25 de enero de 2012

En el país de los idiotas.

Esta mañana me he levantado con esa sensación. Vivo en el país de los idiotas, y después de esta reflexión he apagado la radio, que desde hace años, me acompaña en mis primeros minutos de conciencia matutina. Con cuatro noticias (y creo que exagero) he tenido suficiente. Mañana no la pondré.

Llevo varios días plof, no, llevo varios días pl-OFF y como terapia me he aconsejado a mí misma, por el bien de mi humor (al que echo de menos y espero que no me abandone, aunque yo ahora mismo lo haría) aislarme de la realidad, o por lo menos de la que nos quieren contar.

¿No hay nada bueno en este país? ¿De verdad no ocurre nada bueno? Que ni el Sol sale a gusto por las mañanas y ahora nos sorprenden con tormentas solares que cuando lleguen a la Tierra...

Tengo un nuevo compañero, de los que se dejan querer poco a poco, tímido, poco hablador y todo el día pensativo. Está mediando entre la Justina y yo. Sentado todo el día sobre un tronco. Yo ya me he atrevido a darle conversación:
-Eh, oye... ¿no sales a tomar el aire? ¿es que no almuerzas? ¿No te dan ganas de salir corriendo y por patas de este sitio?

No me contesta, él sigue a lo suyo, enfrascado en sus pensamientos.

-¿Sabes que no sé cómo te llamas? Tengo un don...¿te lo cuento?...en ocasiones....pongo nombres...

Sigue pensando.

-¿Sabes hacia dónde correría yo ahora mismo? Hacia el infinito y más allá XD

Tampoco sonríe.

-Te preocupa el país, ¿verdad? sí yo a veces pienso que estamos en el país de los idiotas, pero de los idiotas con suerte, de los que no saben hacer la o con un canuto, de los que no gustan dar un palo al agua, de los que se tocan los (noesmiestilo) todo el día y sin embargo, nopasaná, y sin esfuerzo consiguen cosas.

Me parece que asiente.

-En el país de hora y media de almuerzo y de postre media botella de whisky, a calichazos y después a conducir, o a pensar o a darle al martillo o a...qué narices se puede hacer en ese estado...pues eso, levantar un país de idiotas.

¿Ha resoplado?

-Pero no me extraña que la barca zozobre, y quién maneja mi barca, ¿quién? pues no es difícil de adivinar, viviendo en el país que vivimos. Barqueros que se empeñan en alargar la vida laboral, jaja, un país levantado por sexagenarios, seremos la pera o las pasas limoneras,  a costa de frenar la incorporación al mercado laboral de, quizás, la generación mejor preparada que haya tenido este país de idiotas, pero que por culpa de los que elegimos y pagamos "por pensar" (ay, que me meo) no tienen experiencia, tranquilo, otros países de no idiotas los recogerán...

Me ha mirado.

-Barqueros que han pensado que para que esto no suceda, pues que recortamos en educación, ¿no?, así no se nos irán preparados, oye y si recortamos en sanidad, con un poquito de suerte se nos mueren, no mejor, vamos a echarle la culpa de todo a esos mileuristas públicos, sí, malditos sean, ellos son los culpables (y el pueblo grita oe-oe, vamos a ver el furbol Manolo y en las próximas elecciones les volvemos a votar, que mira si han encontrado los culpables de la crisis)

Se levanta y y sonriendo me pasa un nota y en ella un enlace y un mensaje: "A partir del minuto 3.10"

-Yo también lloré cuando lo vi.

10 comentarios:

  1. Y una vez terminada mi entrada de hoy, entro al facebook, evitando cualquier medio de información y me entero de lo de Camps, claro, por eso gritaban tanto los del bar de abajo, lo que no entiendo es por qué gritan Madrid, si Camps es valenciano...
    #pamorirse

    ResponderEliminar
  2. Pan y circo. Eso es lo que quieren para nosotros, nena. Lo peor de todo es que lo aceptamos como borregos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos unas mayorías un tanto extrañas, o una mayoría demasiado callada y conformista, no sé, la verdad, no doy crédito :(

    ResponderEliminar
  4. País de pandereta! Con unos políticos y un sistema judicial vergonzosos!! Sin olvidarnos de los votantes que al fin y al cabo esto, es una democracia, oíga! ( lo dicho, de pandereta!)
    Yolandica: perdoname,pero después de leerme y releerme una y otra vez, todas tus entradas- me declaro fiel seguidora- me tomo la confianza, qué suerte tienen tus niñas (primero) de tener una madre rebosante de creatividad, humor y sentido crítico, una pedazo de tía como Lola (segundo) y, (tercero) de encontrarse dentro de unos años con este REGALAZO! Chapó!

    Pues eso, una incondicional fan de tu blog, y de las Hermanas Alonso-e hijas-! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jeje, has conseguido halagarme hasta el punto del sonrojo (bastante común en mí).
    Muchas gracias por dedicar un tiempo a mi blog (a ti y a todos los que lo hacen) y por comentar tus impresiones, que es la única forma de alimentar este humilde lugar (y el ego de la autora).
    Mis hijas tiene la gran suerte de tener tres pedazos de tías que las adoran y de las que me siento súper orgullosa. En cuanto al regalazo, espero que les guste que la adolescencia tiene un punto raruno...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No pierdas el sentido del humor, que sino ya no habrá nada...Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi humor es como el Guadiana, aparece y desaparece, pero al fin y al cabo siempre está ;P
    Mil gracias por el consejo.

    ResponderEliminar