13 de septiembre de 2012

Born to be wild



Querido Ratoncito Pérez,

Le escribo porque tengo dudas sobre el contrato a firmar y me gustaría incluir unos puntos adicionales.

Tengo por costumbre dejarlo todo para el último momento y no contaba con sus servicios con tanta premura.

Como buena virgo que soy, lo tenía todo calculado en un derroche sin igual de inteligencia estadística:

Si los dientes tardaron en salir, tardarán en caer. 

Es más, mi mente matemática de letras puras siguió en sus pesquisas: si sus dientes tardaron 12 meses más de la media en salir y a esa cifra le incremento el iva actualizado, me da una media de año y medio. Cifra que sumaré a la media en la que por norma se pierde el primer incisivo central inferior y me da un resultado de seis años y medio. Si lo resto a los cinco años y medio que tienen en su haber me da un TOTAL de un año.

Y ese es el margen de maniobra  con el que contaba para negociar con usted el contrato de visita y sus cláusulas.
Necesito pactar con usted las condiciones de entrega a las partes contratantes y la cuantía estipulada por existir indicios de máxima urgencia al estar mal calculadas mis fechas...¿le he dicho ya que soy de letras?

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO AL USO

La parte contratante de la primera parte quiere hacer constar que el número de incisivos a perder es inferior a la media, digamos que hasta la fecha solo hay tres incisivos inferiores, a los que llamaremos natos y uno nonato, o el que nunca salió. En las dos partes contratantes.

La parte contratante en su segunda parte quiere pactar  que se indemnizará por pérdida de los incisivos natos siempre que los emergentes sean en el mismo número que los perdidos. En caso que los emergentes sean más que los perdidos se podrá gratificar en un futuro (ver cláusula tercera).

Cuantías:

1 diente es equivalente a 1 moneda de chocolate.
2 dientes a 2 monedas de chocolate.
Y así sucesivamente.

Cláusulas:

1.Si la caída es de naturaleza fortuita, incluyendo la técnica del sobrehilado en diente y manivela de puerta que se cierra de golpe, no se incrementará la indemnización por no considerarse traumática la pérdida.

2. Si el desprendimiento de incisivo es por tenacillas y butaca reclinable se indemnizará con un plus por pieza extraída. Pactando las partes de antemano que la indemnización será equivalente al trauma sufrido.

3. Se acepta "Morten High" en la cuantía a recibir si el diente nonato hasta el momento decide aparecer por donde nunca lo hizo a lo "Born to be wild", sin hueco y por donde le venga en gana, contemplando la posibilidad de posibles extracciones traumáticas y ortodoncias futuras.

_______


Hasta aquí le expongo mi requerimientos para que sean aceptados y este contrato esté firmado en el momento de la primera pérdida, que temo de manera inminente y pasada por tenacilla.

Espero que se atenga a bien, teniendo en cuenta que no le vi el pelo a usted en la pérdida de mis incisivos y tampoco en las de mis caninos... y que hasta el momento no he pedido indemnización alguna por daños y perjuicios.

Toda suya,

Yolandica.






21 comentarios:

  1. Jajajaja! Sólo una monedica de chocolate por diente??? A mí me parece poco...(recuerdo que en una ocasión me trajo ¡una moneda de 500 pesetas!). Creo que habrá que revisar el contrato...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me plantearon la duda si el ratoncito trae monedas de oro o de chocolate, les dije de lo que quisieran y me contestaron que de choco...sus deseos son órdenes para mí ;)

