24 de septiembre de 2012

Series de mi vida 9.



Sí señoras.

Puedo decir y digo que ESTA fue la serie de mi infancia, por excelencia...bueno la primera...o una de ellas.

Como soy consciente de lo viejuna que estoy quedando con esta declaración, voy a comentar primero, porque estoy rodeada de chiquillas (ains) que esta era una serie de los ochenta y que era lo más.

No penséis mal, mentes retorcidas, este comando no tenía como reto buscar el tan ansiado, recóndito y secreto lugar del deseo femenino, no, trataba de las aventuras de cinco zagales defendiendo la Tierra del espacio exterior, ahí es ná, con lo infinito que es, debía de tener infinitos rincones para infinitos enemigos del bien terrenal...

En el patio de mi colegio (allá en aquellos años en los que muchas de vosotras no habíais nacido, me falta decir Sicilia 1980 y soy clavadica a Sofía de Las Chicas de Oro) la que escribe jugaba al Comando G.

Entonces, no eras nadie si no jugabas a ellos, atándote la chaqueta del chandal como si fuera una capa y al grito de MUTUACIÓN!! con el brazo en alto conseguías volar si fuera preciso...lo malo es que después aterrizaba...sobre mis rodillas, que atesoran más cicatrices que un veterano de guerra.

Todavía puedo cantar sus nombres, Tiny, Keyop, Jason, Mark y Princesa (ganarán...) y porque no me veis, porque el bailecito también me lo sé y lo estoy haciendo mientras tecleo, que una, ya lo sabéis, es polifacética.

Me considero romántica quetecagas, y ya por entonces,  estaba enamorada de unos trazos coloreados llamados Jason....ay, pero qué porte el del Jason, a ver quien es el guapo que se viste con mallas, capa y botas hasta las rodillas sin parecer un drag-queen. No era el líder, pero tenía esa pinta de galansote, medio malote, que a una oronda chiquilla como yo, encontraba de lo más sexy y rebelde way.

Yo soñaba con ser Princesa, convertirme en cisne y surcar los aires en pos de la justicia a la vez que lucía mi grácil y equilibrada silueta...si sería por sueños...

Para incrementar mi vehemencia por el quinteto en cuestión, la banda sonora la cantaba mi grupo preferido, Parchís, por lo que para mí, hoy en día, a mis 3X añazos, me es imposible separar el recuerdo de los comando sin presumir de memoria prodigiosa ante quien tenga delante,  cantando y bailando al ritmo estipulado los nombres de los personajes y el grito de guerra.







24 comentarios:

  1. ...siempre alerta estáááááán...
    Cierto amiga, cierto... que tardes de bocata de nocilla viendo a los jovenzuelos esos que salvaban a tooooda la galaxia, eso es amplitud de miras.
    Yo empecé con Mazinger Z pero no me gustaba nada Afrodita A, eso de q disparará lo que disparaba cuando una estaba a punto de empezar a hormonar pues conmigo como que no.
    Pero Comando G... molaba.... era chachi... ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Comando G y bocadillo de nocilla? Amiga Pilar, tú y yo somos almas gemelas ;)

      Eliminar
  2. Comando G !!!! También era de mis series preferidas de pequeña y el baile de parchis me lo sabía de memoria ( tampoco es que fuera muy complicado) si hasta pedí el disfraz a los reyes,lástima que no llegara mi carta jejejeje ,la de tardes que me he pasado yo de cara a la tele haciendo la coreografía!!! Gracias por retroceder en el tiempo, me ha hecho muuuucha ilusión :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he hecho en cuanto he vuelto a ver el video, jaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Yo también soy de Comando G!!! Y también jugaba a ello en el patio de cole!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos de la misma quinta...qué tiempos aquellos!!

      Eliminar
  4. Por favor, la canción inolvidable! yo era más de Mazinger (yo creo que soy algo mayor...ejem) y de Candy Candy (Aaaanthonyyyyy!!!) la has puesto ya? voy a ver ;)
    qué recuerdos................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mazinger lo recuerdo muy poco, debía ser muy pequeña...la verdad es que de mi época es más Comando G.

