4 de junio de 2011

Ser o no ser madre-parque




Hola embabiados,
Sí, es posible que estéis diciendo que no se dice almojábena, que se dice almojábana, que queréis que os diga, yo siempre lo he llamado así, que lo segundo me suena  a "laj almohadaj tienen jabanaj". Pues sí, así me encuentro, blandica...

Ser madre no me ha dado seguridad, al contrario, me ha causado conflictos internos que jamás pensé que sufriría...¿un ejemplo?;

MOMENTO PARQUE

 Yo pensaba que ese momento estaba "chupao", pues no, "el parque" es un lugar donde tienes que ir preparado, físico y mentalmente.

Físico: Descarta taconazos, ir corriendo a coger la niña que se ha metido en la fuente hasta la rodillas, recogerla, gritar como una posesa a la otra niña para que venga, y largarte a casa diciendo barbaridades, es, como poco, nada elegante y refinado, por eso, ponte un buen zapato cómodo para desaparecer corriendo de la escena. En este momento, ya puedes fijarte en las madres que te rodean, la que sonríe benévola es de tu clan, la que te mira como si estuvieses loca es "la enemiga a evitar".

Mejor ponte casco, aunque esté prohibido jugar al fútbol, se practica, y es posible que te lleves un balonazo, y ante eso puedes hacer dos cosas, o les dices a los niños, con cara de madre comprensiva, que lleven cuidado o sacas el demonio que llevas dentro, les dices algo feo de sus mamás y lanzas el balón al primer balcón deshabitado que veas (tras esto es conveniente ir cómoda y salir cortando, porque normalmente, el niño macarra tiene una madre que lo es el doble...repito, zapato plano otra vez)

Prepara tu bolso como si fuera el mejor de los botiquines, debes llevar, además de tus cosas imprescindibles, ya sabes, (pintalabios, espejo, cepillo de dientes, pinzas del pelo, macro-funda de gafas, llaves (todas), móvil, cartera, billetero, monedero, etc...) pañuelos de papel, toallitas húmedas, tiritas, el Arnidol para los golpes, el Dalsil por si le entra fiebres repentinas, agua, galletitas, bocadillos, caramelos, juguetes....vamos, que en vez de un bolso, parece que lleves el almacén entero de los Kinder, por la cantidad de sorpresas que llevas en el interior... (reitero, zapato cómodo, con taconazo imposible llevar ese peso)

Mental:  Licenciada en Artes Maternales Innatas, con Master Oficial en Cuidado del Menor Enrabietado y a punto de doctorarte en Aplicaciones Expertas en SuperNany.
Conocer todas las canciones de los Cantajuegos, que si te las sabes del revés, serás la leche, y si lo acompañas de baile, y sacas de ese bolso fantástico que tienes, una camiseta roja, un peto vaquero, te rapas la cabeza y te pones un bombín, serás  Top  Mother-Park.
Ser capaz de mantener una conversación de dos horas, en la que SÓLO hablas, de lo mal que te comen las niñas...mientras que madre-perfecta te dice que su Iñigo se lo come todo...(que no me extraña Mari, así está el niño...)

Poco más, queridos viajeros, yo habito en Babia y mi especie, posiblemente está a puntico de extinguir, pero me niego a pertenecer al clan de las MADRE-PARQUE.


PD: Las almojábenas se compran, y están muy secas, tienes que melarlas, meterlas en el frigo, y cuando  estén fresquicas y "chorretosas", te las comes...





2 comentarios:

  1. Darling, desde la visión de una madre parque (aunque no top-mother-park, of course) te recomiendo que no decaigas, no hay buen parque sino mala compañía (y viceversa), sigues necesitando el Big-Bag, te desgañitas la garganta llamando al niño, pero que quieres que te diga, el momentazo risas de banco no tiene precio...

    ResponderEliminar
  2. EStoy contigo,yo tampoco sirvo para eso.Los parques no van conmigo.Y para colmo mi hija solo se entretiene con los botones del tobogan....Como comprenderas,no pienso aguantar los cotilleos de las madres solo para que toque botones.Cuando vaya al cole, no me va a quedar mas remedio,pero mientras tanto...me escaqueo.Aunque tenga que aguantar los critiqueos de que no saco a mi niña al parque!!

    ResponderEliminar