      Eliminar
  2. Hola maja!!! De tu entrada de hoy deduzco dos cosas. La primera: a alguna de tus peques se le ha caido un diente. La segunda: te ha pillado desprevenida y no tienes regalito. O puede ser que se les haya caido a las dos y sólo tengas para una, Oh my good!!. Nena está mal q lo diga, pero eso suena a gran tragedia, mira por donde, otras cosas sí,pero lo de los dientes no se me ha pasado nunca, porque cuando empezaba a moverse alguno, compraba alguna cosilla por si acaso, y a día de hoy, mi nena q ya tiene 8 años y desde hace 1 ya sabe q no hay ratón,sigue teniendo su regalico, y el hermano q duerme en la misma habitación,también se lleva algo de rebote.Decidido,si alguna vez me reencarno o algo,quiero tener una madre como yo, si o si :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no...ha salido un incisivo inferior que no había salido de leche, por detrás y muy mal...por lo que deduzco que tendrán que sacarle algún diente para abrirle el hueco que no hay, porque encima es enoooorrmmmeee.
      De ahí el negociar el regalito, porque creo que te lo quite un dentista es peor que se caiga solo...me parece que me ha quedado la entrada un poco liosa...
      Y sí, a mí también me hubiera gustado tenerte de madre...porque a mí NUNCA me trajeron nada por mis dientes :(

      Eliminar
  3. Ja, ja..ya me dirás en que queda la cosa, así, ya existe un precedente para que cuando me toque a mí, sepa hasta donde puedo llegar.
    He de decir, que conmigo no se portó mal, siempre dejaba 100pesetas, que yo gastaba gustosamente en chuches variadas, pero claro, esos, eran tiempos muy lejanos...Seguro que ya han prescrito.
    Un besin
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser francos, solo se acordó de mí en mi primer diente...en los siguientes, una que siempre le ha puesto fé a las cosas, seguía poniendo el diente, en la mesita, para que lo viera bien...cualquier cosa que mis hermanas se dejaran sobre la mesilla lo consideraba regalo divino del ratón...aunque no lo fuera, y si no que "fuera" venido.

      Eliminar
  4. jajjajaja desde luego no se puede ser mas ingeniosa, divertida y mordaz!!! como me he reido!! desde luego, que descubrimiento mas increible a sido tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss! qué risa por dior! el ratoncito es muy majo, monedas de chocolate! uhmmmmm! qué bien organizadito todo, me dejas pasmá! jajajjajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasmá me has dejado a mí con el cojín y bolsa de faralaes de tu niña...qué manos tienes!!!

      Eliminar
  6. Con razón andaban las princesas trasladando preguntas sobre el Sr. Pérez a NiñoNinja... Jajaja.

    Si tiene que pasar por la tenacilla y el sillón reclinable, el "premio" debe ser mayor, pobrecita mía!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las dos, mari, A LAS DOS!!!
      Les falta el mismo diente y les está saliendo por detrás...
      En Sta Barbara me dijiste que los dentistas estaban caros, no??

      Eliminar
    2. Madrecita, incluso en eso van a ser idénticas....

      Eliminar
  7. Genial. Como siempre. Me voy a poner al día que te tenía muy abandonaica ¡Con lo que me gusta leerte! No tengo perdón.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. No quiero meterme en contratos ajenos pero me parece que este contrato es demasiado favorable al Sr. Pérez y poco a las partes contratantes. Una moneda de chocolate por pieza me parece un precio muy barato por un trozo de marfil. Yo que tú revisaba a cuánto está cotizando el marfil porque me da la sensación de que el Sr. Pérez se va a sentir como la tripulación de las carabelas de Colón cambiando oro por espejitos de colores. Mira a ver... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigan...que la cuantía no es tacañería de Don Ratoncito... las partes contratantes lo han decidido así...a la pregunta de choco o de oro no lo dudaron.

      Eliminar
  9. Y era hora de que hubiera alguien poniéndole las peras al cuarto al Sr. Pérez... si te contesta o firma las cláusulas del contrato, porfa compártelo conmigo, estoy a la espera de requerir sus servicios en cualquier momento.
    De nuevo aplaudo tanta creatividad que hay dentro de tu particular caja de Pandora... Un besazo, preciosa!!
    C.

    ResponderEliminar