16 de octubre de 2011

La Rasa y la Compli.

By Yolandica

Hola turistas en Babia,

Sin almendras, sin caramelos, sin más: palico de madera, chocolate puro y nata. Otra vez se apodera de mí la Rasa y me hace taaaaan sencilla, taaaaaaan básica, taaaaaaan......fácil de contentar en mis gustos reposteros, cómo quiero a la Rasi que habita en mi interior...

Y ya es raro, porque sí, queridas féminas, sencillicas y básicas seremos a la hora de vestir, decorar, comer, respirar, caminar, dormir e incluso toser ¿?, pero amigas, a la hora de pensar NO. Si algo es la Rasa, además de simple, es que es muy prudente, y en la cabeza de una mujer, en la enrevesada mente de una humana, la Rasi no se mete ni muerta, ni viva, ni hecha espíritu ¿por qué? porque no hay hueco y porque no sería bien recibida por la de arriba.
Somos así, tenemos amigas, primas, tías, compañeras y conocidas, y éstas siempre, SIEMPRE serán bien acogidas por la Complicada (la del ático) si se cumple una condición: pertenecer al mismo clan y méritos para ser reconocidas en él. Otras hembras de la manada pertenecerán por derecho a nuestro clan, estas son: abuelas, madre, hermanas y por supuesto HIJAS.
La Compli, es jodida, tiene un carácter difícil, a lo más simple le da tres vueltas, y cualquier comentario que haga alguna que no sea de su tribu le aplica el tercer grado:
-¿por qué ha dicho esto?
-¿qué ha querido decir?
-¿qué intención llevaba?
El tema "Clan" es como la vecina del último, complicado, convivimos con otras hembras, que no son del nuestro y esto es así por  la naturaleza reproductiva y porque el señor lo quiso así. Estamos hablando del farragoso tema que he estado evitando durante tantas entradas, pero que veo necesario tratar, la madre de tu marido.
Cuando tratas con la hembra dominante de otro clan, donde TÚ, sin miramientos y sin piedad, robaste para ti a su cachorro, es conveniente dejarse llevar por la Rasa, todo lo que la Compli te deje. El tema CRÍA - MADRE es territorio marcado y entrar en tierras ajenas puede hacer mucha pupa.
Voy a hacer una comparación, la Rasi es una gatita dulce y buena, la Compli es una leona.
Imaginemos una escena, comida familiar con cuatro leonas Compli, sentadas alrededor de una mesa, dispuestas a devorar un impala que han cazado ellas mismas (una de ellas incluso ha hecho un pastel de Ñu con la Thermomix). Cuatro leonas Rasi intentarán tratar temas tipo:
-lo bueno que hago el estofado de antílope...
-que bonita te has decorado la sabana...
-el ambientador Fresh Gacela da un aroma fresco a la pradera...
-miau, remiau...
Hasta que llega el tema a evitar:
-leoncito.
Si este tema lo trata una leona Rasa refiriéndose a un leoncito que no es de su clan, la leona-madre-Rasa estará tranquila.
Si este tema lo saca la reina del clan al que pertenece tu león, la Compli-esposa saca los dientes y ruge. Porque hasta ahora dos leonas Compli de distinto clan medían fuerzas con respecto al león que la Compli-esposa robó a la Compli-suegra, ver quién tiene más influencia en él es una forma de marcar territorio. Os puedo asegurar, ante esta escena, el león (habitado en su interior por él mismo), siente miedo, porque la perdedora de la lucha SIEMPRE lo hará sentirse mal por no haberla apoyado a ella.
Escamado como está, el león, ante la lucha por los leoncitos se retirará de forma sigilosa, como solo un felino sabe hacer, para dejar a las dos Compli, sacarse los dientes, las uñas y lo que haga falta.
Y es que muchas veces la Compli-suegra no acepta que el tema educación de leoncitos que la llaman Yaya, corresponde a la Compli-esposa.
 Hoy en día cazar en la sabana es muy duro y hace que muchas Compli-esposas tengan que dejar a sus Compli-suegras el cuidado del leoncito, y esto, por lo visto, revive un instinto maternal cachorril escondido, que hace confundir a la leona mayor con respecto a su papel en el cuento de la selva, y empieza a jugar a ser mamá-leona, pasandose por el forro las normas de la verdadera, ejemplo:

-Prohibido comprarles los huevos de avestruz que llevan la sorpresa dentro (el avestrucito) porque luego no cenan, les duele la barriguita, les sale caries, etc, etc
Pues toma caja de huevos, leoncitos, que soy la Compli-yaya y tengo derecho a malcriar y a tirar por tierra los pocos logros que la Compli-mami consigue.

Total, que la Compli-esposa desea dejarse de cazar en la sabana para criar a sus cachorricos, pero si deja de cazar no puede pagar la hipoteca de la sombra del árbol bajo el que duermen, ni puede llevar a sus leoncitos a idiomas, como el Rugido del Tigre, ni pueden irse de vacaciones al parque donde vive el primo Simba...
Por eso, si eres leona-compli, tienes leoncitos y compli-suegra, y trabajas en la sabana, déjate poseer por la Rasa, hará tu vida más agradable.

Nos rugimos aquí, 


EN BABIA.

1 comentario: