19 de octubre de 2011

Olerí-Olerí

By Yolandica
La niña gorda que hay en mí, poco o nada dada a comer fruta tiene una gran excepción, los higos.
En el top ten de mis dulces (son dulces ¿no?)preferidos están los higos empatados con las galleticas de coco. Bueno, más que higos, me gustan las brevas.

Hablando de brevas, digo de higas, quiero decir de hijas, ¿por qué no vienen con libro de instrucciones?

En mi embarazo, mi marido y yo veíamos Supernany, lo hacíamos libreta en mano y tomando apuntes. Cuando finalizaba, subrayabamos los puntos importantes y los debatíamos en una charla-coloquio, reforzabamos el conocimiento de la materia realizando un examen de diez preguntas cortas, tipo:

1.¿Quién estaba más loco: el padre, la madre, los niños, todos, no sabe no contesta?
2.¿De qué color llevaba el traje supernany? (esta es fácil...)
3.¿Cuántas veces ha mirado a cámara supernany ante la locura del niño?
4.¿Se le ha bajado el cuello de la camisa ante cualquier berrido de la madre?
5.¿Qué look ha escogido la madre para lucir a media Epaña y parte del extranjero:
a. Look toque casero: chándal, zapatillas y pelo mal-recogido con pinza.
b. Look street-style
c. Look cameliano (gafas en la cabeza mientras que sirve sopa y más pintá que una puerta, como recién levantá)
d. Todas son correctas?
6. ¿En qué dialecto se comunicaba la familia: 
a.en silbo gomero
b.en grito pelao
c.en grito tirolés olerí.olerí
d. no me he percatado del detalle?
7. ¿Ha gesticulado más de la cuenta con sus manos dando la explicación de los logros conseguidos con la familia? Razona tu respuesta: sí; no; ah, pero no estaba bailando sevillanas?
8. ¿En cuántas ocasiones los padres de la familia (poco dados a hablar con hijos) han dado una orden con el  mismo tono-natural de Supernany?
9. ¿Cuál ha sido la reacción del niño al descubrir que sus padres hablaban:
a. han alucinado en colores
b. miraban a sus padres y a todo lo que les rodeaba incapaces de localizar de dónde salía la voz.
c. no lo sé
d. la respuesta a y b son correctas?
10. Resume en una frase tus impresiones.

Cuando nacieron mis hijas, por lo visto, perdimos los papeles y por supuesto los apuntes de supernany. Ante cualquier dificultad casera con las niñas a mi marido le salía de entre sus carnes un traje negro, que combinaba con una blusa blanca, tacón cuadrado-bajo-cómodo, bolso modelo "margaritaseisdedos" (ladrillo incluido), se alisaba los rizos, sacaban las puntas hacia afuera y me decía:
-¿No recuerdas el capítulo 10, minuto 15.30 en el que el niño.......? Qué poco has aprendido de supernany...

Por lo visto a mí me aprobaron con un 4.9 (por lástima) y él había sacado matrícula en la materia:
-Aplicaciones supernanianas a la vida en directo.

Pero sí que he aprendido a:
-no ver supernany (porque la muy desgraciá va a acabar con mi matrimonio, ya verás...)
-salir corriendo cuando mi marido es poseído por supernany, echarle agua bendita y gritarle vade-retro...
-aplicar mi buen criterio de madre.

Aprendiendo a educar, 


EN BABIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario