, si peque1 da a peque2, peque2 da y viceversa. (Conste en acta que he dicho reducción no supresión).

Pues bien, en plena charla de madres y coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, un comentario de una madre, que debió pensar que soy un desastre, metió el dedito en la llaga, en la de la madre que sale a las 7:30 pintándose el colorete en el espejo del ascensor y el rimmel en el espejo retrovisor mientras se abre la puerta del garaje.

-Tú hija lleva el pantalón al revés.

Y se hizo el silencio,
y llegó el vacío.
Y de mi corazón brotó una zarza
y de mi lagrimal un aspersor
que cubrió la nada 
y que regó el vació
de llanto y hastío.
:´(

-Yo es que trabajo...snif, snif, snif. Salgo temprano de casa y, y snif, snif, snif, NO LAS VISTO YO!!!

Ese simple comentario y el comprobar que el escudo del cole lo llevaba mi hija en el culo me hizo llorar más y ser clan. Fue un "mezclemos nuestras lágrimas y hagámonos hermanas de lágrima forever and ever". Y así surgió amigos la conclusión del día, ser madre trabajadora me hace sentir mala madre.
 Y es que una tiene un vicio mu malo, y es ser poco o nada organizada. Por las noches no soy persona, soy una walking dead, más dead que walking las cosas como son, y si algo me hace andar te aseguro que es el hedonismo que me maneja a esas horas, y a mí me gusta leer, ya sea 2.0, ya sea un libro, ya sea el Vogue del mes, pero necesito letras por la noche aunque sean en la sopa.

Consecuencias drásticas y dañinas a mi vista cuando recojo a las niñas al día siguiente:
Peque1: Tiene gimnasia (bien lo recordé y dejé preparado deportivos, calcetines, chándal...oh-oh, Oh-Dios-Mío, el coletero, no dejé coletero!!!

Pasarela peque1: Peque1 viste un horroroso chándal táctel, de un socorrido color rojo y negro espantoso (hasta ahí todo bien). Como complemento decora su cabecita con diadema con lazada en cuadritos vichi azul celeste y blanco.
Sentimiento que genera: Ay, hija míia!!!

Pasarela peque2: Uniforme del cole y oh, diadema del disfraz de Blancanieves (sí el de raso rojo y el lazo plantado).
Sentimiento que genera: Propósito de enmienda: esta noche lo dejo todo a-ta-do.

Mañana volverá a ser una utopía y volveré a soñar con esos seis aciertos en la primitiva que me permitan una reducción de jornada, o qué narices, ser madre en las primeras horas del día, alejar al padre de la cesta de las diademas (en sus manos una caja de bombas es menos peligrosa) y en el resto de horas dejarme llevar por lo que surja...ains.

9 comentarios:

  1. Peazo de entrada que has hecho! Con decirte que son las 12,30 y ya me iba a dormir ,pero de repente mi Yolandica habia puesto una entrada nueva y no he podido resistirme porque tener dos hi@s y ser madre trabajadora es toda una aventura y aunque seamos superwomans,somos humanas y el día sólo tiene 24 horas y oyes como que no te da pa más reina que ya les gustaría a muchos aprobechar media hora como la aprobechamos nosotras ,o me equivoco? a si que nada de sentirse culpable,por que como dice el anuncio:Tu lo vales:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, una entrada extensa sí.
      Y gracias, todas y todos valemos, el oficio de ser padre es autodidacta y agotador pero tiene una gran recompensa :)
      Aunque he de reconocer que debo aprovechar algunos minutejos más de las noches y no iría tan de culo por las mañanas.

      Eliminar
  2. Nena perdona por las faltas que he puesto aprovechar mal 2 veces,son las horas que me nublan el sentio...

    ResponderEliminar
  3. Oye, de eso de decir que por ser madre trabajadora eres mala madre, nada ¿eh?. Que no me entere yo. Y la verdad que,lo del parquecito, ahora que viene el buen tiempo, da hasta cierta envidia. Bajaré a los gatos, a ver... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, ya, cuando te tengas que marchar a trabajar y dejar al peque malito, aunque sea con la abuela, si eso no te revuelve y hace tambalear tu castillo de naipes, me cuentas...
      Después, tonterías como un pantalón al revés, o no ver decentemente peinadas a las peques y cosicas así, te hace sentir lo mismo, aunque en el fondeo estés dando el 100%.

      Eliminar
  4. jajajajjaja Me encanta!!
    Yo soy aún una madre No PArque....y lo de cansar a las bestias y tener la casa ordenada no acababa de convencerme...pero si me prometes que se REDUCEn el número de collejas con retorno (jajjajaj, me lo apunto) voy a hacer propósito de pisarlo un par de veces a la semana....bueno...una.
    Y así hago piña yo tb...que mi E. lleva los pantalones al revés (incluso una vez unos vaqueros) y un calcetín liso y otro de rayas en algunas ocasiones :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una dosis suficiente, si fuera por mí no aplicaba más, pero entre el cole y mi casa, sí o sí hay que pasar por el parque, había que hacerse a la idea.

      Eliminar
  5. El Gremlin también lleva alguna vez los pantalones de chándal dados la vuelta... pero no puedo luchar contra ello, la gremlinnanny insiste en que el bolsillo del culo va delante y donde hay gremlinnanny no manda mamá de gremlin.
    Por otra parte, que vayan detrás o delante lo mismo da... porque se le caen y acaba medio en pelotas cada día. Que a un niño de 17 meses se le caigan los pantalones de talla 9 meses sí que es para sentirse peor madre!! Ay!! Si cuando digo que nomecome es que nomecome.
    En fin hija, respira hondo, que no pasa ná de ná. El parque tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... y muchas veces las madres que los habitan son el demoño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que la gremlinnanny considera que el bolsillo va delante y mi marido ni considera ni insiste, tan sólo le mueve un gerundio, arreando.

      Eliminar