29 de enero de 2013

Seis.



Queridas pequeñajas mías,

Hace 6 años, a las 7:30 de la mañana, con toda mi ilusión plegada en una bolsa de bebés repleta de ropita que os puse dos meses después, me marchaba al hospital. Tranquila y sin dolores, es lo que tiene las programadas. Pero consciente, dentro de mi gran ignorancia, que cerraba la puerta a una etapa que jamás volvería.

Hace seis años ya. Y parece que fue ayer, cuando medio zombi y anestesiada oí llorar con pocos minutos de diferencia a dos bebes minúsculos.

Pese al atontamiento severo que sufría, y con dudas de que el ginecólogo, enfermera o auxiliar hubieran emitido aquel sonido, pregunté si eran mis hijas las que lloraban...sí, soy muy dada a preguntar cosas absurdas en momentos únicos.

No os pusieron sobre mí nada más nacer, me hubiera encantado, y cuando os vi por primera vez ya estabais con gorro y arrulladas...qué pequeñas erais...

Tres horas después, impaciente por volver a veros, me dijeron que una de vosotras estaría dos horitas en neonatos...fueron 15 días.

Para eso no fui preparada. Volver a casa con una sólo no había entrado en mis planes, ni de lejos.

Lo pase mal, pero sobre todo pensaba cómo podrías estar tú sin tu hermana, la que te había acompañado durante tus 36 semanas de vida...y sin mí. Aún hoy tengo ese sentimiento de culpa, de abandono involuntario.

Ayer, cuando os sacaba a peso del coche porque os habíais quedado fritas, me di cuenta de lo que pesaban los seis años...y de lo que medían y mientras subía en el ascensor pensé esa frase tan de madres...qué rápido ha pasado el tiempo.

Cada día que pasa me sorprendéis más. Como cuando la semana pasada una de vosotras me confeso que quería tener un blog para escribir sus historias y colgar sus dibujos, lo haremos, claro que sí, me pareció una idea estupenda. O cuando os inventáis coreografías. O cuando me razonáis como niñas en el mundo de adultos. Cuando cantáis a dúo. Cuando reís, cuando me abrazáis...


Gracias a las dos, gracias a la vida...gracias Elena y Lucía por estos seis años de felicidad.





39 comentarios:

  1. Felicidades a tus dos princesas, por sus 6 añitos!!! y a la madre, que se siente tan orgullosa!!!.
    Si, es cierto los años pasan muy rápido y por eso hay que vivir en plenitud, cada instante...
    Un abrazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay que vivirlos como si fueran los últimos, porque en cierta forma lo son.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada preciosa!! Muchísimas felicidades a Berrinches y Coletillas (me encantan sus nombres reales por cierto) y muchísimas felicidades a ti por esos seis años como mama. Ojalá el tiempo no pasara tan rápido pero verlas crecer tiene que ser una pasada. Besitos cariño, que disfrutéis mucho el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...y me contuve, mucho.
      Vivir cómo van creciendo, como puedes hablar con ellas es genial. Impagable esta sensación.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Ayyyy que bonito, me lo imagino y se me ponen los pelos como escarpias como pasa el tiempo!!! Muchas felicidades a esas dos preciosidades por estos 6 añazos y a los padres por tenerlas pero sobre todo a esta madre tan rebonica!!! Disfrutad del día en familia!!
    Por cierto que ya nos dirás cuándo abre la pequeña el blog, si no nos conformaremos con una sección en el tuyo que estaría genial también :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tu peque , que los años pasan volando!!!!
      En cierta forma Coletillas tiene su sección, casi todos los dibujos que cuelgo son de ella, pero su faceta como contadora de historias es nueva. Ya este verano empezamos a escribir (yo escribía y ella narraba) historias y luego las plasmaba en un dibujo. Lo del blog me dejó así o.O...lo que no se les ocurra a esta generación digital...

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades a esas dos preciosuras y a ti por lo que te corresponde también! Me imagino lo duro que sería tener que dejarla en el hospital ese tiempo... Preciosa entrada, y dile a tu peque que ya tiene aquí una futura lectora para el blog y que nos avise cuando lo abra por favor.. Besos y feliz día! ¡Que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Sí, fue durísimo. Lo bueno es que he leído historias de padres de mellizos separados al nacer, y la sensación de abandono es la misma...sumada a que no puedes estar todo el día en el hospital, ya que tienes otro bebé en casa y que el permiso por paternidad cuando yo di a luz era de pocos días...imagina el plan...horrible.
      Fueron 15 días de pesadilla, pero pasaron ya.

      Eliminar
  5. Que entrada mas bonita!!!! Dales un beso enorme a tus princesas, que poco a poco se van haciendo mayores... Yo tambien me doy cuenta de como pasa el tiempo cuando veo lo mayores que estan mis tortuguitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Nada a disfrutarlas cada segundo.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Joooooo....
    Aquí me tienes buscando las teclas entre las lagrimillas... ¡¡Qué estoy mayor y sensiblona!!
    Precioso. Me ha encantado, sobre todo eso de "como pesa el tiempo"... je,je,je... no hay nada como llevarles dormidos en brazos para notar ese peso.
    Precioso. De verdad...
    Un abrazo muy fuerte para las tres. ¡¡MUACK!!
    PD.- Cuánto me alegro de no haberme puesto rimmel hoy.... snifff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja...mayor y sensiblona...anda, anda...
      Muchas gracias por todo :)

      Eliminar
  7. Ayyyy, qué cosa más bonita, Yolandica!!! Si abren un blog quiero la URL a la de ya!!! Jajaja. Berrinche y Coletilla son únicas... ¿Ya habéis hecho la fiesta? Quiero post sobre la fiesta!!! Jajaja. Un besazo y enhorabuena por esas niñas tan especiales que se disputan el amor de Niño Ninja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el cumple lo celebramos la semana que viene porque Coletillas está con gripe, lleva así una semana y no mejora...así que con todo el dolor de mi corazón he tenido que cancelarlo...pero la semana que viene lo cuento.
      Un besazo bien gordo!!!