      Eliminar
  5. Jajaja. Qué recuerdos... A eso creo no haber jugado nunca pero sí que me pegué mis buenas sesiones de "Dragones y Mazmorras". Si es que hoy en día ya no hacen series como las de antes. Esas sí que molaban. Y Sofía de Las Chicas de Oro era lo más, jajaja. Qué gracia me ha hecho recordarla.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, a mí esos dibujos me daban claustrofobia (como lo lees)...eso que no pudieran salir sin el amo del calabozo, la verdad, me daba algo de angustia...sensible que era una ;P

      Eliminar
  6. Mis 3X, me acercan mucho a tus recuerdos, me encantaba Parchis, de hecho, fui al cine a ver todas sus pelis, incluso tuve la suerte de ir a uno de sus conciertos, y hasta hace poco (ahora no recuerdo donde está) tenía una foto de ellos, firmada ese gran día de mi infancia, en el que pude colarme en su camerino.
    En cuanto a los dibus, estos no los seguía mucho,Yo era más bien de "Dragones y Mazmorras", "Candy, Candy", en mi etapa más moña, Y "Caballeros del Zodiaco", hay más en la lista, pero por hoy, son suficientes confesiones.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy Candy será un Series de mi vida Deluxe.
      #estatopensao

      Eliminar
  7. Yo tambien disfruté de estos dibujos.... aunque no jugue en el cole como tu, je,je... La verdad que como pasan los años... y cuantas cosas han cambiado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Monster High son los Comando de hoy...está la cosa muerta ;P

      Eliminar
  8. Yo no era mucho de Comando G, pero cómo no acordarse de la canción!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Yo era mega fan de comando g, qué buenos ratos viendo la serie y jugando en el patio a reproducir sus proezas. Comando g comando g siempre alerta estaaaaaan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains...y de lo que más me alegro...que vivan los 70‘s y todos los que salimos de esa década!!

      Eliminar
  10. Yo es escuchar "Comando G" y el brazo se me dispara como un resorte y contesto "siempre alerta está" páverme, te lo digo yo...

    Si es que eso eran dibujos y no los de ahora. Ni los Gormities pueden competir con ese Comando, vamos, ni los Gormities ni tan siquiera Ben 10 (y eso que este incluso a mí me gusta)

    Qué tiempos Mari, cuando lo único que nos preocupaba era que nos eligiesen en la patio del cole para jugar al balón prisionero. Ainssss que tiempos….

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, no... aquellos eran nuestros dibujos y los de ahora son los suyos...que a mí hay dibujos de ahora que me tiene enganchadísima, como "Game Ball" o "Horas de aventuras", el último episodio-friki que vivi fue de la mano de dos de mis mejores amigas, cantando en un parking a altas horas de la madrugada la sintonía " Horas de aventuras llegóooo coge a tus amigos y vamonooos, con Jake el perro y Finn el humanó....."
      Lo he dicho, muy friki.

      Besazos.

      Eliminar
    2. Gumball!!!! LOS DIBUJOS SE LLAMAN GUMBALL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Pues a mi comando G ni fu ni fa, mas que nada pq soy del 81 y me pillo peque, pero mi hermano estaba con absorvido, sobre todo por Mazinger Z, a mi me parecia que hacia el imbecil desde mi madured infantil, yo soñaba con beberme el jugo de gomiballa o vivir en los arboles con los ewooks o encontrar a los diminutos en las rejillas del caja madrid de al lado de mi casa (se que estaban alli, lo se) (si si, en ocasiones veo diminutos) eso si, yo fan de parchis total!! en quinto de EGB pensamos en hacer un grupo versionando a parchis, la caña, yo era la jefa (y punto) no llegamos a nada despues de dos reuniones, nuestra carrera artistica se trunco, sni snif. Y enrique y ana que?? cocoguagua? la muñeca rota? discochinofinofilipino haber si me explicas eso eh? pero que tenga coherencia.
    Ainsss lo que me enrollo, pero cualquier tiempo pasado nos parece mejor.

    ResponderEliminar
  12. por cierto yo en el recreo jugaba a Brigada Central, con pistola y todo, era una superpolicia

    ResponderEliminar
  13. Yo era superfan del comando G, aunque de poco me acuerdo más que de las dos canciones de parchís (la del inicio y la del final), que por supuesto están en uno de los recopilatorios de música infantil que llevamos en el coche, junto a cualquier cosa que hayan emitido en los 80 en televisión. Es nuestro secreto para evitar a los Cantajuego esos.

    También me acuerdo de las sensaciones que tenía al verlos, de ese chandal a modo de capa... qué guay es retrotraerse a la infancia!

    ResponderEliminar