      Eliminar
  8. Que Bonito =D

    Feliz Cumple tus niñas ¡¡

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  9. Y gracias a ti por contárnoslo tan bonito. Me he emocionado un poco.... felicidades a tus Niñas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea...¿un poquito sólo? jejje
      Besazos!!!

      Eliminar
  10. Aayy qué bonito!! que una es muy sensible y ya estoy lagrimeando!!
    Felicidades a esas dos princesas, que tienen unos nombres preciosos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, cómo está el patio de sensible, madre mía...pues nada lloremos todos en amor y compaña, jajaj
      Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  11. Oooh! me ha encantado, muchas felicidades a las 2 guapetonas

    ResponderEliminar
  12. Jo nena, yo también estoy con la lagrimilla...Feliz cumpleaños, a tus niñas (preciosos nombres) y a ti como mami. Y ese blog va a ser la caña :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? Con la imaginación que tiene para contar sus cuentos, promete ser una gran escritora.
      Muchas gracias !!!

      Eliminar
  13. Que bonito, si que pasa muy rapido el tiempo, disfrútalo.
    Felicidades princesas!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Les paso todas vuestras felicitaciones y aunque hoy están malitas, seguro que lo agradecen mucho.
      Un besote!!

      Eliminar
  14. ¡Que hit! avísame cuando abra el blog que seré ferviente seguidora.
    Enhorabuena a las tres :P ¡pufff como se va el tiempo!
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a esas dos preciosidades!!Estoy segura que un blog con sus dibujos, será lo más, y que tenga esas inquietudes me parece estupendo.
    Un beso enorme familia, y a seguir disfrutando las unas de las otras.

    ResponderEliminar
  16. Ay que lelgo tarde!!!!! Joeeee, que rabia!

    Bueno, muchhiiiisimas felicidades con retraso para tus dos tesoros!!! Que son además de resalas pero que bien guapas!!

    Dice Edurdo, que las felicites de su parte. También dice que si solo 6...que le parecían más grandes, jajajjaja (también dice, tú crees que se acordarán de mi?? Pero esto que no sepa que te lo he dicho, jejejejje)

    Precioso post reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja dile a Eduardo que claro que se acuerdan de él...entre sonrojos...jejeje.

      Eliminar
  17. Imperdonable, no puede ser... que no pueda con la pestaña, que desde hace más de un mes no me da la vida con el trabajo, el trabajo, el trabajo, el trabajo y la familia, que mi ordenador de casa este muerto y enterrado y en el curro sea imposible no es escusa para no venir a felicitar a mis futuras nueras (una.. lo otro sería poligamia). No me lo voy a perdonar y NiñoNinja tampoco me va a perdonar no haberle avisado para que pudiese felicitar a sus amigas.

    Con mucho retraso imperdonable por mi parte

    FELICIDADES NIÑAS!!!!

    Os queremos un montón.

    Besos, besos y besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo ando muy perdida del 2.0 maternal últimamente.
      Un besazo!!

      Eliminar
  18. Hola Yolandica!!!!! Ante todo muchiiiiiisimas felicidades a la Cantante y a la Pintante a Berrinches y Coletillas y ahora q ya conocemos sus nombres a mis gemelas preferidas Elena y Lucia q aunq no las conozca personalmente,gracias a su madre son como de la familia,y seria una idea genial eso del blog de tu peque,q mira que con lo artistas q son te hacen la competencia fijo.Hablando de otra cosa comun con tus peques es la instalacion de la gripe en mi hogar,nos ha tomado tanto afecto q hemos caido uno a uno,primero mi peque,luego mi marido q ha empalmado un constipado con la susodicha y es el q peor lo esta pasando,luego mi hija,que hoy parece q ya la ha despedido y por ultimo una servidora q me visito un dia y me dejo de recuerdo un trancazo de los de libro,con sus ojos llorosos sus toses de perro y su nariz pelada de tanto sonarse,si a eso le sumas lo del curro dominguero y q se me ha estropeado el movil q era mi ordenador portatil,ya te habras dado cuenta del porq de mi ausencia en la red,pues eso guapa,q tardare 15 dias mas o menos en aparecer por Twuitter, pero prometo de vez en cuando visitar tu casa para comentar,que se recuperen pronto tus. peques y que podais celebrar el cumple a lo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...yo soy la primera que no paso mucho por aquí, voy loca loquísima de trabajo...pero volveré a raticos.
      Un besazo gordo, que aunque entro poco se te echaba de menos y que se mejore tu familia...menudos virus nos trajeron las ventoleras ;)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Qué entrada tan bonita.
    Muchas felicidades, a las tres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Jo...me he emocionado y todo!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades guapa!!

    Que bonito :)

    Moaagssf

    ResponderEliminar